teñite el pelo, con estos trucos..Coloración del cabello Paso a paso




Con respecto al color cada vez hay mas variantes, por ejemplo, mencionando algunos podemos hacer referencia a los rubios, que siguen siendo uno de los colores más atractivos, pero actualmente el trabajo del color en los cabellos son cada vez más sofisticados, resaltando la tintura, resultando cada vez más llamativos.
Tambien podemos mencionar a las tinturas en rojos donde observamos ., imagenes que nos brindan mucha sugestividad, audacia, luminosidad, de alguna manera junto con los cobrizos se tornaron como también preferidos en todas las edades.
Tambien no hay que olvidarse de los marrones y toda la gama de los castaños creando un efecto de tonalidades asombrosas.
Cada vez se utiliza más el color del pelo para realzar junto con el maquillaje, la vestimenta, y las distintas combinaciones de colores entre todos los componentes mencionados hacen un marco cromático muy impactante.
Las tendencias actuales tienen como vedette al pelo, ya que en muchas ocaciones definen la personalidad, así nos encontramos con mujeres que presentan con su cabello un aspecto más furioso y agresivo, otras con una aspecto más romantico, otras con look más casual y otras más sofisticadas.

Como instrucciones:





del
cabello Preparamos en un bols , la tintura que vamos a colocar en el cabello



el cabello
coloracionMezclamos bien todo el producto, la tintura y el agua oxigenada de 20 volumenes, para que la preparación quede uniforme



teñirte
teñite el pelo, con estos trucos..Desenredamos el cabello para que la aplicación de la tintura sea mas fácil, utilizamos un peine fino de cola y un pincel Nos colocamos guantes de latex como los que se usan en cirugía, para no mancharnos las manos.



Como
delComenzamos a aplicar la tintura sólo en las raices, con el pincel
Vamos levantando el cabello con el peine de cola para aplicar la tintura en forma pareja sólo en raíces.



cabello
el cabelloDe esta manera lograremos dar un color parejo.
Dejamos la tintura unos 20 minutos en raices

coloracion

teñirte
Luego corremos a puntas toda la tintura para retocar el color ya existente y lo dejamos unos 20 minutos más.
Asi obtenemos un color parejo y brillante desde las raices hasta las puntas.
En este caso tambien le dimos tambien color a las cejas



teñite el pelo, con estos trucos..
ComoLuego enjuagamos con abundante agua, lavamos el cabello con un shampoo especial para cabellos teñidos y aplicamos una buena crema desenredante para nutrir el cabello.








del¿como hacerte mechas en casa? muy facil..



cabello No tienes tiempo para ir donde el estilista y crees que puedes hacerte unas mechas en tu casa, a continuación te doy unos tips para que el resultado sea como tú lo esperabas:



el cabello

coloracionTen a la mano todos los materiales:
teñirte gorro para mechas
teñite el pelo, con estos trucos..recipiente para mezclar el tinte o peróxido
Como brochas
delguantes para proteger tus manos
cabellopapel aluminio (opcional)
el cabellouna capa de plástico para proteger tu ropa o ropa que coloracionsolo uses para teñirte
teñirtetalco para ponerte los guantes (opcional)
teñite el pelo, con estos trucos..palitos de crochet (el grosor dependerá de si quieres mechas, rayitos o iluminación).

Como


delDesenreda tu cabello seco y sucio de preferencia.

cabello

el cabelloPonte el gorro para mechas de tal manera que cubra todo tu cabello.

coloracion

teñirteCon el palito de crochet saca cabellos en forma ordenada haciendo una perforación en cada uno de los agujeros del gorro. El grosor del palito determinará si el resultado será una iluminación (palito más delgado), rayitos o mechas (palito más grueso).

teñite el pelo, con estos trucos..

ComoPeina el cabello que sacaste y aplica el tinte o peróxido de adelante hacia atrás y viceversa. Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza.

del

cabelloDeja pasar un promedio de 40 minutos y luego procede al enjuague. Si quieres que el proceso sea más rápido ponte papel aluminio sobre las mechas. Revisa cada 10 minutos el proceso para que no te quede más claro de lo que deseas.

el cabello

coloracionEnjuágate con agua fría sin quitarte el gorro de plástico. Luego saca lentamente el gorro sin tirar tu cabello.
Por último aplícate un reacondicionador a todo tu cabello, deja actuar por unos minutos y enjuágate. Ya estás lista para hacerte el peinado que gustes.

teñirte

teñite el pelo, con estos trucos..Sigue estos pasos al pie de la letra y podrás tener las mechas que tanto quieres.






