Cancer de mama... Campaña 2010

Hola a todos los taringueros...
esta vez quisiera dar un aporte para concientizar... ayudar....

Cancer de mama... Campaña 2010

SUMARME A LA CAMPAÑA CONTRA CONTRA EL CANCER DE MAMA 2010


19 DE OCTUBRE
DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA


cancer


Un poco de info...

Una de cada ocho mujeres puede presentar cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama es el cáncer mas común entre las mujeres. Al año se detectan unos 16.000 casos en España, el 30% de todos los tumores femeninos.

El riesgo acumulado a lo largo de la vida que tiene una mujer de presentar cáncer de mama es alrededor de un 12 % es decir, aproximadamente una de cada 8 mujeres presentara esta enfermedad precoz a lo largo de su vida.

La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia del cáncer de mama consiguiendo que si la enfermedad se detecta en fase inicial la posibilidad de curación es prácticamente del 100%.


¿Qué es el cáncer?



El cáncer comienza cuando una célula maligna se multiplica sin control, expandiéndose en un bulto que invade y destruye los tejidos sanos adyacentes. Eventualmente el bulto hace metástasis, que es cuando se dispersa a otras partes del cuerpo via sanguínea o linfática. Por ejemplo, un 30% de los cánceres son causados por el tabaquismo. Su más lógico derivado es el cáncer al pulmón, pero no es el único: cánceres en la boca, garganta, riñones y vejiga también pueden ser causados por el tabaco. Comienza de manera silenciosa, se puede hacer mucho para evitar esta enfermedad.

MAMA

La importancia de la prevención:

Esta en tus manos prevenir el cáncer de mama mejorando tu alimentación y llevando una vida mas activa. Siete pequeños gestos que te ayudaran a conseguirlo son:

Alimentación:

1.- Come al menos dos piezas de fruta al día, la merienda es un buen momento.

2.- Utiliza las verduras como guarnición de tus platos, es recomendable que las comas todos los días.

3.- No te olvides de la fibra, el aporte diario de 30 gramos te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Vida activa:

4.- Olvídate del ascensor por lo menos una vez al día y sube por las escaleras.

5.- Aprovecha las distancias cortas para ir andando.

6.- Dedica una tarde a la semana para practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños…

7.- No te olvides de acudir al ginecólogo una vez al año, y a partir de los 40 años realizarte mamografías de manera periódica.




link: http://www.youtube.com/watch?v=HCT0UTbHg-A


Se suman... y ayudan....



Etée Lauder presenta la nueva campaña contra el cancer de mama 2010

cancer de mama

Como cada año, y durante el mes de octubre, el grupo de marcas de Estée Lauder se unen en la lucha contra el cáncer de mama a través de una campaña de concienciación social y la venta de sus “productos rosas”. La venta de estos productos se destina íntegramente a The Breast Cancer Research Foundation. Creada en 1993 por Evelyn Lauder, esta fundación tiene como misión financiar la investigación clínica y genética para encontrar la cura definitiva y la vacuna contra el cáncer de mama.

Se pondrá a la venta una edición limitada de 13 “productos rosas” de las marcas del grupo Estée Lauder para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Esta recaudación se donará a The Breast Cancer Research Foundation para financiar la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. Más de 85 céntimos de cada dólar donado a la fundación se destinarán directamente a los programas de investigación. Las marcas que colaboran en España son: Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Estée Lauder, La Mer y Origins.

Las marcas del grupo Estée Lauder repartirán de forma gratuita Lazos Rosas y Marca-páginas. Impulsora de esta iniciativa, Evelyn Lauder ha repartido, en más de 15 años, millones de Lazos Rosas a través de los puntos de venta de las firmas del grupo en más de 70 países. En España se reparten cada año cerca de 250.000.




Grupo E.V.A

Este grupo fue creado por el CEC ( centro empleados de comercio de mendoza argentina) como apoyo a pacientes oncologicos y sus familias.
Entre las variadas actividades del programa que complementan la terapia grupal se encuentran las salidas; es decir paseos a distintos lugares, escalar, etc.


cancer de mama campaña 2010



fuente:


http://blog.hola.com/viviresunplacer/2010/10/conectar-comunicar-vencer-lleva-un-lazo-rosa-y-compartelo.html
http://ecosofia.org/2009/02/dia_mundial_del_cancer_proyecto_cancer_y_su_iniciativa_a_favor_de_la_salud.html

Saludos a todos... Hasta la proxima...

dia internacional contra el canc

0 comentarios - Cancer de mama... Campaña 2010