Hola este es mi primer post...espero les guste es un tema muy interesantee, me aconsejo una amiga q no ponga fotos sobre el tema porque capaz q va contra el protocolo. Yo solo tenia (en otra cuenta) post en P!, ahora quiero hacer posts utiles e interesantes en taringa. Acepto criticas y consejos, muchas gracias.

fIOrE

Riesgos y Complicaciones en el aumento de senos


Con una cirugía plastica de aumento de senos - mamoplastía - muchos de los riesgos y complicaciones podrían ser evitados simplemente escogiendo al cirujano plástico que esté debidamente calificado, y ésta sería la primera medida de precaución. Hay todavía varios riesgos y complicaciones que podrían surgir de la cirugia plastica, y éstos riesgos y complicaciones le serán mencionados en la consulta con el cirujano plastico, o en cualquiera de las visitas al consultorio del cirujano plastico elegido antes de pasar por el procedimiento de aumento de senos en si. lea más sobre los riegos y complicaciones en el aumento de senos





A partir de mayo de 2000, los implantes de senos salinos - implantes salinos - han sido aceptados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (US FDA en inglés) para el uso en cirugía plastica de aumento de senos y de reconstrucción de senos. Actualmente el uso de los implantes de senos que contienen gel de silicona - implantes de silicona - están restringidos sólo a mujeres que son elegidas para participar en programas aprobados de estudios.



Las pacientes que se someterán a cirugía plastica de aumento de senos (mamoplastía), deben considerar lo siguiente:



* Un aumento de senos o reconstrucción de senos con implantes de senos salinos - implantes salinos - posiblemente no sea una única cirugía plastica.
* Los implantes de senos de cualquier tipo no son considerados dispositivos perpetuos. No puede esperarse que los implantes de senos duren para siempre. Usted requerirá una futura cirugía plastica probablemente para reemplazar los implantes de senos o para la remoción de esos implantes de senos.
* Los cambios que se producen después del aumento de senos o de la reconstrucción de senos con implantes de senos no son reversibles. Puede haber una apariencia no muy agradable a la vista si decide más tarde removerse dichos implantes de senos.

Tratamiento alternativo



El aumento de senos - mamoplastía - es una cirugia plastica (procedimiento quirurgico) electiva. El tratamiento alternativo consistiría en el uso de rellenos ó de prótesis de senos de uso externo, ó la transferencia de otros tejidos del cuerpo para agrandar el tamaño de los senos.



Riesgos de la cirugía de Aumento de Senos - Mamoplastía -



Cada procedimiento quirúrgico, cirugia plastica o de otro tipo, involucra cierta cantidad de riesgos y complicaciones , es importante que usted entienda estos riesgos y complicaciones involucrados en una cirugía plastica de aumento de senos. Puede obtenerse información adicional acerca de los implantes de senos en la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés), en las hojas explicativas insertadas en los paquetes proporcionadas por el fabricante de los implantes de senos, u otros folletos informativos requeridos por las leyes de cada estado.



La opción de una persona para someterse a una curigia plastica - cirugia estetica - está basada en la comparación entre los riesgos y complicaciones y los beneficios potenciales de esa cirugia plastica. Aunque la mayoría de las mujeres no experimenta los siguientes riegos y complicaciones, usted debe discutir cada uno de ellas con su cirujano plástico para asegurarse que usted entiende estos riesgos y complicaciones potenciales y las consecuencias de un aumento de senos. Los problemas asociados con los implantes de senos pueden ser inherentes a este tipo de dispositivos médicos implantados o pueden relacionarse con los riegos y complicaciones del procedimiento quirúrgico. La información adicional con respecto a este tema debe ser repasada por las pacientes que estén considerado la cirugía plastica de implantes de senos.



Mientras cada paciente experimenta sus propios riesgos y complicacaciones individuales así como los beneficios después de la cirugía plastica de aumento de senos, los datos clínicos sugieren que la mayoría de las mujeres estarán satisfechas con el resultado de la cirugía plastica de aumento de senos o implantes de senos a pesar que ocurrieran problemas inherentes a la misma intervención quirúrgica.



Riesgos y Complicaciones inherentes a los Implantes de Senos Salinos:



Los implantes de senos, como cualquier otro dispositivo médico, pueden fallar. Los implantes de senos pueden romperse o pueden tener alguna fisura. Cuando un implante de senos salino se desinfla, su líquido (agua con sal) será absorbido por el cuerpo. La ruptura puede ocurrir como resultado de una lesión, sin ninguna causa aparente, o durante la mamografía. Es posible dañar un implante de senos en el momento de la cirugía. Los implantes de senos dañados o rotos no pueden ser reparados. Los implantes de senos rotos o desinflados requieren reemplazo o que se los retire. Los implantes de senos pueden quitarse ya que no se espera que duren para siempre.



