Cambia tu look con las nuevas cortinas de cabello

Tipos y métodos de colocacíon:

Cambia tu look con las nuevas cortinas de cabello

- Cortinas? perdón dijo usted cortinas, no se llaman extensiones

- Sí dije cortinas que es algo totalmente diferente a las extensiones ó mechas.

- Es que inventan cada cosa últimamente, es que eso antes no existía, ya no saben que hacer, y bueno ya que estamos me cuenta que es esa cosa que va en la cabeza.

- Para empezar y para que se entienda le cuento que las cortinas reciben ese nombre ya que son parecidas en su forma a cualquiera de las que pueda usted usar en su cocina ó en living, solo que son hechas de cabello.

Las hay de 100% cabello humano no hace falta decir que son las de mejor calidad, se pueden teñir, decolorar y peinar. Se tratan igual a tu pelo.

Las de mezcla, son llamadas así porque la mitad es cabello humano y el otro 50% es de pelo artificial de muy buena calidad conocido como human hair. De aspecto son hermosas especialmente porque vienen peinadas pero son súper engañosas ya que si se tienen colocadas para uso continuo su duración es mínima, se enrienda con facilidad y las puntas quedan prácticamente destruidas con el uso continuo de la planchita.

Por consiguiente también hay de 100% human hair si las ve va a creer que es el cabello más maravilloso que haya visto tienen un brillo extremo y son súper suaves, pero a la semana se habrá quedado con el pelo de Cachavacha. Este cabello no se puede decolorar, y si se puede teñir con tono sobre tono pero siempre en tonos más oscuros. Pero a decir verdad estas cortinas son usadas muchísimo para realizar postizos para fiestas y quedan muy bien para este uso especifico.

Por último están las de canecalón, ó llamado pelo de muñeca y por supuesto no hace falta decir que su calidad es muy mala.

- Y cuantos artefactos de estos hay que ponerse?

- La verdad esa respuesta no existe, ya que dependiendo de cada tipo de cabello, ya sea lacio, con movimientos, con ondas ó rulos, el corte de cabello, el largo que se tiene y el que se desea, va a determinar la cantidad de cortinas, lo que si le puedo decir es que vienen simples ó pueden tener dos ó mas vueltas, aunque particularmente recomiendo que nunca una cortina tenga mas de tres vueltas, ya que después el cabello propio no se seca con facilidad y el cuero cabelludo no respira apropiadamente.

- Y ya que anda dando consejos como el Martín Fierro, dígame como se enchufa esto:

look

- La verdad es que hay varios tipos de enchufes como usted dice, las cortinas se pueden colocar COSIDAS, el problema de este nombre es que hay cuatro métodos que reciben esta denominación y en nada se parecen, primero hay cosidas con hilo y aguja, así como lo escucha, segundo se realiza una trenza cosida y a esta trenza se le cose la cortina, tercero se pega la cortina con silicona ó queratina y luego se le hacen unas puntadas y por último existen las COSIDAS CON EL PROPIO CABELLO, solo hacen esta técnica los POSTICEROS, personalmente pienso que es la técnica mas precisa y la que logra que tanto la cortina como el propio cabello no se alteren, consiste en tejer el pelo de la cortina con el propio, sin el uso ni de pegamento ni de nada ajeno que pueda dañar.

Le queda alguna duda ?

- Y si, que son esos que usted dijo, lo de los posticeros

- Le cuento que reciben este nombre las personas que tienen como oficio el armado de pelucas, postizos, cortinas, extensiones.

- Y le sigo contando que también se colocan con micro rings, que son anillas de metal que unen el cabello con la cortina. Y como olvidar las micropeinetas que son como hebillitas que van colocadas a la cortina y permiten que la clienta se coloque el postizo en el momento que desea.

Y para que pueda completar la información le cuento que las cortinas se arman en dos formas, una artesanal, que por supuesto son muy tupidas y dos a máquina que son las más comunes y tienen menos cantidad de cabello pero son más económicas.

- Es complicado esto, como hacen las mujeres para saber donde se las colocan.

- Honestamente es muy complicado, ya que en la actualidad hay muchísima oferta de este producto y gente que no se ha preparado correctamente ofrece el producto sin ningún tipo de asesoramiento y se aprovechan del desconocimiento para vender algo que desilusiona cuando se adquirió esto con todo el entusiasmo de verse mejor.

- Entonces lo importante a tener en cuenta cuando se elige el método de colocación, que es?

