Tu ex te acosa?

Tu ex te acosa?


¿Qué hacer si tu ex pareja no te deja en paz?, ¿te persigue a donde quiera que vas y no para de mandarte mensajitos por el celu y de dejarte mensajes en el contestador de casa? ¿Y si asegura que te quiere para, acto seguido, amenazarte que si no eres de él no vas a ser de nadie? Mantente lo más alejada que puedas de estos tipos. Suelen resultar peligrosos.

Hay hombres que no entienden la palabra ‘Adiós’. No les cabe en la cabeza que hayas tomado la decisión de seguir tu camino sin él y deciden poner cualquier tipo de trabas que impidan que puedas continuar con tu vida en solitario, más cuando aparece alguien que te devuelve la sonrisa. Toda mujer, en algún momento de la vida ha tenido que soportar a este tipo de ex pesados incapaces de aceptar un NO por respuesta y que mantienen la extraña esperanza de volver, aún sin haberle dado ningún atisbo de ilusión. Pero, ¿qué pasa cuando la molesta mosca se convierte en un depredador paranoico y agresivo capaz de pasar a la acción?

Nunca sabemos, ni nadie nos puede asegurar, si nuestro ex novio, ex pareja, ex amante, ex marido…, estereotipo de hombre sencillo e incluso un poco tímido, puede llevar a cabo cualquier tipo de acción que haga peligrar nuestra integridad física o psíquica. Nadie nos puede asegurar que al dar el ‘Sí quiero’ no estemos firmando nuestra sentencia de muerte.


Tu ex te acosa?



Su perfil

Los ex pesados, tanto si son agresivos como si no, tienen algo en común: en el momento que se obsesionan con la que consideran todavía su pareja se convierten en acosadores con una única idea en la cabeza: recuperar la relación amorosa. Muchos con el paso del tiempo se cansan o aparece otro objetivo en su punto de mira y deciden abandonar. Pero los más persistentes y desesperados pueden ir cambiando su actitud mutando del amor al odio y de ahí a la venganza: “si no eres mía, no será de nadie”.

El ex novio acosador es peligroso, nunca hay que jugar con sus sentimientos ya que no se sabe cómo puede reaccionar. Es posible que siempre esté pendiente de ti, de con quién entras, con quién sales, con quién hablas, qué compañero de trabajo te invita a una cerveza… De repente lo verás en los sitios más insospechados y simulará un encuentro casual. Recuerda que lo que en principio te puede hacer gracia e incluso sentirte alagada, acabará por cansarte, más cuando quieras iniciar una nueva relación y él no pare de espantarte a tus pretendientes. ¿Entonces qué? Nunca se cansará, sobre todo si ha visto una buena reacción por tu parte, así que lo mejor es mantenerte alejada de él y mostrarte desagradable con su postura desde el primer día.


# Personalidad
Un ex rechazado que se convierte en perseguidor suele tener altos niveles de narcisismo y celos, sentimientos de humillación y sobre dependencia y deficiencia en sus aptitudes sociales. Este tipo de personas son muy persistentes y no es difícil que pasen del ‘buen rollo’ a la amenaza, la persecución e incluso el ataque.


acoso



Formas de acosar


Existe el acoso de tipo infantil en plan te mando flores, te voy a buscar al trabajo, te doy ánimos cuando estás decaída, te invito a un buen restaurante… eso sí ¡sólo como amigos! O el acoso explícito y violento, del tipo mensajitos amenazantes, daños a la propiedad ajena, vigilancia extrema, agresión...

El acosador ‘light’ es menos peligroso y más manejable, aunque igual de pesado. Son como los conejitos ‘duracell’ a los que no se les acaban nunca las pilas y siguen al pie del cañón… por si acaso. Para librarte de él, puede bastar con que se te cruce alguien en tu camino o se cruce en el suyo. En éste último caso, seguro que ya no volverás a saber nada de su vida porque habrá encontrado otra compañía en la que centrar todos sus esfuerzos.

