Todo Sobre el Aborto [Una Pena]

¿Qué es el aborto?

Todo Sobre el Aborto [Una Pena]

El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo.

Si pasa de este periodo hasta la semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro.

Un aborto completo se da cuando se expulsan el feto, la placenta y las membranas. Cuando solo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos que pueden ocasionar serios problemas físicos para la mujer.

El aborto es tan antiguo como la humanidad, pero hoy en día el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá consenso.

Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.


Clínicas de aborto

temas

La sola mención de estas tres palabras origina sentimientos encontrados.

Para empezar existen dos tipos de clínicas de aborto: las legales y las ilegales. Son estas últimas las que debes temer porque algunas están cargo de gente inescrupulosa y no capacitada que puede poner tu vida en peligro.

Pero también cabe señalar que algunas clínicas de aborto ilegales están dirigidas por personal médico especializado y cuentan las debidas medidas sanitarias.

Su situación de ilegalidad se debe a que las leyes del país donde funcionan no aprueban la práctica abortiva en determinados o caso o la prohíbe en lo absoluto.

Por otro lado, existen clínicas de aborto en las que se atienden a mujeres que han sufrido un aborto espontáneo o que deciden someterse a un aborto inducido por razones terapéuticas, es decir, cuando el embarazo representa un peligro para la madre o para evitar que el niño sufra problemas de salud permanentes.

Este tipo de clínicas son localizables en el directorio telefónico o Internet y ofrecen amplia información sobre el procedimiento, postaborto, métodos anticonceptivos y orientación sexual.

Consecuencias del aborto incompleto

todos

Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero.

Como es lógico, un aborto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan a través de estos síntomas:

* Hemorragia continúa por tres semanas.
* Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen, aún después de haber tomado Misoprostol.
* Fiebre.

Si presentas estas complicaciones acude de inmediato al médico para que recibas un legrado, aspirado al vacío o raspaje para que se eliminen por completo los restos.

El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia o infección mayores.

Tipos de abortos


aborto

Desde la perspectiva médica, se considera aborto como la interrupción del embarazo durante los dos primeros trimestres, pero desde la perspectiva legal y en caso de malformaciones, el aborto puede pasar este periodo de tiempo.

Entre los tipos de abortos que se consideran desde la medicina y el Derecho están:

* Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión, infecciones, etc.

También puede deberse por las condiciones en que viven los padres o malformaciones del feto.

* Inducido. Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre.

* Terapéutico. Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención ponga en sumo peligro la vida de la madre.

* Aborto legal. Es aquel que se realiza en un país en el cual no hay leyes que lo condenen y en un centro de aborto acreditado, por motivo de violación o malformación del feto.

* Aborto ilegal. Es aquel que se realiza en clínicas clandestinas, en países donde está prohibido el aborto. Justamente esta prohibición es la que impulsa que las mujeres busquen a cualquier comadrona o pseudo médico, exponiéndose a condiciones de antisepsia que las ponen en grave peligro.


Riesgos del aborto clandestino

relacionados

A pesar de que muchas mujeres saben a conciencia a los riesgos que se exponen al someterse a un aborto clandestino, esto pasa a un segundo plano con tal de “solucionar el problema”.

Sin embargo, no todos los abortos que se realizan en clínicas clandestinas o ilegales son riesgosos, ya que en se realizan en las condiciones sanitarias debidas y por personal especializado.

Pero en realidad estos casos son muy pocos, la mayoría de los abortos ilícitos se realizan en condiciones peligrosas y por personas no capcitadas, por lo que la mujer se ariesga a sufrir de hemorragias, infecciones, heridas o quemaduras químicas en los genitales u órganos reproductores.

Pero este dolor solo es momentáneo, lo peor viene después cuando la mujer puede quedar intéril y los problemas que enfrentará con su pareja, su familia, la escuela o el trabajo.

Lesiones psicológicas luego del aborto

Todo Sobre el Aborto [Una Pena]

Todo aborto es una experiencia traumática para una mujer, así se trate de un aborto médico. Incluso para el personal médico que labora en las clínicas abortivas es un trabajo difícil, en particular durante el postaborto.

Además de los severos daños físicos (incluso la muerte) que puede producirle un aborto a una mujer, padece de una condición emocional y espiritual que se llama síndrome postaborto.