Contractura capsular en la cirugia plastica de implante de senos:

Es la cicatriz del tejido que se forma internamente alrededor del implante de senos, puede contraerse y hacer que el seno luzca redondo, firme, y posiblemente doloroso. La firmeza excesiva de los senos puede ocurrir poco después de la cirugía plastica o años más tarde. No es predecible que la contractura capsular sintomática de implantes se senos ocurra. Las posibilidades que la contractura capsular sintomática ocurra pueden aumentar con el tiempo. La contractura capsular puede ocurrir en un solo lado, en ambos lados o no ocurrir para nada. Es más común que suceda en implantes de senos colocados en el frente de la capa del músculo del seno. El tratamiento para la contractura capsular puede requerir cirugía, reemplazo del implante de senos, o remoción de los implantes de senos. La contractura capsular puede ser recurrente después que los procedimientos quirúrgicos para tratar esta condición fueron realizados.



Rechazo de Implantes de senos/ Necrosis del Tejido:

La falta de tejido adecuado que cubra los implantes ó una infección puede dar como resultado la exposición y el rechazo del implante de senos a través de la piel. Se ha informado que la muerte del tejido (necrosis) se produce debido al uso de drogas esteroides, después del tratamiento de quimioterapia ó radiación al tejido del seno, debido al cigarrillo, diatermia por microondas, y a la terapia de exposición excesiva al calor ó frío. En algunos casos los lugares de incisión no sanan normalmente. Un implante puede ser visible en la superficie del seno como resultado del dispositivo que empuja las capas de piel. Si el tejido se descompone y el implante queda expuesto, es necesario remover el implante. Puede ocurrir que la deformidad de la cicatriz permanezca para siempre.



Arrugas y desgarros en la cirugia plastica de implantes de senos:

Las arrugas de los implantes de senos pueden llegar a ser palpables y visibles. Algunas arrugas son normales y se esperan que aparezcan. Esto puede ser más pronunciado en pacientes que tienen implantes salinos con superficies texturadas o que el tejido de los senos sea muy delgado. Puede ser posible sentir la válvula por donde se llena el implante. Algunos pacientes pueden opinar que palpar la válvula y las arrugas son indeseables desde el punto de vista cosmético. Pero al palpar la válvula, las arrugas y los pliegues pueden llegar a confundirlos con tumores palpables y los casos que son cuestionables deben ser investigados. Un implante puede hacerse visible en la superficie del seno como resultado del dispositivo que empuja las capas de piel.



Cambios en la sensibilidad del pezón y de la piel: Algún cambio en la sensibilidad del pezón no es raro justo después de la cirugía estetica. Después de varios meses la pérdida más duradera de sensibilidad del pezón y de la piel puede ocurrir ocasionalmente. Los cambios en la sensibilidad pueden afectar la respuesta sexual o la habilidad de amamantar a un bebé.





Deformidad de la pared del seno:: se ha informado que la deformidad de la pared del seno como efecto secundario se debe al uso de extensores de tejido y a los implantes de senos. Las consecuencias de la deformidad de la pared del seno son desconocidas.



Desplazamiento de los Implantes de senos: el desplazamiento, la rotación, o migración de los implantes de senos puede ocurrir de su ubicación inicial y pueden ser acompañado por incomodidad y/ó distorsión de la forma del seno. Las técnicas inusuales de colocación de los implantes de senos pueden aumentar el riesgo de desplazamiento o migración. Una cirugía plastica adicional puede ser necesaria para corregir este problema.



Contaminación de la superficie de los implantes de senos: la grasa de la piel, las hilachas de los ropajes quirúrgicos ó talco, pueden depositarse en la superficie del injerto en el momento de colocarlos. Las consecuencias de esto son desconocidas.



Amamantamiento con implantes de senos: la leche de los senos es el mejor alimento para los bebés. Muchas mujeres con implantes de senos han alimentado con éxito a sus bebés. No es sabido si hay algún aumento de riesgos y complicaciones cuando una mujer con implantes de senos amamanta a su bebé. Un estudio realizado midió el nivel de silicón elemental (un componente de silicona) en leche de seno humana y comparó los niveles de este entre mujeres con implantes de senos rellenados con gel de silicona - implantes de silicona - y mujeres sin ningún implante de senos y el resultado no indicó niveles más altos en mujeres con implantes de senos que las mujeres sin implantes de senos. La leche de vaca contiene niveles más altos de silicón elemental al compararse con la leche humana. Las técnicas de colocación de los implantes de senos que involucran incisiones a través del pezón y la zona areolar pueden reducir la habilidad de amamantar con éxito. Si una mujer ha sufrido una mastectomía (extirpación de la glándula mamaria), es improbable que ella sea capaz de amamantar a un bebé del lado donde el seno fue extirpado.



