Estaba a principio de mes y todavia no me llegaba,y un embarazo no podia ser.En fin,despues de 7 dia me llego,y con ella la curiosidad, asi que me ouse a investigar y encontre razones por las cuales a veces el periodo sufre retrazos o cambios....




Porque se produce un retraso

Un retraso en la menstruación puede deberse a muchas causas y es frecuente que ocurra en algunas ocasiones sin que sea motivo de alarma, el problema es cuando el período falta por un par de meses consecutivos.
Los retrasos en la menstruación generalmente producen mucha preocupación ya que lo primero que se piensa es en la posibilidad de que se haya producido el embarazo, sin embargo una demora en la regla puede tener orígenes tan diversos como estar llevando una alimentación insuficiente o atravesar por un cuadro de estrés.


Causas de retrazos de la menstruacion

Tengo un retraso ¿estaré embarazada?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y para la cual no existe respuesta, ante un retraso en la menstruación lo primero que se debe hacer es un test de embarazo para descartar esa posibilidad.
Con un resultado ya sea positivo o negativo lo más conveniente es consultar al ginecólogo porque este profesional es el único que puede resolver las dudas.



Causas de retraso en la menstruación

* Cuando se mantienen relaciones sexuales sin la debida protección siempre existe la posibilidad de que el retraso en la regla se deba a un embarazo. Si eres una mujer con una vida sexual activa y en edad reproductiva, la causa más frecuente de que no te llega la menstruación es que de verdad lo estés.

* Los problemas de ovulación son una causa frecuente de retrasos o períodos irregulares que tanto pueden adelantarse como retrasarse.

* La falta de ovulación tiene como consecuencia la ausencia de la menstruación.


* El ejercicio físico extremo como el que se realizan algunas deportistas puede impedir que se produzca la ovulación y haya retrasos o falta de regla, especialmente el jogging y la marcha, influyen en el desarrollo del ciclo menstrual, existiendo una relación entre el grado de alteración y el número de kilómetros semanales. El mecanismo no se conoce bien, pero posiblemente la mayor secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos puedan influir en que no te llegue la menstruación.

* El cansancio excesivo debido a trabajos físicos extenuantes también puede causar que se retrase la menstruación.

* La alimentación insuficiente debido a llevar dietas estrictas para adelgazar también puede producir retrasos.

* Problemas alimenticios tales como la Bulimia y la Anorexia causan retrasos hasta llegar a la ausencia de la menstruación.


* El estrés es uno de los causantes de retrasos en la regla, tanto el estrés físico como el estrés emocional, si durante un tiempo se ha estado sometida a tensiones los períodos pueden verse alterados.

* Un susto, una preocupación, tristeza o cualquier episodio que produzca fuertes emociones puede culminar en un retraso de la regla.
* Los nervios también son causa de retrasos, por ejemplo antes y durante los exámenes las estudiantes pueden presentar problemas con sus menstruaciones, lo mismo sucede previo a una entrevista laboral, una cita importante o una boda.

*Algunos medicamentos interfieren en el funcionamiento de tu cuerpo y en tu equilibrio hormonal. Si no te llega la regla, lea las contraindicaciones de los medicamentos que estás tomando o consulta al médico que lo recetó.

*Cuando se ha tomado píldoras anticonceptivas. La toma prolongada de anticonceptivos puede tener como consecuencia, por sus efectos supresores, que cuando se dejan de tomar la menstruación no aparezca. Si después de suspender la toma de anticonceptivos transcurren más de tres meses sin regla, visita tu medico

* Los retrasos en la regla pueden ser ocasionados por desórdenes hormonales.

* Los quistes de ovario pueden ser causa de retrasos o períodos irregulares. Si tus hormonas no funcionan de modo normal sus ovarios pueden fabricar demasiados óvulos. Esos óvulos se convierten en muchos quistes, que son como pequeños globos llenos de líquido que puede crear un desarreglo en tu ciclo menstrual.

* La poliquistósis de ovarios puede causar retrasos en la menstruación o ausencia de ella debido a que en muchos casos no hay ovulación.

*La lactancia puede causar retraso en la menstruación. El aumento de la hormona prolactina puede causar que no te llegue la menstruación o que tengas muy poco sangrado.

*El hipotiroidismo puede causar retrasos, ya que se produce una estimulación de la hipófisis para que produzca más tirotropina y al mismo tiempo se produce más prolactina.

*Tumores en el sistema nervioso puede inhibir la llegada de la menstruación


* La edad de la mujer es un factor que puede influir en las irregularidades del periodo menstrual. En la pubertad, cuando la mujer es aún muy joven y llegan sus primeros periodos es habitual que la menstruación presente desajustes, tanto en cantidad como en regularidad. Si tienes entre 12 y 16 años es normal un ciclo menstrual irregular.

*.Menopausia precoz. La mujer deja de tener períodos menstruales a edades muy tempranas.




ESPERO QUE SIRVA DE ALGO Y COMENTEN