Pero el perseguidor, el que vive pendiente de cada uno de tus movimientos y se mantiene al acecho, realizando llamadas telefónicas continuamente o dejando pequeños ‘avisos’ de su presencia, puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla.


# Stalking
Las nuevas tecnologías han hecho que renazca un nuevo tipo de acosador que ve en estas herramientas, cada vez más directas e invasoras, la panacea para conseguir su objetivo. Esta forma de acoso es conocida en psicología como stalking. Correos electrónicos, sms, chats, llamadas al móvil… una insistencia que vuelve loco a cualquiera. A un ex que se vale de lo último en ‘aparatitos’ para mostrar silenciosamente su presencia, no hay que perderlo nunca de vista. El stalking empieza como una simple molestia, poco a poco se convierte en un temor y acaba siendo una pesadilla.


ex


¿Cómo actuar?

Las víctimas que han sufrido el acoso de un 'ex' pesado, coinciden en afirmar que durante el tiempo que duró esta ‘manía persecutoria’, sus relaciones sociales sufrieron un gran impacto negativo. Solían evitar acudir a eventos u ocasiones especiales por miedo a que se presentara allí. Los amigos creían que eran ellas la que alentaba esta situación o, al menos, que no hacían lo suficiente para acabar con ella. Incluso tuvieron que aguantar los celos de su nueva pareja por la excesiva atención prestada por la anterior relación. En casos más extremos, y ante el temor de sufrir algún tipo de daño, tuvieron que cambiar de trabajo y residencia, por miedo a convertirse en víctimas de violencia de género. Y lo pero de todo, al no ver resultados aparentes, tuvieron que soportar esa sensación de no estar haciendo las cosas bien, puesto que a cada paso dado, las cosas aparentaban ir a peor.

# ¿Qué puedo hacer?
Estrés, ansiedad, irritabilidad, falta de concentración, insomnio y fatiga, son sólo algunos de los efectos de una situación de acoso insostenible. Terminar con ello es responsabilidad de todos: en primer lugar de la víctima, que no debe tomarse nunca en broma estas reacciones y mucho menos sentirse alagada por ‘estas atenciones’; en segundo lugar de la sociedad, educando a hombres y mujeres por igual, eliminando del vocabulario la palabra posesión; y en tercer lugar de la ley, la policía y los trabajadores sociales, en los casos más graves.


Para los expertos, los errores más habituales que cometemos con los 'ex' insistentes es hacerles caso, para bien o para mal. Por ejemplo, a veces se sigue manteniendo encontronazos sexuales por comodidad, ‘mejor que con un extraño’, llegamos a pensar. Pero esto no hace que dar más alas a alguien que intenta recuperar una relación por encima de todo. También el permitir el diálogo, responder a sus mensajes, devolverle las cartas incluso sin abrir, significa prestar atención. ¿La solución? “El mayor desprecio es no hacer aprecio”, un refrán muy castellano que viene ‘como anillo al dedo’ en estas situaciones. Y cuanto antes mejor. Si se tarda tiempo en actuar, ya no es tan fácil que abandone su postura, pues ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en llamar la atención y no lo va a dejar tan fácilmente.

pareja


En situaciones extremas

Existen situaciones extremas en las que se hace indispensable seguir unas pautas de comportamiento para mantener la integridad física, por mucho que esto comporte un cambio de vida. Cuando se siente sensación de peligro lo primero que hay que hacer es denunciar. A partir de aquí, estas pequeñas reglas pueden ayudar en el día a día:

# Cambia la rutina. Utiliza diferentes rutas para ir al trabajo o volver a casa.
# Mantén en sobre aviso a tus compañeros de trabajo de tu situación, incluso puedes enseñarles una foto de tu ex.
# Estaciona el vehículo en áreas bien iluminadas y pide a alguien que te acompañe.
# Si intuyes que te siguen, dirígete a una comisaría de policía, un centro comercial o lugares donde haya mucha gente. Puedes llamar la atención paras evitar que se te acerque.
# Mantén cerradas todas las puertas y ventanas de tu casa.
# Puedes pedir que te instalen un servicio de identificación de llamadas, te servirá como prueba en una denuncia por acoso.
# Toma cada amenaza en serio, ya sea escrita o verbal. Llama a la policía y recaba toda la información y documentación relevante.
# Nunca proporciones información personal en lugares donde puedas ser escuchada.
# Desarrolla un plan de seguridad para ti y tus familiares en caso de que las cosas se compliquen. Es decir, establece un lugar seguro donde acudir o llamar a alguien cuando se presenten problemas.


F!

45 comentarios - Tu ex te acosa?

@baron81 +1
es un tema complicado...
@wgjung
Si, es que le debo plata.
@LogiaFusaro
Empeza a decirle que la amas y que no la vas a dejar nunca que sos lo mejor que te paso en la vida, que es unica inigualable,comprale rosas bombones manteca, llenale el mail de mails con poemas dedicale canciones y vas a ver como se deja de joder
@eruto480
JuazJuazJuaz

MartinDeere dijo:ACOSAMEE ACOSATEEE soi comùnn

atrofiados por tinelli
@xXSinister__RougeXx
LogiaFusaro dijo:Empeza a decirle que la amas y que no la vas a dejar nunca que sos lo mejor que te paso en la vida, que es unica inigualable,comprale rosas bombones manteca, llenale el mail de mails con poemas dedicale canciones y vas a ver como se deja de joder

jajajajaj idolo
@angelarielcrisci +2
mi ex me acosa, quiere que le siga dando sexo del bueno.
@nocumploconelprotocolo
NO QUINTINA!! NO!!! SABELO, LO NUESTRO NO PUEDE SER!! VOS SOS DEMASIADO CELOSA PARA MI, BUENO... SI TE VÁ AMIGOS CON PRIVILEGIOS SI, SINÓ TOMATELAS
@Poe_IV
ojala! sabes como le entro...
@antony16
yo mejor me dejo acosar
@seve73
milanesadechancho dijo:ojala me acosara , cada vez que la veo me caga puteando



igual...em....todos sabemos...lo peor son las mujeres acosadoras...SON PEORES que cualquier flaco..
@escabiomal
wgjung dijo:Si, es que le debo plata.

con razon ligaste tantos viajes!
@nwtresmil
El tipico \"si no sos feliz conmigo, no lo vas a ser con nadie\" es frase de pendejos calientes, dependientes y maricones que necesitan llamar la atencion, por que nunca concretan su frase
@wgjung
escabiomal dijo:
wgjung dijo:Si, es que le debo plata.

con razon ligaste tantos viajes!

Alguien tiene que pagar.
@nicods
por suerte no...ahora soy re amigo de mi ex novia,eso que la cague gorreando acoso
ex
@Olikeane
hasta que le pegue una pata en los genitales, no paro!... que lindo saber tae kwon do!
@wolverin011
Olikeane dijo:hasta que le pegue una pata en los genitales, no paro!... que lindo saber tae kwon do!