ComoRojo para iluminar el cabello



delEsta técnica de coloración refleja una de las tendencias predominantes de la temporada: el rojo. La tonalidad rojiza se sublima en este Paso a Paso con matices que darán un extra de luz a la melena y resulta ideal para combinarlo con bases oscuras.




cabello
el cabelloRealiza una sección en forma de herradura. Usa los nacimientos que rodean el cráneo como guía para los laterales.
Estarás, aproximadamente, a 4 cm. de las orejas, dependiendo de la abundancia del cabello, con menos cabello es mejor hacer la línea más alta. El occipital es la guía para la parte trasera.
Divide la sección en cuatro partes como indica la fotografía.
Asegura cada sección.



coloracion
teñirteEn la parte anterior de la herradura separa las partes derecha a izquierda mediante una línea diagonal que vaya desde el punto más alto hasta el extremo del ojo izquierdo.
Dejas 2 cm. en la parte posterior desde la línea hasta la partición que acabas de hacer. Realizas otra línea diagonal hasta el extremo del ojo izquierdo.
En esta participación, se deja 1 cm. desde la parte delantera de la línea conectándola con la partición sobre la oreja izquierda con una línea recta. Así se crea la sección 4.



teñite el pelo, con estos trucos..
ComoContinúa sobre el lateral derecho, une el punto que está sobre el ojo derecho con la partición que está sobre la oreja derecha. Así se crea la sección 1.



del

cabelloAplicación del color:





el cabelloEmpieza por la sección 1, en el lateral derecho.
Toma una sección de 1 cm. de profundidad y coloca papel de aluminio. Para asegurar la saturación, procura que la sección sea fina.
Usa una brocha de púas cortas para aplicar la Fórmula 1. Sujeta la brocha verticalmente y aplica la mezcla al azar en el cabello utilizando una presión media, empezando por las zonas 2 y 3 medios y puntas.



coloracion*Advertencias:

teñirteUsa una tablilla para conseguir una aplicación lisa y precisa. Si sobrecargas el producto el cabello estará demasiado mojado y puede que no se logre el efecto desgastado.
Intencionadamente no se cubre la sección completamente. Con esto conseguiremos el efecto desgastado.
Cuando hayas hecho esto, cubre el resto con papel de aluminio en toda la partición. Coge el siguiente cuarto y repite lo mismo. Continúa haciendo lo mismo por la sección 1 utilizando la Fórmula 1 de brillo.
Cubre con papel de aluminio los pliegues de las esquinas sobre las púas del peine para sujetarlo. Esto hará que trabajes más seguro.



teñite el pelo, con estos trucos..
ComoToma la sección 2 (detrás a la izquierda) y complétala de la misma manera. Utiliza la Fórmula 1.
Cubre con papel de aluminio y dobla las esquinas para sujetarlo.
Completa las secciones 3 y 4 de la misma manera. Imprégnalo con la Fórmula 1. Déjalo actuar durante 50 minutos. Aclara, lava con champú Color Extend (para prolongar la vida del cabello) y seca el cabello.



delAplicación del matiz:
cabelloAplica la fórmula glazing por todo el cabello, desde el cuero cabelludo a las puntas. Déjalo secar 20 minutos a temperatura ambiente.
Aclara y lava con champú y acondicionador Color Extend.



Resultado final

el cabello

coloracionEl look final es una melena muy natural en la que predomina el rojo con base oscura. El brillo es un predominante así como los matices que aportan un brillo muy especial.







teñirteAclara tu cabello naturalmente

teñite el pelo, con estos trucos..

ComoAl parecer algunos productos como la miel, la canela y el aceite de oliva extra virgen, tienen propiedades aclarantes en el pelo, ya que liberan peróxido de oxígeno a niveles muy bajos, por lo que serían equivalentes a la oxigenada usada en un baño de color.




delSi quieres aclarar tu cabello de forma natural, pon atención a la siguiente receta:

cabello

el cabello-Sólo necesitas miel y agua destilada. Esta última se utiliza para evitar que los minerales contenidos en el agua potable o mineral, interfieran con la mezcla.

coloracion

teñirte1- Debes hacer una disolución de 4 partes de agua por 1 de miel, siendo el mínimo recomendado de miel de 10 ml. Esto es, 40 ml de agua.

teñite el pelo, con estos trucos..

