Tips para dejar de ser infiel


La infidelidad física es fácil de reconocer, pero la emocional es mucho más complicada. Es por esto que para dejar de ser infiel, debes tener claras las 6 muestras del engaño emocional:

Averigua por qué fuiste infiel
Existen distintos asuntos emocionales y físicos. Si quieres dejar de engañar a tu pareja, pregúntate por qué lo hiciste. Tal vez te sentiste más atractiva o apasionada con la otra persona, pues cuando se trata de asuntos emocionales, existen varias razones.

Encuentra la forma de disfrutar de los mismos beneficios
Para dejar de engañar a tu pareja, es fundamental que encuentres una forma saludable de disfrutar de los mismos beneficios que obtenías engañando a tu pareja. Por ejemplo, si te sintiste comprendida en la relación adúltera, trabaja en la comunicación con tu pareja.

El fin es difícil
Algunas veces es fácil poner fin a una relación adúltera, pues sabes cuánto estás haciendo sufrir a tus hijos o pareja; pero también puede existir la posibilidad de no querer terminar con el amante. Debes tener claro que si quieres reconstruir tu relación luego del engaño, es posible que sufras.

Acepta que puedes dejar ir a alguien que amasCuando el engaño solo es físico, puede que sea más fácil encontrar formas de engañar a tu pareja; pero cuando se trata de asuntos del corazón, puede ser más difícil debido a que hay una conexión real entre dos personas. Debes tener claro que es probable que tu pareja no esté dispuesta a perdonar una infidelidad.

Siempre tu pareja está en primer lugar
Esta debería ser la primera regla para dejar de engañar a tu pareja. Hiciste una elección equivocada en el momento en que decidiste engañarlo, le faltaste el respeto a sus sentimientos y le rompiste el corazón. Debes tener en claro que cometiste un error y debes ser responsable para volver a comprometerte con tu pareja.

Busca la forma de que te aconsejen
La reconstrucción de una relación no es tan simple como ponerle fin a la relación con tu amante y volver con tu pareja. La infidelidad es un síntoma de otros problemas en la relación, por lo que necesitas volver a conectarte con él y hacer frente al problema realmente está ocurriendo.

Poner las cartas sobre la mesa y tomar la decisión de dejar de mentirle a la pareja es uno de los pasos más difíciles, pero también es un momento en el que uno madura y deja atrás actitudes que no sólo lastiman al amado sino a uno mismo. Toma en cuenta nustros consejos y salva tu relación.


Fuente: http://www.feminis.com/notas/88374-como-dejar-ser-infiel