Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Declinan en un 90% las posibilidades de concebir un hijo, según un estudio de universidades escocesas. Sería por la cantidad de óvulos competentes.








La dificultad que tienen las mujeres para concebir después de los 30 años se debe a que, a esa edad, han usado casi el 90% de sus reservas de óvulos. Y a los 40 años, el 97%.A esta conclusión arribó un estudio de las universidades escocesas de Saint Andrews y Edimburgo.

Las casas de altos estudios evaluaron las reservas ováricas de 325 mujeres de distintas edades. Tras los resultados hallados, recomiendan no retrasar tanto la maternidad, al tiempo que aconsejan a quienes tienen intención de extender el tema, que desde los 28 años vayan haciéndose estudios o congelando sus óvulos.

“Cuando una mujer nace tiene 2 millones de óvulos; cuando llega a la adolescencia le quedan solamente 400.000, el resto los agotó en la infancia. Cuando llega a la menopausia le quedan sólo 1.000”, Stella Lancuba, especialista en fertilidad y directora del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva (CIMER) al diario Clarín.

De acuerdo a la mujer, tal baja demuestra que existe “un proceso natural de desgaste, denominado apoptosis. Hasta ahora se sabía que esa caída abrupta se daba a los 35 años pero este trabajo muestra que la fecha de vencimiento de los óvulos está más cerca de los 30 años “.

Según datos de CIMER, cada año hay más mujeres que buscan hijos después del desgaste de sus óvulos: 3 de cada 10 mujeres que van a hacerse un tratamiento tienen más de 40 años. El deterioro de los óvulos aumenta las dificultades para concebir y eleva el riesgo de patologías fetales, advierte Lancuba.


Fuente:riojavirtual.com.ar/suplementos/salud_y_ciencia/a_los_30_se_reducen_las_chances_de_ser_madre