Este síndrome comprende una serie de lesiones psicológicas como la culpa, la angustia, la ansiedad, la depresión, neurosis, tendencias suicidas, pesadillas y recuerdos constantes, entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres que se realizan abortos por razones psiquiátricas son las que tienen mayor riesgo de sufrir problemas mentales.

Otros estudios señalan que las mujeres que se someten a un aborto por violación o incesto tienen más probabilidades de tener lesiones psicológicas más graves que las que se lo practicaron por razones económicas.

Causas del aborto espontáneo

temas

El aborto espontáneo es la peor experiencia para una mujer y lástima que hasta ahora no se comprende bien por qué ocurre.

La mayor parte de estos abortos ocurren durante el primer trimestre de embarazo y por lo general ocurren por defectos en los cromosomas del bebé.

Lolos defectos en los cromosomas ocurren por azar, no están relacionados con la salud del padre o la madre.

Entre otras causas de los abortos espontáneos están:

* Problemas hormonales.
* Anormalidades del útero.
* Infecciones.
* Sobreexposición a la contaminación, radiación y elementos tóxicos.
* Malos hábitos (fumar, beber alcohol, consumir drogas, etc.).
* Trastornos del sistema inmunológico.
* Enfermedades congénitas del corazón.
* Diabetes no controlada.
* Tiroides.
* Desnutrición.
* Ciertos medicamentos.
* Problemas en el riñón.
* Deficiencia de la cerviz.

Otro factor a considerar es la edad. Cuando la mujer pasa de los cuarenta, tiene un 25% de posibilidades de tener un aborto espontáneo.

Y por otro lado, no está comprobado que el estrés, el esfuerzo físico o la actividad sexual influyan.

Fuente

DEJA TU COMENTARIO

SALUDOS

73 comentarios - Todo Sobre el Aborto [Una Pena]

@abelking
Hummm, acá me parece que va a haber problemas. Se viene el tarinbardo
@LitelRocker +1
La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.
@erjyfusion
Muy bueno... esta bueno saberlo...
@estebanarnaiz
Para mi deberia ser legal como cualquier otra operacion... si es lo correcto o no, cada uno sabra que decision tomar y esa decision pesará en su conciencia... yo no lo haria ni en pedo... buen post!
@bonjovista
romi2222 dijo:yo creo que el aborto no se justica con nada.. yo estoy #BF0000">TOTALMENTE en contra

relacionados Todo Sobre el Aborto [Una Pena]
@ngue
Yo todavia no me puedo terminar de decidir en que postura tomar... Igual, ahora para mi es facil.. tengo 32 años y una Hija hermosa... por lo cual yo se que ante la posibilidad de otro Hijo/a no lo dejare pasar...
Pero pienso cuando tenia 17 y a mi novia del secundario se le atrazo unos dias. No existia la posibilidad de que ese hijo nazca para mi.... luego, llego andres y todo se puso mejor (aunque ahi se termino todo con ella por la tension que tuvimos esa semana)
Y ni que hablar de violaciones, hijos no deseados en realidades caoticas de vida.. y demases....

Yo creo que hay que ser conciente... nada mas.
@estebanarnaiz
ngue dijo:Yo todavia no me puedo terminar de decidir en que postura tomar... Igual, ahora para mi es facil.. tengo 32 años y una Hija hermosa... por lo cual yo se que ante la posibilidad de otro Hijo/a no lo dejare pasar...
Pero pienso cuando tenia 17 y a mi novia del secundario se le atrazo unos dias. No existia la posibilidad de que ese hijo nazca para mi.... luego, llego andres y todo se puso mejor (aunque ahi se termino todo con ella por la tension que tuvimos esa semana)
Y ni que hablar de violaciones, hijos no deseados en realidades caoticas de vida.. y demases....

Yo creo que hay que ser conciente... nada mas.

coincido con vos... mirá mi comentario (#8)
@juan228
Excelente el post! te felicito, el tema del aborto es un tema muy serio, yo estoy totalmente en contra, por que nadie es juez para quitarle la vida a un bebe

Te dejo +5

Saludos
@MGM123 -1
temas
Buena imagen.

