El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Tu pareja no te entiende en nada? (sólo para mujeres)

¡MI PAREJA NO ME ENTIENDE EN NADA! (sólo para mujeres)

Cada vez que hablamos corremos el riesgo de ser mal interpretadas e incomprendidas.

La interpretación más común que hacen los hombres cada vez que las mujeres hablamos es que somos muy complicadas.

Las mujeres no somos complicadas, somos sofisticadas, y quiero demostrártelo a través de un ejemplo sencillo.

Hay cremas que son de limpieza, otras desmaquillantes y otras tonificantes; pero a su vez existen cremas que reúnen a todas en una sola.

Yo me pregunto; ¿es más complicado usar una sola o usar las tres por separado?
Si tenés una crema para cada cosa, ¿no es más complicado pedir que una sola tenga todo?

La persona complicada no es la que tiene muchas cremas, sino la que cree que con una va a lograr el milagro.

La que usa muchas, es una mujer sofisticada.

Las mujeres tendemos a usar técnicas de comunicación que aparentemente complican la vida de los demás y la nuestra.

Técnicas que usamos las mujeres.

a ‘Subite, sentate y agarrate.’Las mujeres siempre necesitamos expresarnos.

Cuando las mujeres empezamos a hablar no tenemos marcha atrás, en cambio, los hombres se asfixian con sus propias palabras.
Hay mujeres a las que le dan pie para hablar y expresan todo.
Si las mujeres no hablamos, explotamos.


b Técnica del taladro
Hay mujeres que repiten las mismas cosas muchísimas veces a los hijos, al marido.
Son esas mujeres que están todo el día preguntándoles a sus hijos si hicieron la tarea y al marido si pagó los impuestos.

c Técnica de la ambigüedad
Las mujeres somos narrativas; nos gusta practicar lo que vamos a decir para encontrar las palabras correctas, para no equivocarnos.

Ensayamos en qué parte sonreír, en qué partes hablar más suave, etc.
Vivimos editando y nunca vamos al grano.

A las mujeres nos gusta narrar, no podemos contar la situación concreta.
Para los hombres no hay nada peor que la ambigüedad.

Si tu marido te está preguntando qué hay para comer, respondele eso; no le digas qué es lo que no hay, porque no le interesa. Y no esque no le interesa porque no te quiere; sino porque quiere ir al grano.
d Técnica de la verdad manipulada
Cuando vos tenés la razón de algo, tenés una verdad; y a esa verdad le agregás emociones. Entonces esa verdad deja de ser neutral. Si no aprendés a manejar la verdad que tenés, esa verdad pierde autoridad.

Si sabés que tu marido llegó tarde; y le decís ‘llegaste tarde’, eso es una verdad. Pero si le decís: ‘los chicos te estuvieron esperando, los tenías que ver pobrecitos, los tres sentados alrededor de la mesa.’
Ahí hay una verdad que perdió autoridad porque le agregaste una carga emocional. Tendrías que haber ido al grano. Muchas veces las mujeres ‘usamos’ a los hijos para hacer que nuestro marido sienta culpa. La vida de pareja no es de esclavitud, es de libertad. Si estás viviendo en esclavitud es porque todavía no abriste los ojos para ver la realidad.

Nos han enseñado que la vida matrimonial es un equipo. La pareja es una unidad.

La diferencia entre el café solo, la leche sola y el café con leche está en el sabor. Así es una pareja.

Una pareja no es un equipo, porque en un equipo cada persona tiene una función diferente y no se pueden salir de ella. La pareja es como una unidad donde ambos hacen diferentes funciones, de acuerdo al momento que se vive.

La iglesia y la sociedad se encargaron de decir que hay roles rígidos en la pareja; como que la mujer tiene que estar dentro de la barca y el hombre trabaja fuera de ella; la mujer tiene que cuidar y el hombre proveer. En la pareja si vos crecés, tu pareja crece, porque vos creciste. Unidad es que si yo pienso cómo crecer, mi pareja también eleva su nivel.

Si vos decís: ‘mi pareja no me tiene en cuenta’, es que todavía están funcionando como equipo, donde cada uno tiene roles estereotipados y mundos separados.

La unidad es un concepto fundamental para entender el proyecto de pareja.
Si con tu pareja funcionan como equipo, van a funcionar más o menos bien, pero si se atreven a subir a un nivel mayor de unidad, van a crecer para lograr poner lo mejor de cada uno, y funcionar de la mejor manera.

En la unidad no hay roles rígidos.