- Ante todo tener la certeza de que se trata de pelo natural y que preguntar de mas no está mal, es una inversión y se necesita estar seguro. Segundo, que la colocación tenga garantía, si no estaremos yendo cada 20 días a hacernos el service y si sumamos ese dinero va a significar un gasto muy cuantioso, fundamental saber que lo mínimo para un service debe ser dos meses y lo máximo cuatro, los métodos que agregan por ejemplo metal como los microrings ó pegamento puede causar dermatitis, ó dañar ó cortar el cabello propio y el de la cortina. Las micropeinetas son buenas, siempre y cuando no se tenga un pelo llovido, finito, porque sino se deslizan.

Y lo fundamental, INFORMARSE, esto es maravilloso si es hecho profesionalmente, sino puede transformarse en una mala experiencia y no olvidar que esto debe ser el paso intermedio hasta que el cabello crezca ó se recupere, no hay nada más bello que tener una hermosísima y natural cabellera.

Cuidado de las extensiones:

belleza


1.-LAVADO
Mantén tu cabello limpio. El cabello se enreda con la tierra y con la transpiración. Lava tu cabello luego de hacer ejercicio, nadar, etc. Lava tu cabello con agua tibia, siempre desde arriba hacia abajo. Usa un shampoo neutro de muy buena calidad, tenemos los productos adecuados a tu disposición. Cuando se agrega mucha agua de una vez a un cabello seco, éste se infla y enreda, luego, moja gradualmente tu cabello y cepilla suavemente antes de terminar el lavado.

2.-PEINADO
Cuando peines tu cabello, usa un cepillo suave y especial para extensiones, empezando el cepillado por las puntas suavemente, siguiendo el cepillado hacia arriba. NO LO CEPILLES FUERTE. Cepilla tus extensiones 2 a 3 veces al día. El calor es uno de los enemigos más grandes de tus extensiones y de tu cabello, mientras más calor apliques a tus extensiones, menos te durarán. Sé cuidadosa con el uso de secadores y planchas. Usa y aplica gotas de silicona a tus extensiones antes de aplicar tu plancha o secador . Es mejor dejar que las extensiones, se sequen en forma natural.

3.-GIMNASIO Y EJERCICIOS

Usa un gorro para bañarte o mantén tu cabeza fuera del agua de la piscina o mar. El cloro o el agua salada provocarán enredos a tus extensiones. Se recomienda mantener tus extensiones con una traba y sujetas a la parte alta de tu cabeza o en una cola de caballo, cuando nades o hagas ejercicios.

4.-DORMIR

Nunca duermas con el cabello húmedo. Asegúrate que tu cabello está completamente seco para ir a la cama. Se recomienda dormir con un pañuelo para evitar que se enreden tus extensiones.

5.-PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE TUS EXTENSIONES

Usa un buen acondicionador, para mantener suaves tus extensiones. Mucho acondicionador puede provocar enredos. Usa productos que no contengan alcohol, pues el alcohol seca el cabello.No tiñas tus extensiones tú misma, deja que lo haga un especialista. Hidrata a diario tus extensiones, ésto las mantendrá suaves y brillantes, libres de enredos y prolongará su vida útil. Consulta por los productos especiales para el cuidado de las extensiones que tenemos a tu disposición en nuestra tienda especializada:

SHAMPOOS, ACONDICIONADORES, SILICONAS, TRATAMIENTOS INTENSIVOS, BABA DE CARACOL, CREMAS DE MASAJES, CREMAS DESENREDEANTES, CEPILLOS, ETC

12 comentarios - Cambia tu look con las nuevas cortinas de cabello

@KINOTIA
estas cosas deberian prohibirse, son alegorias narcisistas.
@lauri_hc
yo prefiero esperar meses a que me crezca mas el pelo
@lauri_hc
rominball dijo:si pero sino te crece el cabello como ami por ejemplo,yo las elijo...va seria me crece muy pero muy lento..


sisi ,me pasa lo mismo,pero no me queda otra que esperar,ya deje de hacerme cosas en el pelo..asi q..
@XveritoX
muy lindo tu post!! me sirvió para tener mas cuidado con mis extenciones ya q no sabia como cuidarlas Soy novata asi q no te puedo dejar puntos..pero muy informativo.Gracias
@nadeshikko
Excelente post!!...muy buena información , la verdad me sirve mucho ya que estoy planeando ponerme unas cortinas...saludos!!
@Romy87
Muy buen post
@olivia_2
con que tela se hacen las cortinas? sabes? si conseguis material de como hacerlas me pasas el link? MUY BUENO TU POST! GRACIAS!!