Bueno.. como el otro dia estuve charlando sobre esta mina que para mi es un grosa! jaja decidi buscar algunos articulos que encontre por ahi por que la verdad es que cualquier cosa que esta mujer diga.. me resulta interesante! Y espero que a uds tamb!


Primero un poco de info sobre ella..


La Sexologa Alessandra Rampolla
Dice las cosas más jugadas respecto al sexo de la forma más dulce y clara posible. Como si hablara de cocina da recetas infalibles a la hora de hacer el amor.

Quién, en este nuevo siglo, no ha aprendido algo con esta sexóloga. En las clases magistrales dadas en sus programas Confidencias e Intimamente Alessandra, de Cosmopolitan, nos hizo conocer las mil y una maneras de alcanzar el máximo placer.

Primero nos enseñó (sobre todo a las mujeres) que hay que querernos a nosotros mismos, la única persona con la que vamos a estar toda la vida. Simple el razonamiento, no? También ha desmitificado varios mitos y nos ha educado como nadie lo había hecho hasta entonces: dándonos toda la información posible con las palabras correctas.

Es Alessandra María Rampolla, la sexóloga de todos. Ella, nacida en San Juan, Puerto Rico, es Sexóloga Clínica Certificada. Se formó en los Estados Unidos, en el prestigioso Institute for Advanced Study of Human Sexuality (IASHS).

Además, es miembro de las siguientes organizaciones profesionales: Society for the Scientific Study of Sexuality, American College of Sexology, Sexuality Information and Education Council of the United States, San Diego Society for Sex Therapists and Educators (97-98 Board Member).

En constante aprendizaje ha continuado su formación con doctorados y maestrías. Es especialista en terapia de parejas, tratamiento y solución de disfunciones sexuales, seguridad y salud física y psíquica en las relaciones sexuales. Por eso cuando habla hay que dejarse envolver con su conocimiento.

Su práctica profesional la inició en los Estados Unidos, y luego se instaló en su ciudad natal, donde ejerce y brinda terapia individual y para parejas. También presenta y desarrolla seminarios, conferencias, charlas y talleres; y asimismo se desempeña en los medios de comunicación, nacionales e internacionales, como conductora televisiva, y columnista radial y en prensa escrita.

Por último, en marzo de 2006 editó su libro “Sexo… y ahora… ¿qué hago?”, una especie de enciclopedia, con la cual, una vez más, nos saca las dudas más comprometedoras.

Y ahora si dos articulos interesantes..jeje


CONFIDENCIAS (COSMOPOLITAN)

Alessandra Rampolla cada vez suma más puntos: ahora, el Punto G masculino

Cuando todavía estábamos buscando el Punto G femenino, la chica del canal Cosmo nos deslumbró con un nuevo hallazgo: existe el Punto G masculino

Guadalupe Diego. De la Redacción de Clarin.com.
Y pensar que hay gente que dice que la tevé no educa. Por favor, nada más lejos. Y aquí está Alexandra Rampolla (bueno, aquí aquí, con nosotros no; lo decimos en sentido figurado) para derribar tan mala prensa. Hace ya rato que la sexóloga de cara angelical nos viene desasnando desde la señal Cosmopolitan TV y, hasta el día de hoy, no deja de sorprendernos. Será que somos pura ignorancia, quién sabe, pero esta chica no para de dejarnos una y otra vez con la boca abierta.

Nosotros -que si nos apuran todavía no podemos precisar dónde es que se encuentra el Punto G femenino- gracias al programa Confidencias nos enteramos anoche lo siguiente: existe también un Punto G masculino. Es increíble, pero por cada cosa nueva que aprendemos, ya hay una otras flamantes doscientas que se suman a nuestro nutrido ámbito del desconocimiento. Así no podemos, no nos dan respiro.

Alessandra llegó al Punto G masculino (también dicho en sentido figurado) a partir de una pregunta que le hicieron desde Costa Rica. Le pidieron asesoramiento por posiciones y técnicas sugeridas para tal monumental hallazgo. Y ella, como si nada: “Ah, si, el Punto G masculino. Veamos. No hay posiciones sugeridas pero tú podrías...”. Y menos mal que justito clavó el freno y tuvo misericordia de nosotros, que se ve que algún capítulo nos habremos perdido porque esto era algo que ya se había visto en una clase anterior. Nada nos gusta menos que atrasar a todo el alumnado, pero tal vez haya algún otro que también faltó a la cita así que nosotros, que somos puro servicio, aquí vamos: el Punto G masculino sería la próstata. Hasta donde entendimos, claro. Tampoco hay que dar tanto crédito. Y para dar con el Punto G masculino se necesitaría de una penetración anal. Alessandra, siempre presta a la clase práctica, desembolsó entonces el jueguetito para la ocasión.

