CUIDADOS PARA CADA TIPO DE CABELLO


Seco, teñido, con caspa, rizado, fino, graso o normal, son algunos de los tipos de cabello que merecen una determinada atención y cuidados especiales para lograr mantenerlos en buen estado en todo momento.

Tener un cabello sedoso, manejable y saludable por más tiempo es posible sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en productos como ceras, geles, champús, sprays o acondicionadores, basta conocer cuál es su tipo, así como los cuidados especiales a realizar en casa mediante estas recomendaciones.


consejos para el cuidado de cabello uñas y mas!!!!!

consejos


CABELLO RIZADO


El cabello rizado puede tener un aspecto muy saludable y distinto de los demás, siempre y cuando, se cuide bien.
Su tendencia natural consiste en un aspecto mate y desvitalizado, ya que las cutículas no están planas y puede resultar seco y difícil de manejar, muchas veces hasta formar un encrespado indomable.

* Para el mantenimiento del cabello rizado tiene que utilizar un champú y un acondicionador hidratantes, altérnelos con un champú diferente cada sexto lavado, ya que el cabello se acostumbra a ciertos ingredientes.

* Deje que se seque naturalmente siempre que sea posible o si tiene que utilizar un secador, aplíquele un difusor.
Nunca cepille el pelo rizado con un peine, ya que sólo conseguirá encresparlo más, en lugar de ello, utilice los dedos para romper la textura.

* Otra solución contra el encrespado son los acondicionadores que repelen la humedad como los que contienen ceras o abrillantadores.

* También puede utilizar un acondicionador sin aclarado después del lavado para no sobrecargar su cabello, de este modo le ayudará a mantener su humedad, evitando que se encrespe.


comunidad


mas


CABELLO SECO


El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa.

* Para ayudar a regular la producción de grasa de su cuero cabelludo, masajéelo con aceite de almendras o de jojoba, déjelo actuar durante 10 minutos y luego lávese con un champú hidratante mediante un fuerte masaje para activar la circulación sanguínea.

* Utilice después un acondicionador o un tratamiento intensivo específico para equilibrar la humedad.
Cepíllese el cabello regularmente para estimular el cuero cabelludo y distribuir, de forma homogénea, la grasa que produce.


cuerpo


cuidado


CABELLO GRASO


Cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, el cabello se apelmaza y se vuelve lacio.

* Para que su nivel de grasa se mantenga normal, lávese a menudo con un champú suave; las fórmulas más agresivas sólo dejarán el cabello desnudo, estimulando así la actividad de las glándulas sebáceas.

* Una vez por semana frótese el cuero cabelludo con aceite de jojoba, similar a la grasa natural del cabello y déjelo actuar toda una noche, de esta forma se engaña al cuerpo, que interpreta que es él quien lo está produciendo y regula su producción de grasa.

* Combata la sensación grasosa limitando la exposición al agua caliente y el exceso de planchado o secado.
Los colorantes también pueden ayudar, ya que alteran la porosidad del cabello.

* Si su pelo es graso, los dietistas recomiendan evitar los alimentos fritos y procesados y comer abundante fruta y verdura fresca.

uñas


cabello


CABELLO FINO


El cabello fino puede ser difícil de dominar y requiere de un mayor cuidado; láveselo a menudo con un champú suave para evitar que se vuelva graso y lacio.

* Si los acondicionadores normales tienden a hacer que su cabello se apelmace y pierda volumen, utilice uno que no necesite aclarado.

* El efecto deseado se consigue aplicando los reflejos a mechas bastante anchas; para marcar utilice productos que contengan ingredientes que se activan con el calor, ya que ello aumentará el volumen y la textura.

* Manténgase alejada de los productos que contengan siliconas o ceras, ya que estos dan mayor peso a la melena.
Para hacer que un cabello fino en tono negro parezca más grueso, dése unos reflejos dorados o de un color cobrizo brillante; para reforzar un cabello rubio, hágase mechas de color castaño oscuro.

* Evite los cortes de largo uniforme busque un estilo escalado para conseguir mayor volumen.

ellas


consejos para el cuidado de cabello uñas y mas!!!!!


CABELLO TEÑIDO


Aplicar color al cabello puede mejorar su textura y su aspecto general, pero someterlo a un exceso de procesos químicos alterará el equilibrio del pH y muchas veces hará que se vuelva seco, quebradizo y con tendencia a deteriorarse y romperse.

* Elija tintes acondicionadores y utilice siempre champú y suavizante especiales para cabello teñido; estos productos tienen una acción reparadora y ayudan a fijar el color.

*Descarte el uso de champús anticaspa, ya que aceleran la decoloración; si su cabello es seco y quebradizo, hágase un tratamiento rehidratante intensivo una vez por semana o siempre que lo crea necesario.

