parto normal o cesarea

parto normal o cesarea

Hace algunos años la cesárea o parto natural no era una elección personal sino medica, pero en la actualidad esto ha cambiado y es una alternativa en la mayoría de los casos.

Italia es el país con más cesáreas en el mundo por porcentaje de la población y en Latinoamérica es Chile. Estados Unidos tiene el tercer lugar a nivel mundial.

Algunas veces las mujeres necesitan la cesárea en otros casos se elije por conveniencia, para evitar riesgos y hasta por mitos. Algunas clínicas practican más cesáreas que otras, lo mismo algunos médicos. Trata de averiguar si tu medico o la clínica practican altos números de cesáreas.

Ambos procedimientos tienen ventajas y desventajas.

Ventajas del parto natural

Embarazo


1-Cuando se trata de un parto vaginal se puede decir que la mayor parte de molestias y dolores son durante el periodo del parto, pero en el caso de la cesárea los dolores son después del parto.

2-La recuperación de un parto natural es más rápida, casi inmediatamente después del parto la mujer se siente bien y puede incorporarse a su vida normal.

3-Cuando la mujer tiene sus hijos por parto natural puede optar por tenerlos seguidos si así lo desea.

4- Es difícil mejorar lo que la naturaleza dio y el parto natural es eso, la forma natural de tener los hijos.

Ventajas de una cesárea

parto

1- Hay menos riesgo de complicaciones para el bebe.

2- No se sufre de dolores antes del parto, ya que este es programado.

3- No hay sorpresas sabes donde a qué hora y cuando va nacer el bebe.

4- La zona vaginal no sufre ningún trauma. Con esto hay menos riesgos de padecer de incontinencia y en casos no muy frecuentes de problemas íntimos.

Desventajas de una cesárea

natural

1- Los bebes que nacen por cesárea según algunos médicos tienen propensión a rechazar el pecho y son más propensos a tener asma en el futuro

2- En una cesárea existen riesgos graves que van desde un coagulo sanguíneo, órganos dañados hasta muerte de la madre (esto es muy raro)

3- Recuperación más lenta y dolorosa. Hay dolores en la incisión y se puede pasar más tiempo en el hospital.

4- Existe la posibilidad de una infección pos operatoria.

5- No se recomienda tener más de tres cesáreas porque es muy riesgoso y se debe esperar no menos de un año para poder volver a salir embarazada.

6- Si después de una cesárea deseas un parto vaginal hay un riesgo de ruptura uterina, que es una complicación grave, en estos casos los médicos aconsejan programar una nueva cesárea.

Hay muchos casos de mujeres que después de una cesárea han tenido partos vaginales sin ningún problema. Pero hay un mayor riesgo y generalmente los médicos no les dan la opción de parto natural a estas mujeres y varios hospitales lo prohíben.

7- La cirugía deja una cicatriz que aunque pequeña es notable.

Cuando son necesarias las cesáreas

cesarea

1- Motivos médicos graves donde peligre la vida del bebe, de la madre o ambos.

2- Posición del bebe. Cuando el bebe está sentado, no está en la posición correcta de parto, cuando la cabeza del bebe es demasiado grande para pasar por el canal de nacimiento o cuando hay placenta previa que bloquea la salida.

3- Cuando hay complicaciones o riesgos generalmente los médicos prefieren la cesárea por ejemplo: cuando la madre presenta presión alta, el estado del ritmo cardiaco del bebe no es normal, diagnostico de falla en progreso o cuando se trata de gemelos.

4- Edad maternal avanzada. En muchos casos las cesáreas se les practica a mujeres mayores de 38 años. Pero aun en estos casos las cesáreas no son necesarias para todas las personas.

¿Cuál es mejor para ti?
Esta es una elección personal en la mayoría de los casos. Si hay necesidad médica no hay más que decir pero de lo contrario ten en consideración lo anterior y esto:

Las madres primerizas son las que más deben de analizar esta opción cuando no es necesaria porque todos sus hijos tendrán posiblemente que nacer de esta forma.

Aunque en casos de edad maternal avanzada, los riesgos del parto vaginal para una mujer saludable de 40 años no son mayores que para una de 20 años según los médicos.

parto normal o cesarea

Embarazo




fuente:http://www.lindisima.com/embarazada/cesareas.htm

Fuentes de Información - parto normal o cesarea

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 21.779 Visitas
  • 4 Favoritos

6 comentarios - parto normal o cesarea

@tincho1992 Hace más de 5 años +1
5- No se recomienda tener más de tres cesáreas porque es muy riesgoso y se debe esperar no menos de un año para poder volver a salir embarazada.