Estoy a favor del aborto pero solo en cciertos casos.
@sharmuta +1
Evite el aborto

Coja por el
@Cry_wolf
lo del aborto queda en descision de cada uno si lo hace o no pero deberia ser legal como cualquier operacion
@Reuel
estebanarnaiz dijo:Para mi deberia ser legal como cualquier otra operacion... si es lo correcto o no, cada uno sabra que decision tomar y esa decision pesará en su conciencia... yo no lo haria ni en pedo... buen post!


Claro, pero en una cirugia comun tu vida quizas corra riesgos, pero en el aborto hablamos de la vida de la futura madre y el niño, y nadie es juez para decidir quien vive y quien no.

Creo que en caso extremos seria hasta discutible, pero si fue por descuido, a bancarsela, nada mas, es evitable de all ique la calentura gane o no, no es culpa del feto ...
@liataametal
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.



El problema, es que como vos decís, en Argentina falta la conciencia...las pibas de 16/17/18 años pueden cometer un error, pero todos tenemos que hacernos cargo de nuestros errores, sea cual sea lo grave de la consecuencia... yo puedo entender que sea sumamente difícil, pero osea...jodiste, ahora bancatela, si no fuiste lo suficientemente inteligente como para cuidarte, ahora hacete cargo de lo que se te viene, o dalo en adopción si no lo queres o no podes cuidarlo ni criarlo, pero no le saques la vida que ya le diste, porque osea... no es así. No podes asumir el puesto de dueño de algo de lo que en realidad no lo sos. Eso es lo que me hace estar en contra. En Mi opinión el único caso justificable es la violación, AHÍ si, de cierta forma estoy de acuerdo(al mismo tiempo que en contra, porque la vida la sacas de cualquier forma, y es una vida que no tiene culpa de nada...)
Los que dicen que el feto no nacido, aún en la pansa, no tiene vida... pueden decir lo que quieran, pero si se esta formando adentro de tu cuerpo y creciendo para después nacer... si se esta alimentando y el tiempo transcurre y esta creciendo, pueden decir lo que quieran, pero ya tiene vida. Que se yo, eso es lo que yo pienso.. Gracias por la info .!
@fedeibanez
Yo creo (por ahi estoy equivocado pero es mi opinion) que creo q es preferible un aborto a que un bebe llegue a una familia donde no va a ser querido aunque en ese caso existe la posibilidad de darlo en adopcion pero no es da como para discutir mucho el tema. porq si te gusta meterla hacete cargo de las consecuencias que podes llegar a tener. Asi que bueh. Saludos.
@puflitobeat
romi2222 dijo:Yo tb eh tenido esos sustos y sin embargo siempre me mantuve firme en tener el bebe.. mi novio piensa igual que yo..Hoy en dia me encantaria tener un hijo, eso depende de cada uno

me parece perfecto que pienses asi, yo nunca quisiera que alguien que esta conmigo se haga un aborto, pero esa es decicion de cada uno, tampoco creo que hay que decidir por los demas, asi que estoy a favor de que se despenalice el aborto, ninguna persona va a tener sexo sin cuidarse total despues aborta, hay mil maneras de cuidarse, el aborto siempre es un caso critico y si se penaliza, solamente la pagan los que no tienen recursos para hacerse un aborto ilegal seguro, ya que sale mucha plata, y solamente se lo pueden hacer los pudientes.
La religion esta a favor de la vida de los que no nacieron, pero una vez que naciste, no les importa que no tengas para comer mientras el cura tenga su vinito, nadie ayuda a los huerfanos, no les importa el trabajo infantil ni los chicos abandonados, ni las madres que se prostituyen por no poder darles de comer a los pibes.
Creo que derecho infantil es el derecho a que uno nazca con una familia que te quiera y te pueda criar, si no te quieren, ni tienen para darte de comer, no se a favor de que derechos estan.
@estebanarnaiz
Reuel dijo:
estebanarnaiz dijo:Para mi deberia ser legal como cualquier otra operacion... si es lo correcto o no, cada uno sabra que decision tomar y esa decision pesará en su conciencia... yo no lo haria ni en pedo... buen post!


Claro, pero en una cirugia comun tu vida quizas corra riesgos, pero en el aborto hablamos de la vida de la futura madre y el niño, y nadie es juez para decidir quien vive y quien no.

