1- Equilibrio: Los hombres buscan mujeres equilibradas, que muestran estabilidad emotiva y no el llanto fácil y la queja frecuente, que las hace ver sin control de sí mismas.

2- Seguridad: Desean mujeres seguras aunque no agresivas.

3- Autonomía: Valoran a la mujer que se respeta, la que no se "recuesta" cómodamente al marido, sino que aporta en el beneficio productivo de la pareja. Sobre esto, ha dicho la escritora Esther Vilar, que la dependencia femenina es uno de los factores detonantes para la infidelidad masculina.

4- Definición: Los varones respetan la definición en la mujer, en cuanto a enganches con viejos amores, pues detestan el comportamiento lastimero en el que muchas mujeres caen a causa de rupturas afectivas.

5- Humanidad: Los hombres aprecian a las mujeres que los ven como humanos sin expectativas de que se comporten como héroes de televisión.

6- Prioridad: Cuando la mujer da prioridad a la relación de pareja, por encima de su propia familia, buena parte de los varones se sienten premiados en su importancia.

7- Paciencia: Algo que muchos hombres testimonian valorar es que la mujer no se muestre ansiosa por "atraparlos". Referencias inmediatas a matrimonio e hijos, espanta a muchos y los hace sentir "tapadores de los vacíos"emocionales de ellas. Lo ideal es mostrar interés, aunque moderado. Lado opuesto es el que toman las mujeres que descalifican a los hombres. Estas, curiosamente, suelen atraer lo que afirman odiar o temer.

8- Justicia: En la relaciones, es casi una regla que "El que paga manda". Por lo tanto, si la mujer desea ser respetada, conviene que proponga pagar la mitad de la cuenta. Las que tienen conducta de "reinitas" permanentes o niñas mimadas, encontrarán esto desagradable, aunque es saludable. Si te dan, te piden; esa es la tendencia.

9-Interés: Los hombre adoran a las mujeres que se interesan en sus intereses, en vez de verlos como seres de otro planeta con gustos extraños.

10- Prudencia: También muestran respeto por las que saben callar y no cuentan en reuniones o peluquerías sus intimidades. Los varones son extremadamente sensibles con su mundo íntimo y pueden actuar con violencia cuando se revelan sus secretos. Si una mujer puede escuchar y respetar los sentimientos de un hombre, tiene un gran trecho de su afecto asegurado.

11- Fidelidad: La fidelidad de la pareja es para el varón una pieza clave. Sea por razones de amor, hipersensibildad, moral o cultura aprendida, muy pocos podrán perdonar una aventura de naturaleza sexual. La sinceridad, la amplitud mental y la alegría, son algunas de las cualidades más importantes de una mujer en la opinión de un hombre.

12- Confianza: Caso curioso es el de los celos. Aunque la mayoría de los varones e sienten desagradados con los celos femeninos, si éstos se presentan por algo justificado y con moderación, pueden producir un efecto positivo. Así, reflejan interés y no histeria.

13- Asertividad: Pese al machismo tan extendido, el hombre respeta a la mujer que defiende sus derechos y no permite que se aprovechen de ella.

14- Sexualidad: Si ella demuestra que disfruta de la sexualidad en su compañía, tendrá un gran puntaje ganado pues para el hombre el sexo y la idea de complacer es muy importante.

15- Higiene: Los hombres detestan el descuido en las mujeres, y valoran la higiene. Cuidado con malos olores.

16- Aceptación: Todos tenemos defectos, de manera que si usted acepta a su hombre, con debilidades y temores, será vista como una aliada valiosa digna de conservar y amar y no como una persona conflictiva, casi enemiga.

17- Apoyo: Algo importante para un hombre es que su pareja lo apoya en momentos difíciles. Muchos se quejan de ser abandonados o malqueridos cuando "no tienen dinero". Responder en momentos difíciles, hace especial a una mujer ante los ojos de su "media naranja".

18- Belleza: Algo muy importante para muchos hombre, la belleza atrae el hombre, esa mirada fija derrite, cuando la mujer toca al hombre con la piel suabe que hace enloquecer, etc.

*******************************************************************************
Aunque no comparto TODO lo que dice, si me parecio que tiene un par de cosas interesantes de leer...
Espero q les sirva