Actividades Inusuales y ocupaciones con Implantes de senos: las actividades y ocupaciones que son potencialmente riesgosas para producir algún trauma al seno, podrían romper ó dañar los implantes de senos e inclusive causar un sangrado ó seroma (acumulación de suero en los tejidos).



Riesgos Quirúrgicos inherentes a la Cirugía de Implantes de Senos:



Sangrando: es posible, aunque raro, que se experimente un episodio de sangrado o hemorragia durante o después de la cirugía plastica. Si el sangrando ocurre durante el post-operatorio, deberá requerir un tratamiento de emergencia para extraer la sangre acumulada (hematoma) . No tome ningún tipo de aspirina o anti-inflamatorios durante diez días antes de la cirugía, ya que el riesgo de sangrado puede aumentar. Hierbas no prescriptas y suplementos dietarios pueden aumentar el riesgo del sangrado quirúrgico. Los hematomas pueden aparecer en cualquier momento después de abrir la herida en el seno.



Seroma: (fluido de suero en los tejidos) puede acumularse alrededor del implante de senos después de la cirugía plastica, trauma o ejercicio vigoroso. Puede ser necesario un tratamiento adicional para drenar la acumulación de dicho suero alrededor de los implantes de senos. Esto puede contribuir a la infección, contractura capsular, u otros problemas.



Infección: la infección es inusual después de este tipo de cirugía plastica. Puede aparecer inmediatamente en el período del post-operatorio ó en cualquier momento después de la inserción de los implantes de senos. Las infecciones crónicas (subacute) pueden ser difíciles de diagnosticar. Si una infección ocurre, el tratamiento incluye antibióticos, posible remoción de los implantes de senos, o una cirugía plastica adicional puede ser necesaria. Las infecciones con la presencia de un implante de seno son más difíciles de tratar que las infecciones en tejidos corporales normales. Si una infección no responde a los antibióticos, los implantes de senos tendrían que ser removidos. Después de que la infección es tratada, nuevos implantes de senos puede reinsertarse normalmente. Es sumamente raro que una infección ocurra alrededor de implantes de senos como consecuencia de una infección bacteriana en otra parte del cuerpo, sin embargo, antibióticos profilácticos pueden ser considerados para los procedimientos quirúrgicos subsecuentes incluyendo los procedimientos dentales. En casos sumamente raros, las infecciones sumamente peligrosas, incluso el síndrome de shock tóxico han sido detectados después de realizada una cirugía plastica de implantes de senos.



Cicatriz de la piel: no es común que queden cicatrices excesivamente marcadas. En casos muy raros pueden resultar cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y de un color diferente al de la piel que la rodea. Una cirugía adicional puede necesitarse para tratar esa marca anormal de la cicatriz después de la cirugía de senos.



Anestesia quirúrgica: tanto la anestesia local así como la general involucran riesgos. Existe la posibilidad de complicaciones, lesiones, y aún la muerte al igual que en todas las formas de anestesia quirúrgica o de sedación.



Reacciones alérgicas: Se han informado casos raros de alergias locales como la alergia a la cinta adhesiva, al material de sutura, y a las preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas que son más serias, pueden ser el resultado de drogas usadas durante la cirugía y las medicinas recetadas. Las reacciones alérgicas pueden requerir un tratamiento adicional.



Venas con Trombosis: (presencia de un coágulo en una vena) venas con trombosis que parecen cordones, ocasionalmente se desarrollan en el área del seno y se resuelven sin tratamiento médico o quirúrgico.



Dolor: la intensidad del dolor varía y la duración del mismo puede ocurrir y persistir después de la cirugía de implante de senos. El dolor puede ser el resultado del tamaño inapropiado de los implantes, la colocación, la técnica quirúrgica, contractura capsular, o la lesión de un nervio ó haber agarrado o tocado un nervio.



Información Adicional aconsejada para la cirugía de implantes de senos:

Cáncer de seno: la información médica actual no demuestra que haya un aumento de riesgo de contraer cáncer de seno en mujeres que se someten a una cirugía de implantes de senos con propósitos cosméticos o propósitos reconstructivos. Según la Sociedad Americana de Cáncer se recomienda que todas las mujeres realicen un examen periódico de sus senos, se hagan una mamografía, y acudan inmediatamente al médico si notan una dureza en el seno. Durante los procedimientos de la biopsia de seno se debe tener mucho cuidado para evitar dañar los implantes de senos.