Creo que en caso extremos seria hasta discutible, pero si fue por descuido, a bancarsela, nada mas, es evitable de all ique la calentura gane o no, no es culpa del feto ...

si... si lees bien mi comentario dice lo mismo que vos, no quiero ejemplificar un caso extremo de los que todos conocemos... yo creo que lo del decuido tiene mucho que ver con la madurez, cuando uno no es maduro, por ahi piensa que un bebé le caga la vida, nada mas alejado de la realidad, al contrario...
@AnakazelA
Todo Sobre el Aborto [Una Pena]

Ese titulo no va, lo de \"una pena\", deberias sacarlo, ya que condiciona al post.
Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.

Eso que pusiste esta perfecto.
juan228 dijo:Excelente el post! te felicito, el tema del aborto es un tema muy serio, yo estoy totalmente en contra, por que nadie es juez para quitarle la vida a un bebe

Te dejo +5

Saludos

Es el comentario mas ignorante que lei en T!
@Kikimasu
totalmente de acuerdo con AnakazelA
@estebanarnaiz
romi2222 dijo:En muchos casos.. al principio no es querido.. despues cuando el bebe nace todo cambia... lo digo por que lo escuche de muchas personas.. y tengo casos cercanos a mi

100% de acuerdo... después a toda la familia se le cae la baba y andan detras del bebé...
@sharmuta
AnakazelA dijo:
Todo Sobre el Aborto [Una Pena]

Ese titulo no va, lo de \"una pena\", deberias sacarlo, ya que condiciona al post.
Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.

Eso que pusiste esta perfecto.
juan228 dijo:Excelente el post! te felicito, el tema del aborto es un tema muy serio, yo estoy totalmente en contra, por que nadie es juez para quitarle la vida a un bebe

Te dejo +5

Saludos

Es el comentario mas ignorante que lei en T!


A caso lo leiste los comentarios de la gente con respecto a la guerra en el medio oriente? Eso si que es ignorancia.
@pendex2010
yo estoy totalmente en contra del aborto. Los gobernantes creen que con legalizarlo van a desaparecer las clínicas clandestinas. Se creen que las hijas de la alta sociedad van a ir a los sanatorios a exponerse publicamente, si antes las mandaban al campo hasta que daban a luz, y despues hacian que sus hijos pasen por sus hermanos.
Ademas, por lo menos en Tucumán, cuando salió el paln de los 7 hijos, todas las \"pobres mujeres desprotegidas de la ley\" , se embarazaron para poder obtener mas dinero, y gastarselo en asados los fines de semana.
Lo que se debería crear es un sistema de ayuda psiclologica, y educacion sexual en las escuelas, pero cuidando los valores morales (que tan perdidos estan.

Buen post y buena imagen +3
@nicochanta
romi2222 dijo:yo creo que el aborto no se justica con nada.. yo estoy #BF0000">TOTALMENTE en contra


totalmente? incluso cuando es producto de violacion?
las mujeres discapacitadas que fueron victimas de violacion deberian tener el derecho al aborto...
@LuKasthebest
No estoy bien seguro de mi postura, pero sigo creyendo que se esta matando una persona. Mucha gente va a decir que no lo es, ¿si todavía no nació como va a estar vivo? Pero se alimenta, tiene un corazón latiendo, patea, se mueve, se chupa el dedo, no me pueden decir que no tiene vida. Pero respeto totalmente las opiniones de los demás, no voy a decirles que son ignorantes solo porque piensan diferente
Excelente post!
Saludos!
@chirifeee
yo estoy a favor del aborto en caso de peligro de muerte de la madre o violacion
@martotop
cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.
el aborto tendria que ser legal asi las pobres mujeres que por diferentes causas terminan en lugares que no son los adecuados para realizar ese tipo de operaciones.
@egpdlp
Yo si pudiera tener un hijo no lo mataría
@Kikimasu
la desicion ES DE LA MUJER..

RESPETENLA!
@raimundox
aborto y eutanasia libres...!
@first1811
Kikimasu dijo:la desicion ES DE LA MUJER..

RESPETENLA!

