Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bailes sensuales para despertar el deseo

Si pensabas que ya todo estaba probado para despertar el deseo y eliminar la rutina de la vida en pareja, te equivocabas: el baile erótico puede despertar como nadie la pasión conyugal dormida.



Afrodisíacos hay muchos. Comidas, ambientes, vestuarios. Todas las herramientas para seducir o despertar el deseo que ha quedado olvidado en un cajón, son válidas.

El baile, es otra alternativa eficaz para compartir en pareja y si éste es sexy, mucho mejor. El arte de moverse o de quitarse la ropa a medida que avanza una canción se puede aprender. No hacen falta clases ni largos períodos de práctica.



Sólo es necesario dejarse llevar por el ritmo de la música y animarse sin complejos a despertar la seducción que cada una lleva dentro.


Consejos útiles:
- Lo primordial es crear un clima adecuado.

- Bajar las luces.

- Colocar velas y aromatizar el ambiente para que sea el más íntimo posible.

- La vestimenta es importante. Se puede combinar con un streap tease.

- La música latina puede ser sensual y adecuada ya que permite el roce de los cuerpos en exceso.

Perderle el miedo al propio cuerpo es la clave para experimentar la sintonía entre cuerpo y música. Sonia Lascarin, es profesora de danza e imparte clases a strippers en España.

"Las mujeres deben perder las ataduras. Deben despojarse de los prejuicios, tienen que aprender a acariciarse. La expresión corporal y facial son imprescindibles para que el baile tenga éxito y transmita seguridad", señala.



"De esta manera se podrá atraer la atención del compañero y éste podrá rápidamente ponerse a tono con su pareja ya que no sentirá vergüenza de experimentar las sensaciones que la música le ofrece", agrega entusiasmada.

Un cuerpo esbelto o de modelo no es necesario para realizar un buen baile. "Así como tampoco es requisito para hacer el amor", sostiene Lascarin.

Para aquellas mujeres que no se tienen mucha confianza, pueden tomar algunas clases para aprender a soltar el cuerpo.

Moverse con sensualidad puede resultar difícil si nunca se ha intentado, pero se puede practicar en la casa frente al espejo con la compañía de una buena canción.



"El cuerpo fluirá solo, lo único que hace falta es concentrarse en lo que se está haciendo y perder la vergüenza. Mover la cintura con lentitud y sensualidad, quitarse la ropa con erotismo, seguir el ritmo de la música y dejarse llevar por las fantasías", asegura la experta.

Por su salón pasan mujeres jóvenes que quieren aprender a bailar para desinhibirse, aunque confiesa que la mayoría de sus clientas, como suele pasar habitualmente en otros salones de baile, son mujeres casadas que necesitan reconquistar a sus maridos, innovar en la relación para sepultar definitivamente la monotonía en la que se han visto atrapadas.

Algunos bailes sensuales
- Danza del vientre: Es una de las danzas más antiguas que existen. Los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que lo hace la cadera. Para la práctica de este baile se utiliza toda la música de Medio Oriente. La atención se centra en la cadera, lo que despierta la sensualidad y excitación.

- Salsa: La elegida por la mayoría para practicar en pareja. El erotismo que despierta este baile es extremo ya que el roce corporal es continuo. La ventaja es que esta danza mueve energías, produce desbloqueo emocional. Es una buena terapia no sólo para recuperar el sabor conyugal. Su ejercicio resulta positivo en todos los órdenes de la vida. Los ritmos caribeños son todos recomendables para mover el cuerpo y despertar el deseo en el otro.



- Tango: sugerente y sexual. Para conquistar a una persona es un baile ideal. Su condición internacional hace que este baile se pueda aprender en casi todos los países del mundo. Atractivo y erótico, es una excelente elección para parejas que han caído en la rutina.

FUENTE