ComoLa mezcla se debe dejar reposar durante una hora para hacer que la miel llegue a su pick máximo de liberación de peróxido.

del

cabelloNo se deben calentar los ingredientes, hacer siempre la mezcla a temperatura ambiente y simplemente ponerlos en una botella u otro recipiente y agitar o remover hasta asegurarse que están mezclados homogéneamente (yo lo pongo en un vaporizador para aplicarlo mejor). También se puede aplicar con brocha de tinte para hacer solo zonas o hacer unos reflejos en solo algunos mechones del pelo.

el cabello

coloracionSi no se está segura de los resultados a obtener se recomienda probarlo primero en una mecha del pelo antes que hacer toda la cabeza.

teñirte

teñite el pelo, con estos trucos..

Como2- Una vez pasada la hora se aplica la mezcla, sobre pelo seco, éste se envuelve en papel film o un gorro de plástico, y puedes poner una toalla por encima para conservar el calor corporal.

del

cabelloNo debes utilizar NADA MÁS, ni secador ni calor del sol ni nada.

el cabello

coloracionEs muy importante al aplicarlo, asegurarse que el pelo esté bien empapado durante todo el tiempo que dure la aplicación, es decir, que no se seque por zonas a no ser que no se quieran aclarar.

teñirte

teñite el pelo, con estos trucos..El tiempo recomendado para dejar esta mezcla en el pelo es de una hora, aunque se puede dejar más tiempo sin problemas, pero esto no significa que el pelo se vaya a aclarar más.

Como

del3- Tras pasar el tiempo de exposición se lava la cabeza y se hace un aclarado de vinagre para una mejor eliminación de posibles residuos.

cabelloPara esto, tomamos un poco de vinagre de manzana y lo añadimos a un litro de agua (ésta puede ser de grifo, aunque si es mineral mucho mejor). Agitamos y lo aplicamos.

el cabelloConsejo: Esta mezcla se puede aplicar en cabellos naturales o teñidos. No es nada agresivo o dañino para el pelo, pero si tienes las puntas secas es indispensable que utilices el enjuague de vinagre al finalizar. Además, puedes aplicar un poco de aceite de jojoba en la parte media y puntas del cabello, cuando éste todavía esté húmedo.

coloracion

teñirte



teñite el pelo, con estos trucos..


ComoTeñir el cabello con Henna

del

cabello Además de servir para hacer bellos decorados y tatuajes sobre la piel, la henna es un pigmento natural que sirve también para pintar el cabello. Si tienes ganas de darle a tu pelo un color muy natural, con un tratamientque no es costoso y que sirve además para nutrir y embellecer tu cuero cabelludo y puntas del pelo, evitando resecarlo como lo hacen los tintes comunes para el cabello, la henna es tu alternativa ideal.

el cabelloAsí que no lo esperes más. Ve a una farmacia o tienda naturista, y pide un bote de henna y sigue estos sencillos consejos para darle a tu imagen un nuevo look.

coloracionDetalles que debes saber antes de pintar tu cabello:

teñirte

teñite el pelo, con estos trucos..1. HENNA COMO TINTE: Lo primero es que sepas que la henna no decolora tu cabello, sino que solo lo pinta dándole tonalidades rojizas. Sin embargo, si tienes el cabello muy oscuro y quieres aclararlo un poco puedes utilizar la henna en polvo color rubio en conjunto con la manzanilla, esta mezcla funciona para decolorar suavemente el cabello y darle una tonalidad café o dorada muy natural. En el mercado ya existe el polvo de henna asi como el shampoo para ayudar a mantener el color.

Como

del2. TINTE CON HENNA Y HENNA NATURAL: Es importante que sepas que no es lo mismo un tinte con henna que la henna natural. Los tintes con henna que ofrecen varios colores están adulterados con químicos y llegan a ser tan irritantes como los tintes normales pues los mezclan con metales que dañan terriblemente el cabello. Así que no te dejes llevar mucho por la convincente publicidad. Asegúrate que el tinte que compres este hecho con henna y pigmentos vegetales, no con sales metálicas.

cabello

el cabello3. CABELLO TEÑIDO O CON PERMANENTE: La henna funciona de maravilla sobre todo cuando se aplica al pelo sin teñir o con permanente o alisado. Sin embargo, si tienes teñido tu cabello, puedes aplicar la henna con confianza, aunque el color que tomará variara según el color del que te hayas teñido el cabello. Puedes consultar las recetas abajo para guiarte según quieras que tu cabello tome color.