La desicion es de la mujer si el man no esta ni ahi con el bebe, pero si es de pareja ES DE AMBOS
@first1811
#000080">Se me olvido concluir con mi opinion



Para que quitarle la vida a alguien que no se puede defender?!
Si no querés al nene dalo en ADOPCION
Vos sabes cuantos GENIOS sus madres pensaron en abortarlo?
y no solo por eso SOLO PORQUE EL NO DECIDIO GESTARSE , no sos nadie para tomar una desicion afectando el destino de otro

LOS HIJOS SON PRESTADOS, NO TE PERTENECEN

bueh eso le diria.

Saludos y excelente post
@PUFFPASS
Voy a decir casi lo mismo que digo en otros post antiaborto.Que cualquiera prohibir esto,no se dan cuenta el curro que se hacen los medicos retirados aprovechandose del negocio en los abortos clandestino?Algunos dicen si pero porque no lo adoptan? hay miles de chicos que esperan ser adoptado pero preferimos mejor adoptar un perro que es mas facil de criar y mientras tanto viven sin sus padres y cuando alguien los adopta se escuchan casos de madrastras o padrastros abusadores.Ustedes no tienen ideas de las cosas que se solucionarian si se legaliza el aborto.Familias de bajos recursos con menos hijos para alimentar por ende un futuro mejor asegurado sin embargo simplemente salgan de sus casas y vean a los chicocs en las calle abandonados e ignorenlo o discriminenlo como casi siempre se puede leer en los comentarios aca en T! con la gente pobre.
Pero si somos los primeros en juzgar y señalar al otro con el dedo de \"asesino\"o \"irresponsable\" o decidir sobre la vida de los demas.Esto es como la droga existio,existe y va a seguir existiendo y hasta que no se legalice el curro de la \"guerra a la droga\"y los narcos y policias que se aprovechan del negocio se cagan de risa.Ya se que no tiene nada que ver pero Obama esta a favor del aborto ahora el es un \"asesino\"porque si lo fuese como ustedes dicen no estaria tan lejos de bush o si?Dejen la mujer tome la decision
Todo Sobre el Aborto [Una Pena]
@555luis08
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.


Yo si estoy de a favor del aborto creo que un hijo te puede arruinar la vida y en muchos casos es la mejor solución
@ropedee
555luis08 dijo:
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.


Yo si estoy de a favor del aborto creo que un hijo te puede arruinar la vida y en muchos casos es la mejor solución


matar un ser vivo, no es exusa para nada, no importa si fue violacion, sin kerer, o lo que sea. Es entendible el dolor y el sufrimiento, pero matar un ser vivo es horrible, el que esta fuera de la panza y tiene 1 semana es igual de ser humano que uno k tiene 3 meses en la panza, no se puede poner como exusa que no esta desarrollado, xq una persona no se desarrolla hasta los 18.
@nicochanta
ropedee dijo:
555luis08 dijo:
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.


Yo si estoy de a favor del aborto creo que un hijo te puede arruinar la vida y en muchos casos es la mejor solución


matar un ser vivo, no es exusa para nada, no importa si fue violacion, sin kerer, o lo que sea. Es entendible el dolor y el sufrimiento, pero matar un ser vivo es horrible, el que esta fuera de la panza y tiene 1 semana es igual de ser humano que uno k tiene 3 meses en la panza, no se puede poner como exusa que no esta desarrollado, xq una persona no se desarrolla hasta los 18.


vamos a ver si se violan y embarazan a alguien de tus afectos a ver si pensas igual
@elpeladodela6
nicochanta dijo:
ropedee dijo:
555luis08 dijo:
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.


Yo si estoy de a favor del aborto creo que un hijo te puede arruinar la vida y en muchos casos es la mejor solución


matar un ser vivo, no es exusa para nada, no importa si fue violacion, sin kerer, o lo que sea. Es entendible el dolor y el sufrimiento, pero matar un ser vivo es horrible, el que esta fuera de la panza y tiene 1 semana es igual de ser humano que uno k tiene 3 meses en la panza, no se puede poner como exusa que no esta desarrollado, xq una persona no se desarrolla hasta los 18.


vamos a ver si se violan y embarazan a alguien de tus afectos a ver si pensas igual[/quo

es que tienen razon los dos.
mi señora y yo no podemos tenrlos. y nos duele el alma no poder y eso nos esta cagando la vida tambien.
@PUFFPASS
elpeladodela6 dijo:
nicochanta dijo:
ropedee dijo:
555luis08 dijo:
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.


