Hola Gente!! Esta vez el post lo dedico a mis pares..., y a hablar de algo de lo que no se salva ninguna mujer: la tan odiada Celulitis.

Es importante observar que la celulitis sólo afecta a la mujer (otra vez ellos estan exentos): el hombre puede ser muy obeso, pero nunca celulítico. Esto nos da a pensar que esté relacionada con las hormonas femeninas como la progesterona (potencia la acumulación de grasas) y los estrógenos (aumenta la retención de líquidos). Por esa razón, aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y menopausia.

Existen tres tipos de celulitis:

La incipiente, que realmente es muy superficial y que puede ser combatida más fácil.
La blanda o flácida que puede presentar un poco más de resistencia.
La edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y la cual debe ser combatida de inmediato.

Vamos a los remedios caseros estilo remedios de la Abuela

1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo aprox. 5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) en 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente se vierte el agua bien caliente (pero sin hervir) a la ulmaria. Se tapa por 10 minutos. Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

3: Se puede hacer compresas anticelulíticas con dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia con 2 litros de agua, se deja macerar durante 24 horas. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y se aplica en la parte afectada.

4: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: se deben machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Después se coloca este jugo en un frasco con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se consigue en las herboristerias o dieteticas). Después de 40 días de maseración, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

5: Mezclar 14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas, 5 de pino ponderosa y 3 de ciprés con una cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta. Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas donde se presenten la "piel de naranja". Es ideal acompañar estos masajes con una dieta adecuada y desintoxicante. Además de tomar mucha agua mineral.

6: Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.

7: Consumir cerezas y calabazas, ya que tienen propiedades diuréticas y deslntoxlcantes.

8: Comer ananá fresco por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.

9: Añadir a dos tazas de agua hirviendo 1 pizca de flores de malva, 1 de verbena y 1 de abedul. Dejar reposar cinco minutos. Tomar esta infusión por la mañana en ayunas.

10: Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.

11: Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Dejar macerar durante 9 días y colar. Aplicar, mediante masajes circulares sobre la piel afectada por celulitis después de un baño caliente.

12: Mezclar 7 cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona con celulitis mediante masajes.


Espero les sirvan los consejitos y si tienen algun otro comenten.

Hasta la próxima...


Remedios caseros para combatir la Celulitis