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....XD UNA PATADA A LOS BAJOS JAJA UFFFF POBRE IDIOTA ESO SI QUEDE DE AVER SIDO FEO XD.....AMI ME ACOSABA UNA QUE QUERIA SER MI NOVIA LA HIJA DE \"#$%&% ESTABA BIEN PIRADAY ME ACIA LA VIDA IMPOSIBLE HASTA EN EL COLE HASTA QUE SE CAMVIO DE ESCUELA Y NO LA VI MAS
@alexironman08
si tu ex te acosa llevatela a tu casa y pegale un flor de garchada y keda trankila y no te jode mas pareja
@Caskit0
hace falta q esa credencial sea de 1024x768?
@Teachece
Volve marta...no te fajo mas !!!!!!!!!!!!!
@m0delameeasi
a mi me paso con dos novios que yo tenia,,el primer,,((un pajero dependiente)) me vivia mandando mensajes y preguntando por mi asta se paseaba x adelante de mi casa,bueno,vendi mi celular,les dije a todos que cuando pregunte por mi que no le den bola,y cuando pasaba por mi casa me metia adentro.
y el segundo,era LOCOO..no aceptaba que ya no estaba mas con el a tal punto que me amenazaba ah y una ves se encontro con el primero y le dijo: vamos a arruinarle la vida..
los dos que me la ch***...yo no voy a dejar de vivir x sus amenazas,
te dejo +10 porque lo que escribiste ahi concuerda co mi historia..

AHH..Y PARA LOS QUE LEAN MI COMENTARIO_: SI,,,NO TENGO SUERTE CON LOS VAGOS!!
@anafustaken
m0delameeasi dijo:a mi me paso con dos novios que yo tenia,,el primer,,((un pajero dependiente)) me vivia mandando mensajes y preguntando por mi asta se paseaba x adelante de mi casa,bueno,vendi mi celular,les dije a todos que cuando pregunte por mi que no le den bola,y cuando pasaba por mi casa me metia adentro.
y el segundo,era LOCOO..no aceptaba que ya no estaba mas con el a tal punto que me amenazaba ah y una ves se encontro con el primero y le dijo: vamos a arruinarle la vida..
los dos que me la ch***...yo no voy a dejar de vivir x sus amenazas,
te dejo +10 porque lo que escribiste ahi concuerda co mi historia..

AHH..Y PARA LOS QUE LEAN MI COMENTARIO_: SI,,,NO TENGO SUERTE CON LOS VAGOS!!


Loco por mary... jeje
@master_puppets25
anafustaken dijo:
m0delameeasi dijo:a mi me paso con dos novios que yo tenia,,el primer,,((un pajero dependiente)) me vivia mandando mensajes y preguntando por mi asta se paseaba x adelante de mi casa,bueno,vendi mi celular,les dije a todos que cuando pregunte por mi que no le den bola,y cuando pasaba por mi casa me metia adentro.
y el segundo,era LOCOO..no aceptaba que ya no estaba mas con el a tal punto que me amenazaba ah y una ves se encontro con el primero y le dijo: vamos a arruinarle la vida..
los dos que me la ch***...yo no voy a dejar de vivir x sus amenazas,
te dejo +10 porque lo que escribiste ahi concuerda co mi historia..

AHH..Y PARA LOS QUE LEAN MI COMENTARIO_: SI,,,NO TENGO SUERTE CON LOS VAGOS!!


Loco por mary... jeje



jajaajajaajajajaja tal cual!!!!!
LOCOS POR MARY!
@PCPanamaCrew
master_puppets25 dijo:
anafustaken dijo:
m0delameeasi dijo:a mi me paso con dos novios que yo tenia,,el primer,,((un pajero dependiente)) me vivia mandando mensajes y preguntando por mi asta se paseaba x adelante de mi casa,bueno,vendi mi celular,les dije a todos que cuando pregunte por mi que no le den bola,y cuando pasaba por mi casa me metia adentro.
y el segundo,era LOCOO..no aceptaba que ya no estaba mas con el a tal punto que me amenazaba ah y una ves se encontro con el primero y le dijo: vamos a arruinarle la vida..
los dos que me la ch***...yo no voy a dejar de vivir x sus amenazas,
te dejo +10 porque lo que escribiste ahi concuerda co mi historia..

AHH..Y PARA LOS QUE LEAN MI COMENTARIO_: SI,,,NO TENGO SUERTE CON LOS VAGOS!!


Loco por mary... jeje



jajaajajaajajajaja tal cual!!!!!
LOCOS POR MARY!

acosador

este era tu novio