¿Cómo saber si un hombre es violento?

¿Cómo saber si un hombre es violento?

¿Cómo hago para detectar si el chico que me gusta es un hombre violento?, ¿qué detalles pueden darme pistas sobre su verdadera personalidad?, ¿en qué debo fijarme?. Todas nos hacemos estás preguntas porque tenemos en mente establecer una relación satisfactoria y para ello necesitamos encontrar una pareja emocionalmente equilibrada. ¿Existe una forma de descubrir a tiempo si el hombre que nos hace temblar hoy, en el futuro se portará como un rufián?

La buena noticia es que si puedes averiguarlo. Con sólo observar su comportamiento y el trato que él tiene con su mamá. Si reacciona de manera agresiva ante un conflicto imprevisto, golpea objetos y valora poco tu éxito como persona y como profesional, ponte alerta, porque probablemente él no está preparado para establecer una relación sana.

“Lo primero que debe observar una mujer es la relación de ese hombre con su mamá. Es muy importante, porque dependiendo de la calidad del respeto que se genere en esa relación es un excelente indicador de cómo se va a relacionar con la pareja”, revela Patricia Valderrama, psicóloga clínica.

Así que conviértete en la mejor agente 007. Espía cada detalle de su comportamiento. Esto te permitirá conocer el terreno que estás pisando. Por la salud de la relación y tu bienestar emocional es preferible descubrir a tiempo si estás tocando tierra firme donde puedes depositar todo tu amor y diseñar un plan de vida juntos, o si andas sobre un campo minado que en cualquier momento puede explotar.

Pierde el contro con facilidad

Descubre si él tiene suficientes mecanismos de autocontrol frente a un imprevisto o una situación conflictiva. Si en lugar de negociar reacciona con agresiones físicas hacia otras personas o hacia objetos, significa que pierde el control con facilidad.

Es importante que no confundas una expresión de rabia temporal con una conducta violenta. “La rabia es una emoción del ser humano, es completamente natural y no tiene por qué ser considerada como un signo de violencia. Molestarse por algo y manifestarlo es incluso deseable, porque si reprime esa emoción a la larga sí puede convertirse en un comportamiento violento. Pero si no se trata sólo de una expresión de rabia temporal, sino de una actitud constante, mantente alerta”, apunta Valderrama.?

Recuerda que el noviazgo es para experimentar cómo se sienten juntos, dice la especialista. Si son compatibles. Conocerse un poco más. Si descubres indicadores de que él puede ser una persona violenta no trates de cambiarlo. Él no está preparado para vivir en pareja. Son muchas las cosas que tiene que resolver por sí solo antes de ser una pareja sana, capaz de entablar una relación exitosa.?

Si tu chico muestra algunos de estos signos en su día a día, llegó el momento de mirar hacia los lados. Tú mereces lo mejor. No te conformes con una relación mediocre que te impida crecer y desarrollarte como mujer. Escoge siempre lo mejor y sé feliz.?

violencia

Abuso Verbal

"Un hombre que le falte el respeto a su mamá, le grite, la trate de una manera déspota o sea muy malcriado y grosero, es muy probable que tenga altos niveles de agresividad", advierte la experta.

Aprovecha la etapa del noviazgo para identificar si tu chico da muestras de agresividad verbal y emocional. Porque violencia no sólo es la agresión física, sino también la forma como te habla y qué valor le da a tus sentimientos.

Si un hombre te trata de manera grosera verbalmente, si no valora quien eres, desestima tus logros, te ignora, no reconoce tu éxito personal o profesional, no insistas. Aquí no hay nada que buscar.

FuENT: http://www.tanfemenina.net/detalle/90/1/pareja/_como_saber_si_un_hombre_es_violento_

7 comentarios - ¿Cómo saber si un hombre es violento?

@tatablues
creo q deswpues del primer bife como q t das cuenta, no?
@tatablues
ya se , pero conozco cada mina q le pega el novio/marido, o como se llame y no lo deja, sino fijate en los noticieros q hay varios casos!!!!
@dbagnis
tatablues dijo:ya se , pero conozco cada mina q le pega el novio/marido, o como se llame y no lo deja, sino fijate en los noticieros q hay varios casos!!!!


Como cambiaron los tiempos. Ja ja ja. Yo conozco por lo menos dos casos. Conozco mas donde si bien la mina no le pega, pero le da una tunda psicológica que tipo es menos que un perro. Hasta que un día se canse y le clave un destornillador en un ojo. Conozco otro que es policía y se refugia en el laburo para no bancarse los malos tratos.
Después esta el baterista de callejeros que la prendió fuego. Barreda es un caso aparte.