El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Feliz día a todas las mujeres de T!

Feliz día a todas las mujeres de T![/center]

Un poco de historia para empezar:

Rumbo a la justa y tan deseada igualdad

Más allá de las diversas teorías sobre su origen, es un hecho que desde 1975 la ONU comenzó a celebrar este día para concienciar sobre la necesidad de igualar los derechos de hombres y mujeres en todo el mundo.

Históricamente, por numerosas razones religiosas o culturales, las mujeres han sido víctimas de desigualdades en el mundo entero. Si bien en muchos países se ha avanzado y se han encontrado muchos cambios positivos en las legislaciones y en la conducta social, la igualdad entre los derechos de hombres y mujeres sigue siendo una virtud que muy pocas naciones han logrado en su totalidad.
Desde 1975 se reitera en este día el llamado a todas las naciones del mundo a crear condiciones que aseguren a las mujeres su pleno e igualitario desarrollo y participación social.



Un poco de historia

Sobre el porqué de la elección del 8 de marzo para la conmemoración de este día existen numerosas versiones diferentes, dado que los antecedentes históricos fehacientes no son muy abundantes ni muy explícitos. Como sea, su origen hay que buscarlo en los albores del siglo XX, en un complejo escenario signado por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y el creciente auge del sindicalismo femenino, que luchaba por defender los derechos laborales de las trabajadoras y por lograr el derecho de las mujeres al sufragio.
Algunos de los hechos más difundidos, aunque no completamente certificados, son los siguientes:
1857: En Nueva York habrían muerto quemadas en un incendio las obreras de una fábrica textil, que hacían una huelga en reclamo la igualdad de sus salarios y una jornada limitada. Pero no existen pruebas documentales de ello, y según otras investigaciones lo que pasó en marzo de 1857 fue, en verdad, la realización de una gran marcha convocada por el sindicato de costureras de la compañía textil de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas. Así fue que miles de mujeres marcharon sobre los barrios más pudientes de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras textiles.
1867: También en Nueva York, se dice que tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos, quienes formaron un sindicato y pidieron un aumento de salarios; aunque sin éxito, dado que tras 3 meses de paro se vieron obligadas a regresar al trabajo sin respuestas a su demanda.
1908: El 3 de mayo, en Chicago, mujeres del Partido Socialista Norteamericano promovieron las jornadas denominadas Women Day, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio femenino.
1908: En otra versión trágica, aseguran algunas historiadoras que 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en una fábrica de Nueva York, en la que los dueños las habían encerrado para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga en la que 40.000 costureras industriales de grandes fábricas demandaban sus derechos de: unirse a los sindicatos; mejores salarios y jornada de trabajo menos larga, entre otros.
También en 1908, a fines de febrero, las organizaciones de mujeres socialistas convocaron enormes manifestaciones públicas para pedir el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos. En 1909 y 1910, diversas movilizaciones populares se sumaron a estas celebraciones por el Día de la Mujer.
1910: El 27 de agosto, en Dinamarca, asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras a la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas. Allí se propuso establecer el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las obreras textiles que habrían padecido el incendio de 1857 en la fábrica de Nueva York.
1917: En Rusia, el 23 de febrero (8 de marzo en el calendario occidental), en plena guerra, las mujeres de San Petersburgo realizaron una manifestación pidiendo pan para sus familias y el regreso de los combatientes a sus hogares. A esta manifestación se unieron trabajadores y estudiantes, y puede haber actuado como detonante de la Revolución Rusa. Cuatro días más tarde, el Zar abdica y el Gobierno Provisional otorga a las mujeres el derecho al voto, por lo que a partir de entonces, el 8 de marzo queda instituido como Día Internacional de la Mujer Comunista y comenzó a celebrarse con gran despliegue en todos los países de la órbita comunista.