* Proteja siempre el cabello teñido de la luz ultravioleta, ya que los rayos UVA aceleran su decoloración.

*Si desea conservar el buen estado y el color de su cabello, limite además el uso de aparatos para alisar con calor.

consejos


comunidad


CONSEJOS PARA TODO TIPO DE CABELLO


* La elección del champú es un punto fundamental porque de ello depende la salud de su cabello; elija productos de buena calidad recomendados por expertos y evite los más baratos.

* La frecuencia de lavado varía si el cabello es graso o si es seco, en este último caso, no conviene el lavado diario.

* Semanalmente conviene utilizar un tratamiento para acondicionar el cabello; casi todas las marcas de champús tienen tratamientos especiales o acondicionadores profundos.

* Use sus dedos para desenredarse el cabello cuando está mojado y evite en lo posible usar cepillos porque lo único que hacen es romperlo.

* Séquese el cabello inmediatamente después de lavarlo, no se deje la toalla en la cabeza por mucho tiempo porque al secarse de esta forma, el cabello lucirá luego apelmazado como si no se hubiera lavado bien.

* Modere el uso de la secadora; lo mejor es secarse el cabello suavemente con una toalla o al aire, pero si se ha de utilizar, hágalo a distancia y sin localizar el calor en un único punto para quemar el pelo lo menos posible

* Cuide su cabello con champús térmicos, estos tienen acondicionadores que se activan con el calor de la secadora y protegen mejor el cabello.

* Si tiene el cabello fino no lo sobrecargue con acondicionadores pesados, porque se verá aplastado y sin volumen.

* Los complejos multivitamínicos diarios son muy útiles, pues proveen, entre otras cosas, de zinc, un elemento muy apropiado para la salud del cabello.

* Una dieta sana y equilibrada es necesaria no sólo para beneficiar al cabello, sino para la salud general del organismo; muchas veces la caída del cabello o la falta de brillo y lozanía se deben a que no se ingieren alimentos sanos.

* Use cepillos de buena calidad o peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, ya que cortan las puntas.

* Realice un corte cada 2 meses es recomendable para que el cabello crezca más fuerte y vigoroso.


mas



aqui les dejo un videito para arreglar su cabello facilmente





cuerpo


Cuidado de Manos y uñas, los mejores consejos



Salud no solo se trata de prevenir o curar enfermedades o solo eliminar el dolor. Salud más bien la entendemos como sentirnos bien encada aspecto de nuestras vidas. Tanto social, física y psicológicamente.

Por eso en Dato Salud hemos reunido los mejores consejos para el cuidado de manos y uñas, tanto para hombres como mujeres, nuestras manos muchas veces son parte de nuestro rostro ante el mundo. Mientras mejor nos sintamos con ellas mejor no estaremos con nosotros mismos.

Cada uno de los consejos que hemos escogido aparecerán con su respectiva fuente, para que puedas seguir buscando sobre el tema o por si te interesa alguno en específico.


cuidado


Suavidad manos y uñas



Iniciamos entonces con la suavidad de uñas y manos, este es un concejo que aprece en varios sitios relativamente similar, para suavizar tus manos, debes meter unos guantes de lana en la secadora para que se calienten. Luego untar un poco de aceite de oliva por las manos y uñas. Con la ayuda de alguien ponte los guantes y esperas 20 minutos. Con esto tus manos quedaran realmente suaves.

Ademas encontramos uno muy similar que te recomienda Sumergir tus manos en agua tibia con un jabón suave que contenga extractos de aceite de oliva o de almendras. También puedes añadir al agua unas gotitas de aceite esencial de lavanda, muy relajante. Seca manos y uñas suavemente con una toalla, empujando suavemente hacia atrás las cutículas. Moja una toalla con agua caliente y envuelve con ella tus manos hasta que se enfríe. Date un masaje con un aceite de jojoba.


uñas


Evita quimicos


Cuidado con los esmaltes de uñas que utilizas. Que contenga poco alcohol, resulta muy dañino. Siguiendo la misma idea asegúrate que tu quita esmalte no sea muy fuerte (). Ni que puede afectar a la cutícula y a la propia uña. (El esmalte a secado rápido reseca la uña y la fragiliza, a base de acetona reseca la raíz)

Para el amarillo de las uñas


Frótalas con medio limón por la noche, antes de acostarte, y aclárate las manos a la mañana siguiente. Repite esta acción con continuidad y favorecerás la limpieza de manchas amarillas y estrías en las uñas.


cabello


Para dar forma a tus uñas


lo más recomendable es una lima, ya que la uña crece muy rápido y de esta forma la lima elimina las zonas muertas de la uña y le da forma, además de una estética para una buena presentación. Si te limas tú misma las uñas, debes tener cuidado a la hora de hacerlo, para no dañar las cutículas y tener problemas; ya que la cutícula es una de las partes más sensibles de la uña. Retira tus cutículas con un bastoncillo de algodón mojado. Lima tus uñas por debajo y trabájalas de dentro hacia fuera con una lima de cartón.


ellas


Prevenciones y cuidados para tus Uñas


* No te comas las uñas o las cutículas.

