primera menstruacion de tu hija


hoy mirando en internet se me ocurrio postear un tema interesante y decidi que ese tema fuera la primera menstruacion ya que la mia fue a lo 10 años...

la primera menstruacion

La primera menstruación de tu hija o menarquia puede aparecer a la tierna edad de 9 años o recién a los 16 años. Por lo general la regla aparece dos años después de que a la niña le han empezado a desarrollar los senos.

No subestimes el conocimiento de tu hija, es probable que ella sepa sobre la menstruación por medio de sus amigas en la escuela, la televisión o Internet. Recuerda que los niños de ahora en general son más “veloces” que los de antes, tienen todo a un click.

Ante tanta información, nadie como mamá para despejar las dudas e inyectarle una buena dosis de calma y confianza.

No te sientas intimidada si tu hija te llena de preguntas o muy tranquila si no te pregunta nada. Lo saludable es que pregunte y qué mejor que a su madre.

Desorientación es lo que sentirá al experimentar los cambios en su cuerpo. Muchas no están contentas con esto, surgen las odiosas comparaciones con las amigas (quién desarrolló más o quién no) que pueden conducir complejos y autorechazo.

Pero son los cambios emocionales los más preocupantes, ya que estos afectan la relación de tu hija con el mundo y contigo, su madre.

Es normal que tenga altibajos en su carácter que no entiende y no logra dominar, es parte del intenso conflicto en su interior por los cambios que está viviendo, tu hija empieza tomar conciencia de su individualidad.

Querrá distanciarse de ti, pero necesita de tu opinión y apoyo. Ofréceselo de manera que no se sienta invadida, peor que sepa que en verdad te importa.


fuente:http://www.femenino.info
dejen su comentario