Como ser una dama !




Porque ser dama es sinónimo de humildad, candides, sencillez, buena educación y es reflejo de las otras damas que nos concibieron en vida y/o nos criaron como ciudadanas, pensé en reunir en unas pocas características todos esos consejos que grandes mujeres compartieron conmigo al pasar los años y otras que sólo la experiencia me ha dejado como legado para que otros y otras puedan compartir estas ideas entre sí, y dejar su parecer en este pequeño espacio. dama soy y me considero así, aunque a veces se pierda la cabeza y no precisamente se ste rodeada de caballeros como para retribuirles respeto y honrarles como dicta la traduición, lo más importante es mantenerse digna y clara en que siempre, bajo cualquier circuntancia se es dama y nada lo cambiará.
corrosiva
Como1) Cuando una dama este en un bar, una fiesta o una reunión social cualquiera, nunca debe beber en exceso, es decir, no pasarse al menos de dos tragos y medio, dejar el vaso lleno y sin lapiz labial marcado en el vaso. Si se trata de fumar nunca lo hará en soledad en la calle ante extraños, si lo hace debe ser en la compañía de amigos, amigas cercanos y de confianza.
ser
dama2) Aunque una dama este brava con un caballero, nunca le habla con groserias, es más una dama nunca dice malas palabras. Una dama nunca menosprecia directamente en presencia a un caballero aunque este haya faltado a su condición como tal.
corro
Como ser una dama !3) Entre dos damas no es correcto contarse la vida personal, la otra lo puede usar en su contra y si es permitido, por eso de la competencia entre mujeres.
corrosiva
Como4) Cuando existe rivalidad entre dos mujeres por un mismo hombre una dama jamás se atraviesa en una relación ya establecida sea cual sea, pero nunca rinde sus armas.
ser
dama5) Una dama jamás debe incomodar a un hombre o acosarlo sexual-sentimentalmente, espera que le den una seña y prosigue con el coqueteo, sino es así, mas vale retirarse elegantemente y sin hacer ruido.
corro
Como ser una dama !6) Una dama sabe comportarse en la calle, no grita, no corre y no se demuestra sentimientos y expresiones en forma escándalosa en público.
corrosiva
Como7) Si de la alcoba se trata con un caballero y/u otra dama, una dama puede comportarse sexualmente como plazca, en la cama los buenos modales y la moral no tiene espacio alguno entre las sábanas. Demostrar conductas sexualmente abiertas en la calle delante de extraños no es correcto.
ser
dama8) Una dama nunca se aprovecha de su posición de mujer para consenguir lo que desea, esto la reduce ante los hombres de muchas maneras. Es mejor demostrar inteligencia y pulcritud característica de toda mujer antes que demostrar debilidad y brutalidad. Nunca sabes cuando necesitaras ser considerada como mujer inteligente, debes ser precavida.
corro
Como ser una dama !9) No es correcto hablar de otras mujeres a espaldas, pero si alguna lo hace de ti, demuestrale a los otros que ella es la persona baja y mal hablada, una dama nunca se reduce al espacio de su enemiga.
corrosiva
Como10) La más importante: Una dama nunca habla de más, sólo da referencias a ciertos hechos pero jamás bajo ninguna circunstancia especifíca con detalles (eso es ser indiscreta, chismosa y mal educada, una dama no reune esas caracteristicas).



convengamos que no todas las mujeres son damas ....

algunas son unas reverendas HDP


ser
dama