* Protege tus uñas de jabones y detergentes (utiliza guantes).

* A lavarlas, mejor el agua fría que el agua caliente.

* De preferencia no las cortes, es mejor limarlas solamente (si las cortas se rompen más fácil). Y si vas a hacerlo, córtalas solo después del baño.

* Lima tus uñas en una sola dirección y veras que dejaran de romperse en capas.

* Lleva siempre una lima en la cartera o ten una lima en la oficina, esto te salvará de cualquier rotura de uñas de último momento.

* Humecta tus manos después de lavarlas, esto ayuda a que las uñas no pierdan fuerza.

* No apliques esmalte directo a la uña, aplica primero una base transparente, eso evita que la uña se pigmente y se torne amarillenta.

* Palito de naranjo. Estos palitos los puedes conseguir en bazares o en tiendas especializadas en artículos de belleza. Sirven para empujar tus cutículas para que puedas tener una manicure perfecta. Esmalte transparente.

* Si no te gusta pintarte las uñas de colores o las tienes muy cortas, opta siempre por un esmalte transparente o una base fortificadora. Estos harán que tus manos luzcan bien cuidadas y muy femeninas.

* Y por supuesto agrega mas fruta a tus dietas para evitar estrías y debilidad en ellas.



consejos para el cuidado de cabello uñas y mas!!!!!



aqui le va otro video sobre este tema


Esmaltes y cuidado de las uñas




consejos


Consejos básicos para un buen maquillaje


Siempre es importante hidratar la piel después de retirar su maquillaje al finalizar una jornada laboral, no basta con usar cremas desmaquilladoras, de acuerdo a su piel debe consultar a los especialistas sobre la condición de las cremas hidratantes que pueda usar en su rostro.

Una de las cosas más importantes para usted, una profesional que requiere lucir fresca y la altura de su oficio es que, se tiene que conocer los colores y normas del maquillaje empleado, una de las cosas que más le costará es usar un maquillaje inadecuado en una reunión de trabajo vital para cerrar un negocio, recuerde que lo primero que miran las personas son los pies y la cara.

A continuación les presento algunos datitos para tener éxito en el difícil arte de maquillarse cada mañana:

*Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

*La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

*Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.

*Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.

*En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.

*Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.

*Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

*Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Lo importante es no recargar su vestuario y maquillaje, se debe lucir lo más natural posible y así acompañar su personalidad con algunos accesorios y un buen bolso, teniendo en cuenta estos detalles, ahora salga a conquistar el mundo.



comunidad


Con una buena base


La función de la base es emparejar el color de la piel y cubrir manchas o granitos. Si tienes la piel seca conviene elegir una base cremosa. Si la piel es muy sensible es necesario asegurar que el producto sea hipoalergénico. Si en cambio es grasa o con granitos, optar por una oil free .

Al elegir el color, éste tiene que ser igual al tono general que tenemos en el rostro. Nunca debemos aplicarnos un color más claro. Para encontrar el que más te favorezca aplicá tres tiras de distintos tonos en la mejilla o mandíbula, la que se confunda con tu piel, es la adecuada.

Para aplicar la base, embeber un pincel u hisopo en el producto y distribuir por toda la cara de manera pareja. Luego esfumar bien con una esponja de látex (se pueden conseguir en cualquier perfumería). Teniendo en cuenta de llegar hasta el cuello para que no parezca que tenemos una máscara. En el caso de que la piel tenga muchas imperfecciones, retiramos el exceso con un tissue dando golpecitos.


Productos indispensables


Para poder lograr un excelente maquillaje conviene tener a mano y en buen estado de conservación la siguiente lista de productos.


No pueden faltar una base, corrector, polvo volátil o compacto, sombras de distintos colores, delineador negro o marrón (que sea blando para que se deslice con suavidad), máscara de pestañas, rubor, delineador de labios, lápices labiales de distintos colores; brillo; pinceles, y esponjas de látex.


Tecnicas para maquillarse los ojos




Errores más frecuentes al maquillarse (parte 1)




Errores más frecuentes al maquillarse (parte 2)





bueno espero que les alla gustado comenten!!!! les boy a dejar una comunidad que empezado con el deseo de que todas expresen sus consejos y los pidan en esta comunidad pueden hacer su tema dando consejos o pidiendolos entren y empiezen a opinar!!!! http://www.taringa.net/comunidades/ellas/



unete para que empiezen a haber temas y participa