Imágenes de actrices de Bollywood.


Bollywood es el nombre dado a las películas indias realizadas por numerosos estudios cinematográficos en la ciudad de Bombay (India).




Bipasha Basu


Imágenes de actrices de Bollywood.

Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.




Celina Jaitley

actrices

Aunque a algunos puristas no les agrada la utilización de esta palabra, por considerar que el término alude a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho mundialmente conocida y aparece recogida formalmente en el Oxford English Dictionary.



Katrina Kaif

mujeres

Fue usado por primera vez en los años 1970 por el historiador del cine Amit Khanna o la periodista Bevinda Collaco.



Kim Sharma

modelos

El conjunto formado por Bollywood y las filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengalí, canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.




Riya Sen

hermosas

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales.



Sherlyn Chopra

Imágenes de actrices de Bollywood.

Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.




Sonam Kapoor

actrices

Estas escenas aparecen siempre dobladas. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos.




Kaveri Jha

mujeres

(Es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos) resulta esencial.




Malaika Arora

modelos

Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas.




Mamta Mohandas

hermosas

Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber.




Anuksha

Imágenes de actrices de Bollywood.

Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme.




Neetu Chandra

actrices

Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público.




Tamana

mujeres

En 1913 se estrenó la primera película muda en el hindi Raja Harishchandra. En los años 1930 la industria produjo 200 películas al año.



Ayesha

modelos

La primera película sonora Alam Ara (1931) resultó todo un éxito de taquilla.



Riya

hermosas

Después siguió la primera película en color Kisan Kanya (1937). La edad de oro del cine de Bollywood es de fines de la década del 40 y toda la de 1950 y 1960.



Amrita Arora

Imágenes de actrices de Bollywood.

Los directotes Guru Dutt y Raj Kapoor hicieron los dramas sociales y se estrenaron las películas épicas Mother India y Mughal-e-Azam.




Lisa Raye

actrices

El cine paralelo se inició a los finales de los años 60 con los directores famosos Mani Kaul, Govind Nihalani y Shyam Benegal. El los 1970 las películas de acción se volvieron populares.




Deepika Padukone

mujeres

Sharmila Tagore, Amitabh Bachchan, Dharmendra, Anil Kapoor, Hema Malini, Jaya Bachchan y Rekha fueron algunas de las estrellas más grandes de esta época.




Priyanka Chopra

modelos

En los años 1980 y 1990 las películas románticas resurgieron con los estrenos de Qayamat Se Qayamat Tak (1988), Maine Pyar Kiya (1989), Hum Aapke Hain Kaun (1994) y Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995).




Kaveri Jha

hermosas

A comienzos del siglo XXI Bollywood se expande al extranjero con películas como Lagaan (2001), Devdas (2002), Kabhi Alvida Naa Kehna (2006), 3 Idiots (2009) y Mi nombre es Khan (2010).






Fuentes:
http://www.funandfunonly.in/2007/11/recent-posts.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bollywood