Para llegar a la unidad y dejar de ser equipo hay que aplicar ciertos principios:

1 Debo poner fecha a las conversaciones difíciles:
Esto sirve para hablar con tu ex pareja, con tu mamá, con tus hijos, etc.
Cada vez que tengas que tratar con alguien un tema difícil poné fecha.
Hay mujeres que quieren hablar en el momento en el que están pasando las cosas; pero para qué, si ninguna de las dos personas está preparada. No hablar en el momento no es evadirse, sino que es dar lugar de importancia para tratar un tema específico.

2 Debo preguntarme internamente por qué estoy enojada realmente: A veces discutimos por dinero; pero en realidad nuestro enojo pasa por otro lado. Discutimos por nuestros hijos, aunque en realidad la discusión no tiene nada que ver con ellos.

Si estoy discutiendo con mis hijos, tengo que saber si estoy enojada por lo que estoy discutiendo, o en realidad estoy enojada por algo a lo que no me atrevo a ponerle nombre.
Tengo que ponerle nombre al enojo que tengo.

3 Debo preguntarme, ‘¿Vale la pena pelear por esto?’:
Peleamos por cosas que no vale la pena discutir, pero lo hacemos porque tenemos el hábito de la discusión, de la pelea.
Preguntate si vale la pena pelear con esa persona que en algún momento elegiste en tu vida para hacer un proyecto maravilloso.

4 Debo preguntarme, ‘¿Cómo podemos beneficiarnos los dos?: En una unidad ambos se benefician. Cuando estamos en una situación difícil pensamos en ganadores y en perdedores. En una pareja no es cuestión que uno gane o pierda el otro, sino que se trata de deseos y necesidades satisfechas.

5 En una pareja unida se presenta un solo frente: Cuando estás en desacuerdo con tu pareja tienen que lograr pararse en un punto común. Si te parás en un punto, de ahí pueden salir muchos más.

Atrevete a subir al nivel de la unidad en tu familia.
El nivel en el que no hay hombre y mujer, no hay tareas específicas, no somos un equipo, sino que todos hacemos de todo. En tu casa no tiene que haber perdedores, todos ganan. Si hay unidad, y uno suelta su potencial, ese potencial se suelta en todos.

El amor es una decisión; vos podés decidir volver a amar a tu pareja.
El amor no es solo un sentimiento, es también una decisión. Es decidir que las cosas van a cambiar, que la pareja va a funcionar como una unidad y no como un equipo.
Es decidir que algo maravilloso ocurra. Decidí amar. Si todavía estás en pareja, decidí volver a amar, porque si estás en tiempo de amores, estás lista para el pacto, para que ocurra algo nuevo.

¿Qué anhelás de tu pareja? ¿Qué cosas te gustaría vivir?

Todas las mujeres tenemos capacidad para el amor. No tengas miedo esto es un proceso; la vida de pareja es un proceso que está por venir.

Lo que has hecho con tu pareja no es tiempo perdido, ni desperdiciado, porque si le diste algo a él, también te lo estabas dando a vos. No te reproches lo bueno que hiciste, porque también lo hiciste por vos. Si perdonaste a tu pareja, fue bueno para los dos, porque optaste por no acumular odio.

No tengas pena por los años que entregaste, porque los entregaste para vos, en tu tiempo de crecimiento.

Todo lo que hiciste por el otro, también lo hiciste por vos, y eso es parte de la unidad.

Empezá a ver lo que ganaste.

Fuente: http://www.alejandrastamateas.com

9 comentarios - ¿Tu pareja no te entiende en nada? (sólo para mujeres)

@lapezcuesuda +1
porque no rompes la tradicion y posteas algo interesante
@telopico69
JAJAJAJAJAJAJA SOS UN PELADO MEN , OTRA COSA ME ENCANTA PORQUE TE ASEGURO QUE EN ESTE POST QUE DICE SOLO PARA MUJERES ENTRAN MAS HOMBRES CURIOSOS DE SABER QUE PIENZAN LAS MUJERES QUE ELLAS MISMAS
@blaspirata
cami19 dijo:
lotopir dijo:matrimonio


jajajajajajajajaajjajaaj

como me gustaria tener unos lentes de esos sabes las giladas ke no hubiera esccuchado de la bruja
@Aitor_
Las minas son lo mas contradictorio que hay, se quejan de no encontrar el hombre ideal, pero no pueden vivir solas. Se agarran el primer pajero que les de bola, las usan y así siguen atrás de uno y de otro. Si encuentran alquien que las quiera, les chupa tres huevos descargan toda su mierda en ese tipo, lo exprimen par después irse con el más sorete y garca de todos, para que las basuree, las cuernee, hasta les levante la mano.
Pero bien merecido, porqué hoy en día está todo desvirtuado, libertad la confunden con libertinaje.