Implantes mamarios

los pros, los contras y las consecuencias a largo plazo

Implantes mamarios: pro y contras

Técnicamente hablando hay glándulas cuyo principal propósito es producir leche. Pero mientras que otras glándulas como la tiroides o el páncreas hacen su trabajo sin que les prestemos demasiada atención, las glándulas mamarias han venido a representar mucho más que una fuente de nutrición para los recién nacidos. Todas las semanas columnistas de espectáculos brindan noticias sobre otra celebridad o famosa que se ha operado para agrandar su busto.

Con toda esta atención, no es sorprendente que el aumento del busto se ha convertido en el más común de los procedimientos estéticos para las mujeres.
foto

El año pasado 347.824 mujeres recibieron implantes de acuerdo a estadísticas de la SOCIEDAD AMERICANA DE CIRUGIA PLÁSTICA, un 64% más desde el 2000, una estadística interesante si consideramos que las obras sociales generalmente no pagan por los implantes ya que son considerados puramente estéticos.

Depende del lugar en el cual residan, las mujeres pueden pagar más de $10.000 de costo por estas cirugías. Muchas pueden considerarlo como dinero bien gastado porque de estos cambios en su apariencia física adquieren autoestima.

implantes

La mujeres más jóvenes están buscando principalmente agrandarlo ya que lo perciben muy pequeño mientras que las mujeres mayores quieren restaurar su apariencia después de haber tenido hijos dice la Dra. Laurie Casas profesora asociada en Cirugía de la Universidad Noroeste de Medicina de Chicago.
foto

Es fácil de olvidar con todo el amarillismo de los medios hablando de la facilidad de aumentar el busto que esta intervención es cirugía real con sus potenciales complicaciones. “Es como cualquier decisión que uno toma” dice Casas “ Escuchás los pros y los contras y los sospesás”. Un cirujano responsable debe gastar una buena cantidad de tiempo discutiendo el tema de los pros y los contras con sus pacientes. Elegir una operación que no es médicamente necesaria significa extremar diligencias y recaudos. “Esta es cirugía que se elige” dice el Dr. Richard D´amico Presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Profesor asistente clínico de Cirugía Plástica en la Escuela Mt. Sinai de New York. No lo estamos haciendo más sano. Creo que hay una mayor responsabilidad en la seguridad porque esto es electivo. Los cirujanos dicen que el aumento del busto en pacientes que claramente entienden los riesgos y beneficios son probablemente los que más se sientan satisfechos con los resultados.


LO QUE UD. DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGIA Y QUE DEBE ESPERAR DESPUES

pechos

ELEGIR EL CIRUJANO Elija un médico reconocido por la Asociación de cirujanos plásticos. Eso significa que el mismo debe estar recibido en una universidad médica acreditada y ha completado por lo menos cinco años más de entrenamiento en toda clase de cirugías y al menos dos años dedicado a la cirugía Plástica.

TIEMPO DEDICADO AL PACIENTE; En la consulta inicial el médico debe de tomarse una considerable cantidad de tiempo en explicar los riesgos y beneficios de esta cirugía y contestar todas las preguntas. Contrariamente a lo que muchos creen, los implantes mamarios no son permanentes ni tampoco están libres de mantenimiento. Estos dos factores importantes deben ser mencionados durante la conversación con el médico. Los implantes pueden durar mas de una década, pero también necesitaran ser reemplazados. Además deberá visitarse al cirujano anualmente para asegurarse que los mismos no se filtraron y que todo está funcionando correctamente. Si el doctor que Ud. eligió no le informa de todo esto ud. debería reconsiderar su elección. Entonces es que “El cirujano está más interesado en conseguir un paciente que prepararlo para una vida con implantes” dice Dr. Foad Nahai, Cirujano Plástico Presidente de la Sociedad Americana de Plástica y Estética de Atlanta.


fuente: http://www.mc-producciones.com.ar/mcmujer/nota.php?id=468