Rituales para comenzar el 2011 con buena energía

Rituales para comenzar 2011 con buena energía


Antes de que el reloj dé las doce, es conveniente limpiar nuestro hogar de las malas vibraciones; consejos y tips para que arranques el año con todo.

Rituales para comenzar el 2011 con buena energía


Lo bueno, lo malo, aciertos, errores,sorpresas...cada detalle ocurrido a lo largo del año nos dejó una huella, siempre para aprender. Por ello, es ideal prepararnos psíquica y espiritualmente cuando un ciclo termina. Resulta muy positivo realizar una serie de pequeños rituales que ayuden a depurarse de todo lo vivido durante 2010.

Sin embargo, existen puntos principales que es necesario limpiar antes de comenzar un nuevo ciclo, ya que es allí donde más se concentra energía que, en caso de no liberarse o purificarse, acumula residuos en nuestras vibraciones. Estos son la mente, el espíritu, el cuerpo y el hogar.

Cada uno posee distintas formas de purificación, ya que a su vez, también representan los cuatro elementos (aire, fuego, tierra, agua).

Con un ritual que represente a cada elemento en nuestro espacio, quedaremos en un estado más elevado para aprovechar mejor y generar mas apertura para el nuevo año.

Antes de que termine el año, hay que realizar cuatro ritos:


En representación del aire:

tierra


Ventilar bien nuestros espacios en el hogar ( abrir puertas y ventanas y dejar que la casa "respire" )

Seleccionar objetos que ya no utilicemos (desde ropa hasta muebles,artefactos ,. etc..) y sacarlos de la casa, o en lo posible regalarlos.


En representación del fuego:

fuego


Encender sahumerios, ubicados en los ángulos que forman las paredes dentro del hogar (ya que es ahí donde se concentra la energía). Los indicados para esto son los de incienso, mirra o sándalo.


En representación de la tierra:

ritual


Modificar la ubicación de los muebles de nuestra casa. Si resulta difícil por su disposición, renovar los espacios cambiando algunos adornos por otros nuevos.

Si tenés un jardín, lo ideal es plantar un árbol o cualquier flor que no hubiera antes. Si no poseés tanto espacio, colocar una planta de interior nueva.


En representación del agua:

aire

Colocar en un recipiente agua, vinagre blanco y unos granos de sal gruesa, revolver y con esa mezcla limpiar los pisos.

También es positivo durante este mes dejar un cuenco de cerámica o vidrio lleno con agua y situar en el centro una vela flotante blanca (el recipiente debe estar en la entrada de la casa o recibidor).



Y de ésta forma permitir que la etapa que concluye, lo haga de una forma fluida y armónica para que demos espacio a un año en el que, con las energías renovadas, podamos iniciar un ciclo mejor.


Fuente: revista Ohlala

agua

15 comentarios - Rituales para comenzar el 2011 con buena energía

@Wilderness
deja de fumar churro, no va a empezar mejor porque "limpieas las vibras" con un puto sahumerio con olor a verga
@comunidad_wtf
Wilderness dijo:deja de fumar churro, no va a empezar mejor porque "limpieas las vibras" con un puto sahumerio con olor a verga

#00bf00"> es verdad, es re fake eso y la gente se lo cree
@beautterfly
Los pajeros!

No creo en estas cosas, solo en La buena vibra de la fe y el no hacer daño a los demás!
Pero gracias, cada post requiere de aLgún esFuerzo!
@The_Red_Evil
Nunca faltan los barderos

y las putas
@SirJar
yo hice esto el año pasado y este me fue como la mierd@,,, si hago todo al reves decis que saldra algo bueno?
@yogimgurt
comunidad_wtf dijo:
Wilderness dijo:deja de fumar churro, no va a empezar mejor porque "limpieas las vibras" con un puto sahumerio con olor a verga

#00bf00"> es verdad, es re fake eso y la gente se lo cree