Mamografía: los implantes de senos pueden hacer que la mamografía sea más difícil de llevar a cabo y pueden encubrir el hecho de detectar el cáncer de seno. La rotura del implante puede ocurrir en el momento de comprimir el seno durante la mamografía. Usted debe informar con antelación al técnico que realizará el mamograma de la presencia de los implantes de senos para que puedan obtenerse los estudios apropiados al realizarse dicho estudio. Las pacientes con contractura capsular pueden encontrar las técnicas de la mamografía muy dolorosas y más difícil será de lograr la imagen del seno a medida en que aumente la extensión de la contractura. Estudios especializados como el ultrasonido, las mamografías especializadas y estudios de MRI pueden ser de mucho beneficio para evaluar las durezas del seno y la vez controlar las condiciones de los implantes. Debido a que las radiografías necesitan más vistas con técnicas de mamografía especializadas, las mujeres con implantes de senos recibirán más radiación que las mujeres sin implantes durante un examen normal. Sin embargo, es mayor el beneficio de detectar cáncer a través de una mamografía que el riesgo de realizar radiografías adicionales. Los pacientes pueden pasar por el procedimiento de una mamografía previo a la operación y realizar otro más después de la colocación de los implantes y de esa manera establecer una línea básica de sus tejidos del seno.



Efectos en la segunda generación: un informe en una publicación médica refiriéndose al daño potencial con efectos perjudiciales en niños nacido de madres con implantes de senos es insuficiente para llegar a conclusiones definitivas que esta cirugía representa un problema.



Resultados de largo alcance:: las alteraciones en la forma de los senos pueden ocurrir como el resultado del envejecimiento, pérdida ó aumento de peso , embarazo, u otras circunstancias que no están relacionadas con la cirugía de aumento de senos. La flacidez de los senos puede ocurrir normalmente.



Después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) prohibió el uso de implantes de senos de silicona a todas las pacientes, con la excepción de ciertas candidatas, (con el subrayado en la sección que se menciona los implantes de silicona), la introducción de implantes salinos al mercado destacándose como una alternativa posible, más segura, según la Administración de Drogas y Alimentos ( FDA.). Sin embargo hay ciertos riesgos asociados con el Aumento de Senos que es importante para usted, la paciente, esté informada. Las complicaciones más comúnes son la contractura capsular, hematomas,



Contractura Capsular

Cuando se ponen implantes de senos en el cuerpo, así como cualquier otro objeto extraño,.el cuerpo tiende a formar un forro ó revestimiento alrededor de él. Este forro o revestimiento se llama cápsula y está hecha de su propio tejido, esta cápsula es normal que se forme.



La contractura de esa cápsula es la complicación más común en las cirugías de aumento de senos. Puede pasar en cualquier momento, pero es más común que aparezca en los primeros meses después de la cirugía. En el momento de la cirugía inicial, se hace un bolsillo donde se pondrán los implantes. Durante el proceso de recuperación, una cápsula se forma de tejido fibroso. Bajo una condición normal, el mencionado bolsillo permanece abierto y permite que los implantes parezcan y se sientan naturales. Sin embargo en algunas personas, la cápsula se contraerá, y apretará al implante. Esto produce una sensación de dureza, y luce un aspecto diferente al que debería lucir sin la contractura.



¿Qué causa la contractura capsular?



La contaminación de gérmenes, infección, seroma, hematomas, y el fumar cigarrillos, pueden causar una contractura capsular. Los implantes de senos puestos sobre el músculo tienden a tener un alto porcentaje de casos de contractura capsular, con respecto a los implantes de senos puestos detrás del músculo (submuscular).



Diferentes grados de contracturas capsulares



Baker Grado 1-El seno luce y se siente suave. Es sólo cuando la cápsula comienza a contraerse y al encogerse la contractura de la cápsula ocurre. Básicamente todas las mujeres que tienen implantes de senos están en esta fase.



Baker Grado 2-Los senos parecen estar un poco firmes, pero todavía parecen naturales.



Baker Grado 3-Los senos son firmes y empiezan a lucir un poco deformados.



Baker Grado 4-Los senos son duros, y muy deformados. La paciente ya está experimentando dolor e incomodidad.



¿Cómo se trata la contractura capsular?



El mejor tratamiento y el más exitoso para tratar la contractura de la cápsula es una capsulectomía abierta: extirpación de la cápsula En este procedimiento quirúrgico el cirujano retira la cápsula de la cicatriz. Este tratamiento involucra cirugía y anestesia, pero es la mejor manera de asegurarse que la cápsula es removida en su totalidad.