FEMINISTAS VS MACHISTAS


Buscando entre la web encontre una info que algunos puede que les guste y a otros puede que no asi que a los que les gusta disfruten!!!
fuente: http://www.aula2pl.com/alarma.htm

"PELEAS SIN SENTIDO"

¿Cuántas veces te has reído de los chistes machistas o te has interesado por las historias y creencias feministas? ¿Creés que los hombres y mujeres son iguales? ¿Te interesa demostrar la supremacía de tu sexo?

Según un estudio realizado por la UNICEF, los libros que se utilizan en el colegio desde la infancia hacen que las personas suelan tener cierta predisposición a la lucha entre géneros. Ya que enfatizan e ilustran actividades propias de un género, siendo totalmente excluyentes de las capacidades físicas, mentales y artísticas que comparten hombres y mujeres por igual.

"ACLARANDO DIFERENCIAS"



Según la mayoría de leyes, todas las personas son iguales, pero las actitudes de los seres humanos demuestran que unos se creen superiores a otros, ya sea por sexo, religión, cultura, color de piel, condición social y más.

¿Sabés qué es genero? ¿Qué es feminismo y machismo? Cuando se habla de género, se deben definir las diferencias, características y cualidades que la sociedad asigna a los hombres y mujeres desde que nacen. Por ejemplo, el color rosado es femenino y los carritos son para los hombres, según el libro “¿Yo sexista?” de las Dignas (Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida).

Es por esto que las personas tienen prejuicios sobre lo que es capaz de hacer una mujer y n hombre, lo cual conlleva a que existan peleas y discriminación.

"FUNDAMENTOS FEMINISTAS"


“Un hombre se acerca a la bibliotecaria y le pregunta: –Señorita, ¿dónde está el libro ‘Hombre, un ser perfecto’? Y ella le contesta: –Allá al fondo, en la categoría de Ciencia-ficción.”

¿Te gustó? Pues aunque no lo creás, este chiste no es feminista. En realidad es completamente lo opuesto a lo que promueve esta tendencia. Así pues, el feminismo lucha por lo siguiente:

- Pretende que existan los mismos derechos para las mujeres que para los hombres.
- Erradicar las estructuras injustas entre géneros.
- Busca la equidad de género.
- No es sinónimo de machismo.

"EL MACHISTA"


El machismo es la tendencia a pensar más en la superioridad del hombre sobre la mujer, son ideas culturales que se fomentan desde que somos niños respecto a que la mujer debe dedicarse por completo a la casa y el hombre mantener a la familia.
>Ambos sexos tienen el derecho de elegir cómo quieren vivir sus vidas. Por ello, sin importar si eres chico o chica, debés aprender a actuar de una manera justa y ecuánime, a favor de ambos géneros en conjunto.

Así piensa un machista:

▪ “Él lleva los pantalones”, el hombre domina y controla a la mujer.
▪ Abusa verbal, física y mentalmente de una mujer.
▪ Deben ser servidos por ellas.
▪ El hombre es superior a la mujer.
▪ Los quehaceres de la casa son trabajo de las mujeres.

"LO SABIAS"


▪ Existe un movimiento llamado “Hembrismo”, el cual, según los especialistas, es el sinónimo de “Machismo”. Ya que discrimina y hace de menos al hombre, pelea y debate cualquier cosa que diga o realice. Por ello, feminismo no es lo mismo que machismo.

▪ ¿Sabías que hay un idioma sólo para mujeres? Se trata del Nushu, el cual fue utilizado en secreto en la China. Este surgió cuando la enseñanza era sólo para hombres.


"TRABAJANDO JUNTOS"



Los especialistas indican que lo importante es reconocer que, aunque se tenga diferencias físicas entre ambos sexos, hombres y mujeres deben a ser tratados bajo los mismos derechos.

Por ello, podrías empezar por exigir y dar el mismo grado de responsabilidades a ambos (como lavar platos, cocinar, lavar el carro, cargar objetos pesados, entre otros estereotipos de tareas de un sólo sexo). Recordá que vivís en un mismo mundo en el que día a día te verás obligado a trabajar en equipo (hombres y mujeres) para cumplir todos tus sueños, concluyen los especialistas.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
COMENTAR ES AGRADECER!!!