coloracion

teñirte4. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?: Es un tinte temporal que puede durar hasta 6 meses en el cabello. Como todo tinte necesita retocarse las raíces cada 4 o 6 semanas para cubrir el nuevo pelo. Si usas el shampú especial elaborado a base de henna, el tinte se prolonga y se conserva el color.

teñite el pelo, con estos trucos..5. LO QUE SE DICE DE LA HENNA: hay quienes dicen que usar henna no es aconsejable porque da al cabello una tonalidad rojiza, a veces cobriza, muy poco atractiva. También se dice que los resultados dependen de la calidad del cabello que se tenga y en algunos casos puede dañarlo o hacer que se ponga quebradizo. Sine embargo, te diremos quela henna es definitivamente un tinte muy inofensivo si lo aplicas adecuadamente y sigues estos consejos. Además, sin lugar a dudas, la henna es indiscutiblemente más noble con la salud de tu cabello que el tinte común. El color que toma la henna efectivamente depende del cabello y hasta de la calidad del mismo, pero aquí te damos una guía muy práctica para que puedas pintar tu cabello y hacerlo que luzca sorprendentemente natural y sano.

Como

delPINTAR EL CABELLO:

cabelloPues bien, manos a la obra, aquí el procedimiento paso a paso:

el cabello1. Para que la henna “agarre” bien en tu cabello, hay que aplicarla en el cabello sin lavar y totalmente seco. Es recomendable que, como cuidado general, apliques en tu cabello dos días antes una mascarilla nutritiva. Esto ayudará a ver tu cabello sedoso y en buen estado. También es recomendable hacer el corte que quieres en tu cabello antes de aplicar el tratamiento de henna.

coloracion2. OSCURECER TU CABELLO: considera el color de tu cabello y su estado actual. Si esta TEÑIDO de una tono claro, tienes que tomar en cuenta que el color que quedará al final será rojo o cobrizo según el tono que tengas actualmente. Si deseas que quede más oscuro, digamos, café, es necesario que sigas está receta: sigue las instrucciones del bote que compres (polvo de henna para pintar el cabello de negro o café) y agrega una o dos cucharadas de café, de modo que quede un atole oscuro. Aplica abundantemente en tu cabello con una brocha y deja actuar por una hora. Luego enjuaga o lava como acostumbras. Si no te quedó el color como esperabas y deseas oscurecerlo más, puedes repetir la operación.

teñirte3. Si deseas ACLARAR tu cabello y darle un tono con brillos rojizos levemente dorados, lo que debes hacer es lo siguiente: haz un te de manzanilla bien concentrado (la manzanilla es un aclarador natural) y luego agrega las cucharadas de henna siguiendo las instrucciones del bote. El polvo que elijas debe ser dorado o rubio. Deja en tu cabello por una hora y, de preferencia, salte a donde te pegue la luz del sol directamente, esto ayudará a “dorar” e, cabello. Luego, enjuaga abundantemente o báñate, dando un masaje suave en tu cuero cabelludo para estimular la circulación y oxigenar tu cabello. Si deseas ACLARAR MAS, a partir de ese día enjuaga tu cabello diariamente con agua de manzanilla concentrada, verás que queda muy natural y con rayitos cada vez más claros.

teñite el pelo, con estos trucos..Consejos finales para mantener el cabello lindo:

ComoNo te olvides de darle masajes a tu cuero cabelludo para fomentar la circulación y procurar que absorba bien los nutrientes. Además, aplica cada semana una mascarilla nutritiva a tu cabello. La puedes hacer con medio aguacate, 4 cucharadas de aceite de oliva. Dos cucharadas de mayonesa (si es graso omite este ingredientes) y unas gotas de limón. Deja en tu cabello todo el tiempo que puedas y verás como tu cabello siempre luce muy sano. Y por último, toma licuados de frutas y verduras frescas, en especial el apio, la alfalfa, la zanahoria, la levadura, las nueces y las algas marinas son indispensables para la salud del cabello.


del




cabellopara despues de tu coloracion:
el cabello
coloracionTratamineto intensivo:

teñirteSi tienes el cabello muy fino y debilitado, además de aplicar una o dos veces por semana un buen baño de crema, es conveniente agregar ampollas reconstituyentes y cortar las puntas cada treinta días. Es fundamental que sigas estos pasos porque con su actual contextura no resistirá el crecimiento que implica un peso para sus debilitadas raíces.