Como se puede observar, han habido históricamente dos ramas de las luchas de mujeres: una que se concentraba en la explotación industrial femenina, y otra en la obtención de derechos civiles para las mujeres, en particular el derecho al voto.



Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer

En un intento por unificar estas diversas conmemoraciones y dotarlas de un significado común, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció (por medio de la resolución 32/142, fechada en la ciudad de Nueva York en 1977) el 8 de marzo como "Día Internacional de la Mujer".
La ONU ya había comenzado en 1975 a celebrar este día; y en 1977 su Asamblea General invitó a todos los estados miembros a proclamar, de acuerdo con sus respectivas tradiciones y costumbres nacionales, el "Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional". La Asamblea puso énfasis de este modo en la invitación a todos los estados en favor de la igualdad en todo sentido: participación política, derechos humanos, oportunidades de acceso a trabajos dignos, intervención en las funciones del estado, no opresión y demás cuidados en estos mismos sentidos.
Este llamado fue hecho en consonancia con dos proclamaciones previas de la Asamblea: 1975 como Año Internacional de la Mujer; y 1976-1985 como Década de las Naciones Unidas para la Mujer, lo cual demuestra la constancia en la concienciación sobre este tema, y la permanente preocupación de la ONU al respecto. El finlandés Harri Holkeri, presidente de la Asamblea General de la ONU en 2001, dijo el 8 de marzo de aquel año: "Aunque algún progreso hemos logrado, el panorama general dista mucho de lo deseado, y queda mucho por hacer aún para aprovechar todo el potencial femenino".

De eso se trata, de evitar que los prejuicios impidan a las mujeres del planeta aportar todo lo que son capaces para el desarrollo social, en todos los campos de la vida humana.

Internacional[/center]

felicidades[/center]

Que tengan todas un hermoso día!!!!!!!!!!!!!!! día

34 comentarios - Feliz día a todas las mujeres de T!

danny14
y las fotos de las mas buenas?
LoverStyle
entre para ver si habia alguna mina qe agradeciera el cumplido... me voy a P!... son mas buena onda las users de ahi xD
gustavocuervo
LoverStyle dijo:entre para ver si habia alguna mina qe agradeciera el cumplido... me voy a P!... son mas buena onda las users de ahi xD

jajajaj te vas a hacerle honores a tu manera
Anhubyz
para las chicas
http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2597508/Solamente-Hugh-Jackman.html
Feliz día a todas las mujeres de T!


jaja
Sol089
qe bueno qe estan haciendo varios postt del dia de la mujer graciasss!!! y no pasoo el diaa es hoyy porq x ahi leii q uno dijo que ya paso
hadita10
te lo acabo de agradecer en atp! :alaba.
danny14

SE VE Q ANDAS BIEN DESESPERADO, SEGURO NO HAS VSTO UNA CONCHA EN LA VIDA
elgrandario
felcitaciones a todas las chicas, y q mejor con algo tan simbolico como el oscar, por vez primera una mujer gana el oscar a mejor directora. q bueno, las mujeres son lo mejor de este mundo, sin ellas, no hay madres, novias, esposas, ni hijas , ni hermanas rompe huevos. jajajaja, feliz dia a todas las nenas
Rataheavy
elgrandario dijo:felcitaciones a todas las chicas, y q mejor con algo tan simbolico como el oscar, por vez primera una mujer gana el oscar a mejor directora. q bueno, las mujeres son lo mejor de este mundo, sin ellas, no hay madres, novias, esposas, ni hijas , ni hermanas rompe huevos. jajajaja, feliz dia a todas las nenas

IDEM
Marmotofilia
LOS QUE ENTRAN A DEGRADAR SON PUTOS REPRIMIDOS O PENDEJOS QUE NI HABLAN CON LAS MUJERES
PEDAZO DE BASURAS
ELEQUILIBRIO79
le doy gracias a las mujeres y las felicito
sentir, amar, sufrir, sacrificarse son virtudes únicas de ustedes

día