mi vieja nos tuvo a los 3 x cesarea XD
@PCPanamaCrew Hace más de 5 años
ya veo porque tengo asma ademas casi mato a mi mama no le cabia en la panza parto
@mercyless666 Hace más de 5 años
natural


no se por que pero esa imagen me dio escalofrios
@paredesivan Hace más de 5 años
acatengoqueponerminick dijo:yo habia leido un informe de que aca en la argentina se practicaban mas cesareas de lo que la organizacion mundial de la salud sugiere. segun este informe aca en la argentina se practican cesareas innecesarias (me salio un versito) para que los medicos y obra sociales cobren mas plata.. una abrracion la verdad...


en fin.. saludos!





si no es molestia dejo el link del ultimo post que hice. si te molesta borra el comment y disculpame por la molestia

SOLUCIONATE LA VIDA!! ENTRA ACA Y APRENDE CÓMO NUNCA MAS TENER QUE PONER LOS CAPTCHAS DE MEGAUPLOAD O ANDAR HACIENDO CLICK PARA QUE EMPIEZE LA CUENTA REGRESIVA EN RAPIDHSARE! NO TE LO PODES PERDER! MUY UTIL


es verdad.mi hermana cuando tuvo a la nena, la tuvo x cesarea (ese dia hubo 10 partos y todos x cesarea!!!)...a los medicos o a quien sea le pagan mas
@SuspendidoXDSLK Hace más de 5 años
acatengoqueponerminick dijo:yo habia leido un informe de que aca en la argentina se practicaban mas cesareas de lo que la organizacion mundial de la salud sugiere. segun este informe aca en la argentina se practican cesareas innecesarias (me salio un versito) para que los medicos y obra sociales cobren mas plata.. una abrracion la verdad...


en fin.. saludos!





si no es molestia dejo el link del ultimo post que hice. si te molesta borra el comment y disculpame por la molestia

SOLUCIONATE LA VIDA!! ENTRA ACA Y APRENDE CÓMO NUNCA MAS TENER QUE PONER LOS CAPTCHAS DE MEGAUPLOAD O ANDAR HACIENDO CLICK PARA QUE EMPIEZE LA CUENTA REGRESIVA EN RAPIDHSARE! NO TE LO PODES PERDER! MUY UTIL


bueno pero eso es en los privados por que en el publico por norma las cesareas no pueden superar el 20% de los partos realizados no son electivas y si superan este numero se realiza un sumario para ver que es lo que esta pasando.

Despues es verdad que en la mayoria de los partos se realiza la cesarea: 1- por el miedo desmedido al dolor que tienen las madres, que al fin y al cabo lo que no sufren en el parto lamentablemente lo tienen que sufrir en el post operatorio, ademas que al riesgo de un parto natural se le suma el riesgo de cualquier operacion mayor, llegando a triplicar el indice de mortalidad que existe en el parto natural o vaginal.

y tambien esta el factor economico digamos que un parto natural insume un coste de 600 a 1000 pesos y 500 pesos mas por dia de internacion a las mutuales u obras sociales mientras que en una secarea por indicacion medica o electiva el precio sube desde los 3000 a 4500 pesos mas los 500 pesos por dia de internacion que se extienden a 4 dias mas omenos asi que ya veran el negocio que se maneja.

Es cierto que no se recomienda mas de 3 cesareas por que hay riesgos de que las lesiones produzcan mutaciones en el corion y estos terminan casi siempre con lñesiones invalidantes, el periodo que se tiene que respetar entre gestaciones es de aproximadamente 2 años, antes el cuerpo no esta preparado al 100% para realizar una nueva gestacion, que dicho sea de paso de producirse se aumenta el riesgo de accidentes durante el embarazo, el parto y el puerperio tambien triplicando el riesgo que esto acarrea para la vida de la madre y el hijo
@MuagaS Hace más de 1 año
Hola: Buen Post!

Gracias por compartirlo.

Pienso que la decisión depende de las condiciones que tenga la embarazada, claro que es mejor el parto natural, porque una cesárea es mas complicada y riesgosa, además que si te inyectan la epidural a largo plazo podes tener problemas columnares, tal y como me sucedió a mi, casi 15 años después mi columna se desvió 10 grados por 2 cesáreas y cuando estoy con stress se me inflaman las espaldas y me presionan la columna y me causa dolores, debo tomar medicamentos e inyecciones.

Pero conozco el caso de mi hermana, su segundo bebé lo tuvo por parto normal y con auxilio de una técnica muy innovadora y sobretodo funcional, se llama Parto Sin Dolor, Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal.

Refleja el consenso alcanzado por un grupo internacional de expertos, y responde a la actual proliferación de prácticas diseñadas para iniciar, acelerar, regular y monitorizar el proceso del parto en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las recomendaciones se basan en una revisión crítica sobre la eficacia y seguridad de muchos procedimientos y prácticas habituales durante el parto.

La técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.

Saludos.