Yo si estoy de a favor del aborto creo que un hijo te puede arruinar la vida y en muchos casos es la mejor solución


matar un ser vivo, no es exusa para nada, no importa si fue violacion, sin kerer, o lo que sea. Es entendible el dolor y el sufrimiento, pero matar un ser vivo es horrible, el que esta fuera de la panza y tiene 1 semana es igual de ser humano que uno k tiene 3 meses en la panza, no se puede poner como exusa que no esta desarrollado, xq una persona no se desarrolla hasta los 18.


vamos a ver si se violan y embarazan a alguien de tus afectos a ver si pensas igual[/quo

es que tienen razon los dos.
mi señora y yo no podemos tenrlos. y nos duele el alma no poder y eso nos esta cagando la vida tambien.

Y por eso se decide sobre la vida de los demas??Porque vos no podes los demas tampoco??Ahi creo que nos equivocamos bastante
@PUFFPASS
Perdon por seguir quotendo eso me hace querer debatir sobre el tema y no es lo que quiero asi que me retiro.Suerte
@Nachao
Estoy totalmente a favor del aborto siempre y cuando haya sido producto de una violación (comprobable). La decisión de una mujer violada de abortar el feto o de tener el hijo y darlo en adopción es totalmente personal y no tiene porqué ser contradecida.

Por el contrario, no estoy de acuerdo con el aborto por \"cagadas\" que se puedan haber mandado dos adolescentes (por poner un ejemplo nada más).

Es algo muy difícil, porque mucha gente dice \"si no querés al bebé dalo en adopción\". Contra eso hay dos cosas:

1) Si decís eso estás pensando únicamente en el bebé y no en el sufrimiento de la persona que lo está teniendo.
2) Si contradecís no estás pensando en el sufrimiento del bebé que está científicamente comprobado.

Es mi opinión con 19 años y la vengo sosteniendo desde hace mucho.
@elpeladodela6
PUFFPASS dijo:
elpeladodela6 dijo:
nicochanta dijo:
ropedee dijo:
555luis08 dijo:
LitelRocker dijo:La verdad es que es imposible estar a favor del aborto

Pero tambien es horrible tener un hijo que no deseas,
a una edad que no estas preparada ni fisica ni psicologicamente.
y mucho menos despues de ser victima de una violacion



Hay que tener muchisima conciencia, aca en Argentina falta. NO estamos preparados, pero no creo que en todos los casos el Aborto sea malo.


Yo si estoy de a favor del aborto creo que un hijo te puede arruinar la vida y en muchos casos es la mejor solución


matar un ser vivo, no es exusa para nada, no importa si fue violacion, sin kerer, o lo que sea. Es entendible el dolor y el sufrimiento, pero matar un ser vivo es horrible, el que esta fuera de la panza y tiene 1 semana es igual de ser humano que uno k tiene 3 meses en la panza, no se puede poner como exusa que no esta desarrollado, xq una persona no se desarrolla hasta los 18.


vamos a ver si se violan y embarazan a alguien de tus afectos a ver si pensas igual[/quo

es que tienen razon los dos.
mi señora y yo no podemos tenrlos. y nos duele el alma no poder y eso nos esta cagando la vida tambien.

Y por eso se decide sobre la vida de los demas??Porque vos no podes los demas tampoco??Ahi creo que nos equivocamos bastante


AMIGO NO ME MAL ENTIENDAS YO ESTOY MAS QUE EN CONTRA DEL ABORTO, PERO LES DOY LA RAZON ALOS DOS EN SUS OPINIONES NADA MAS.
SI ME PEDIS MI OPINION ES UN ROTUNDO NO AL ABORTO, PERO RECONOZCO QUE LAS AUTORIDADES DEBERIAN ACEITAR EL SISTEMA DE ADOPCIONES PARA QUE NO SE MATEN TANTAS CRIATURAS NI MADRES OVBIO, POR QUE SABEMOS BIEN QUE LAS MADRES NO LA PASAN NADA BIEN.