¿Sin pareja? Mantenete sexualmente activa


Hay etapas en nuestras vidas en que pasamos largas temporadas sin actividad sexual…
El hecho de estar sin pareja actualmente no significa que dejemos de ser seres sexuales. La sexualidad existe más allá de que estemos o no en presencia del compañero ideal, y no debemos descuidar esta faceta tan importante de nuestras vidas. Así que aquí te damos algunos consejitos para que te mantengas en forma sexual, aunque ahorita estés sin pareja!


¿Sin pareja? Mantenete sexualmente activa


Ejercítate


Cuando hablamos de ejercicios, no te estamos diciendo que salgas corriendo a anotarte en el primer gimnasio, sino que ejercites tus músculos sexuales clave. Los famosos ejercicios Kegel son los adecuados para lograr esta meta. Son bien sencillos. Primeramente, tendrás que identificar tus músculos pubocoxígeos (PC). La próxima vez que estés orinando, intenta detener y luego recomenzar el flujo de la orina. Fíjate bien en el movimiento que tienes que hacer para lograr detenerlo y ESE es el movimiento que vas a repetir para ejercitarte una vez hayas terminado con tu visita al baño. ¡Así de fácil! Es cuestión de contraer y relajar esa musculatura para que logres la fuerza y agilidad física que más placer sexual te podrá brindar. Los beneficios de este ejercicio son muchos y variados. Lograrás cobrar mayor control sobre tu área pélvica, mantendrás tonificadas tus paredes vaginales, incitarás tu respuesta orgásmica y aumentarás tu potencial de placer, entre otros. Vale la pena hacerse del hábito, ¿no crees?

Fantasea


Nunca dejes de disfrutar de aquellos pensamientos eróticos que por ahí aparecen por nuestra mente. Está clínicamente comprobado que aquellas personas que fantasean libremente y disfrutan de sus pensamientos eróticos tienen un deseo sexual más elevado. ¡Y eso no lo vas a querer perder nunca! No le tengas miedo al placer que tu propia mente e imaginación puedan brindarte. Flexiona tu ‘músculo’ cerebral, y expande tu repertorio de pensamientos sexuales… deja volar tu imaginación.

Mastúrbate


Claro está, no podíamos dejar de invitarte a que te mantengas en total y pleno disfrute de tu sexualidad… A pesar de tener una mala reputación en nuestra sociedad, no debes temerle a la masturbación. La auto-gratificación, auto-placer, auto-estimulación, sexo a solas, o masturbación (como prefieras llamarle) es una función sexual natural, beneficiosa sicológicamente y saludable físicamente. Te ayudará a conocer tus respuestas sexuales (que luego podrás comunicarle a tu pareja una vez aparezca), y es una excelente manera de crear tu propio orgasmo. Recuerda que mientras más orgasmos logres provocarte, ¡más fácil se te hará tenerlos!


F!