Qué hacer cuando se está triste

Que hacer cuando se esta triste (para mujeres).....

La tristeza es un estado de animo desde el que sólo la persona que lo esta pasando podrá solucionarlo.
Hay momentos en nuestras vidas que pareciera que todo viene cuesta abajo, que todo es gris, y que estamos en un gran agujero negro del que no encontramos salida.

La tristeza siempre va marcada por un acontecimiento que ha sucedido recientemente en la vida

Tristezas por un amor:

solucion
info

Cuando las parejas pasan por malas épocas muchas veces se produce una ruptura. Una separación supone un drástico para nosotras, nuestras fuerzas son pocas, nos faltan energías, todo lo vemos en blanco y negro, pareciera que nuestra pena no tuviese punto final y podemos llegar a cuestionarnos si lo que hicimos estaba bien o si lo hicimos en forma apresurada.

A veces ocurre que estás enamorada, pero te das cuenta de que sólo eres un juguete en sus manos, que no ha sabido valorarte, que no te respeta… Te molesta tanto sentirte así que acabas dando por terminada la relación, luego reaccionas y piensas preguntándote si es posible que fueses demasiado dura con él, te preguntas si no estarías percibiendo las cosas mal, si acaso no serían imaginaciones tuyas… No, NO y NO, si decidiste eso en su momento es que así era, las mujeres tenemos esa intuición de saber cuando algo esta mal, no te cuestiones por tus acciones. Actuaste tal como el hecho lo ameritaba. Claro que vas a estar triste, es normal, la tristeza no se pasa de un día para otro, pero ten fortaleza, vive bajo tus normas de vida, no te arrepientas de tus actos porque ten la seguridad que si diste ese paso no te equivocaste. Es como un duelo de amor, toma tiempo pero lograrás salir adelante.

Tristezas por la muerte:

tristeza
para mujeres

Las tristezas causadas por el fallecimiento de un ser amado son muy dolorosas. Cuando ocurre sientes que te caes hasta el fondo de un pozo y que nunca podrás a salir de allí. Cada día que pasa sin ese ser que tanto amaste es una agonía muy grande. ¡Hasta cuesta respirar! Y por instantes piensas que no es verdad lo que ha ocurrido, nos negamos a que creer que se hayan ido de nuestro lado y que esta vez sea para siempre.

Es en esa situación en la que sentimos a Dios poniéndonos venditas de amor para sanar nuestras heridas que poco a poco, muy lentamente vamos sanando. Pero no es nada fácil superar una muerte, lo sé por experiencia propia, son días muy duros, de llorar mucho. Y sí, hay que llorar, es la única manera de lavar nuestro corazón de aquella pena tan grande que se siente.

La muerte de una persona cercana, no es poca cosa, la tristeza siempre esta ahí pegada contigo, porque quisieras hablarle una vez más pero ya no está…

¿Que hacer cuando se está triste?
La tristeza que aún siento desde mi propia experiencia es tan grande que hasta cuesta escribir de estas cosas… La tristeza nos inunda, y daríamos todo por escuchar una vez más a ese ser amado que extrañamos… Pero el tiempo y Dios nos van ayudando a salir adelante. Cuesta mucho recuperarse, y nunca deja de dolernos porque es una persona amada, un familiar, o alguien que te ha pertenecido… esa si es una verdadera tristeza.

¿Qué hacer cuando se está triste?

♥ Cuando son tristezas por un amor:

Siempre pensar que lo que hiciste estaba bien, en ese momento era necesario aunque cueste reconocer no él era para ti. Puede que mucho le habrás amado, o incluso mucho le ames aún, pero hay trenes que hay que dejar pasar, porque si te subes será muy duro tener que bajarse otra vez en la siguiente estación. Todo amor que no sea verdadero o de una pareja estable llena de amor y de confianza, provocará que un día no muy lejano te alejes de él, o él lo hará por ti y será peor. Por eso, antes de empezar una relación asegúrate de que sea de un buen amor, que te haga reír y no llorar.

† Cuando son tristezas por una muerte:

Sólo nos queda pedir a Dios mucha resignación porque no es nada fácil, nada. Al contrario, pasa el tiempo y hasta los años, pero llega el día que le vuelves a recordar y no dejas de llorar, no se puede. Quizás algunos años más tarde sea un dolor más dulce, más llevadero, pero es un luto de verdad, de esos que no lo saca otra persona. Creo que nunca dejará de doler, sólo que al menos tendremos la paz de saber que está en mejor estado que nosotros mismos.

Del dolor a la depresión… ¡Precaución!

Mucha precaución sobre la tristeza, porque si no aprendes a controlarla puede pasar a ser una depresión, eso afectaría muy negativamente a tu cuerpo y las relaciones en tu vida.

Si crees que puedes estar deprimida o simplemente no encuentras forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un profesional sobre ello. La vida está hecha para disfrutarla a pesar de las espinas, las rosas son preciosas, lo mismo es la vida…

fuente:
http://www.todamujeresbella.com/5470/que-hacer-cuando-se-esta-triste/