teñite el pelo, con estos trucos..En cambio, si tu cabello es grueso y se deshidrató durante la época estival, distribuye el acondicionador desde las raíces hasta las puntas. En este caso, si bien es necesario recortar las puntas, no resulta imprescindible como en el anterior, ya que no suele ser tan notorio el efecto del sol y del agua salada o con cloro. Igualmente, se hace necesario, como en cualquier caso, evitar el florecimiento de las puntas que, de avanzar, puede alcanzar a las raíces y provocar su caída.
Los aceites que se venden en herboristerías, casas naturistas o farmacias, combinados también con la crema de enjuague, resultan muy efectivos cuando se trata de recuperar la humedad perdida.


Como


delFórmulas anti-sequedad
cabello

el cabelloLiberar al pelo de suciedad es el paso básico que permite a cualquier tratamiento un mejor campo de acción. Recuerda elegir siempre champúes suaves. Aunque no tienen un poder limpiador tan profundo, puedes potenciarlo haciendo lo que recomiendan los peluqueros: realizar dos lavados, enjuagando la cabellera primero con agua tibia y por último con fría.

coloracionLuego, sobre el pelo bien escurrido, puedes aplicar el producto desde la mitad del pelo hasta las puntas, si las raíces son grasas. Pero si toda la cabellera está reseca, entonces no dudes en colocarlo cubriendo la superficie total. Inmediatamente después, conviene sumergir una toalla en agua bien caliente y escurrirla para envolver luego la cabeza. Para potenciar el efecto, coloca encima una gorra de plástico. Deja actuar el baño durante 25 ó 30 minutos.


teñirteBaño de crema extra-humectante
teñite el pelo, con estos trucos..

Como


delPara lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.


cabello

el cabelloTratamiento del pelo con huevo y yogur

coloracionMezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.


teñirte


teñite el pelo, con estos trucos..Cuidado capilar con limón
Como

delHervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.
Como usar el acondicionador

cabelloPara el cuidado de todo tiipo de cabello se debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el champú. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.

el cabello

coloracionEntre los preparados más potentes, se encuentran:


• Suavizante natural: luego del lavado y enjuague normales, aplicar un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Este sencillo truco le dará un brillo especial. Luego, déjelo actuar durante 5 minutos y aclare con abundante agua natural.

• El lavado resulta mucho menos detersivo y suave si al champú se le agregan unas gotas de aceite de jojoba y luego crema de enjuague con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o palta.

• Crema de enjuague súper humectante: Al acondicionador que usas habitualmente, agrégale algún aceite, como el de palta, almendras, ricino o mosqueta y luego enjuaga como de costumbre.

• Si tu pelo está teñido, permanentado o planchado, los daños son más difíciles de subsanar y requiere mucha constancia y paciencia. La noche anterior al lavado, separa tu melena en mechas y aplica en cada una de éstas unas gotas de aceite de ricino o almendras dulces, batida con una yema de huevo y una copita de rhum. Envuelve en un lienzo y luego en una tela impermeable, porque dormirás toda la noche con el pelo lubricado. A la mañana siguiente enjuágalo bien y lava con un buen champú.


teñirte


teñite el pelo, con estos trucos..CUIDEMOS NUESTRO CABELLO, RECOMENDACION CUANDO ESTAMOS EN EL SOL, EL CABELLO RECOGIDO PORFA Y CUANDO ESTAMOS DE NOCHE CABELLO SUELTO DALE?...

CABELLO LINDO Y HERMOSO TODO LOS DIAS...
Como

del


cabelloYO RECOMIENDO LA LINEA DOVE:

• Dove Color Therapy para cabello teñido: Tratamiento para cabello teñido. Ayuda a cuidar y prolongar el color al mismo tiempo que cierra las escamas abiertas durante el proceso de coloración. El resultado es un cabello suave, luminoso y lleno de vida como acabado de teñir. Con Serum reparador.
el cabello

• Dove Color Therapy para cabello aclarado: Cuidado para cabellos aclarados, regenera la estructura interna del cabello maltratado por el proceso de decoloración. Su fórmula con hidratantes de acción profunda devuelve textura y luminosidad al cabello. Con Serum reparador.
coloracion


te dejo las fuentes:
http://www.cosmobelleza.com
http://www.webdelabelleza.com
http://www.biomanantial.com