El chiche era de látex y tenía forma de pene, nomás que en la punta hacía un ángulo de 90 grados y se iba un poquito para arriba. La figura final sería, digamos, como una ele. Eso sí, la base –la parte que quedaría afuera- tenía además un reborde también de látex, algo que era muy importante para evitar accidentes: impedía que todo el juguete se fuera para adentro por algún misterioso motivo; esto sería toda una desgracia, imaginen ustedes. Ir a buscar el chiche a los intestinos y todo eso. Un espanto.

Del asombro de ayer pasamos –hoy- a tomar conciencia del verdadero alcance de nuestra ignorancia. Hemos escrito Punto G masculino en el Google y el buscador nos escupió más de dos mil seiscientos resultados. En fin, lo dicho, eh. Hay un mundo ahí afuera (y ahí adentro) y nosotros ni enterados.

Y uno mas..

"El tamaño no importa"
La sexóloga más famosa de la tevé cuenta cómo es ella en la cama. La inseguridad de los hombres y pequeños secretos. Fantasías y represión.
Es la sexóloga más carismática de todos los tiempos. Alessandra Rampolla muestra y enseña a usar juguetes sexuales sin ponerse colorada; habla de masturbación y de eyaculación precoz con la misma parsimonia con la que una cocinera prepara un plato de penne al scarparo. A la chica el sexo la empezó a inquietar desde antes de que sus hormonas bailotearan al ritmo caribeño. Y la ocasión de alejarse de su Puerto Rico natal rumbo a Estados Unidos para cursar Literatura Francesa, con sólo 17 años y una gold card de su papá, aumentó las posibilidades de zambullirse en el tema sexual sin tapujos. "Tenía necesidad de meterme en las librerías para comprar libros de sexo. Todas mis amigas venían a mi casa a buscar en la "biblioteca Rampolla" la información que necesitaban. Si tenían novio nuevo, iban al que hablaba de sexo oral. Yo misma les indicaba qué capítulo leer". Entre apuntes de literatura y páginas nutridas con posiciones amatorias, Alessandra escuchó con atención una broma de su cuñado. "Me dijo que ya que me pasaba el día hablando de sexo, por qué no me dedicaba a eso. Lo suyo era un chiste, pero yo me lo tomé muy en serio".
Noticias: Desde que te recibiste de sexóloga, ¿cuál fue el caso más asombroso que atendiste?
Alessandra Rampolla: El de una mujer de 74 años que nunca había tenido un orgasmo. Era una abuelita de bajos recursos económicos, y para ella era un esfuerzo pagar la consulta. Trabajamos cuatro meses y nunca voy a olvidarme del día en que llegó con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Había logrado su primer orgasmo a los 74 años!
Noticias: Una oyente te consultó si se podía masturbar con la aspiradora y otra dijo que no sabía donde tenía el clítoris… ¿Es frecuente que la mujer desconozca cuestiones tan básicas?
Rampolla: Desafortunadamente, sí. Te sorprendería la cantidad de gente que no sabe nada de sexo. Me pregunto debajo de qué cáscara estuvieron escondidas; la de la aspiradora fue muy creativa, pero con poco sentido común.
Noticias: ¿Cuál es la fantasía sexual más frecuente en las mujeres?
Rampolla: Ser sometidas al sexo… ojo, no es que quieran ser violadas ni forzadas a nada. Pero en la fantasía está el ¡ayyy, no, no, pero sí, qué rico! La fantasía que venga alguien a tomarla es muy frecuente y poco comentada.
Noticias: Eso es histeria de manual…
Rampolla: Sí, pero es batallar también con la expectativa social: la decencia. "Soy muy decente, pero ayyyy qué rico que es esto", piensan muchas. Está la parte que busca tener esa satisfacción y la otra que quiere reprimirla por no estar aceptada socialmente. Ese tira y jala entre lo que se debe y lo que se quiere, despierta mucha fantasía.
Noticias: ¿Los hombres heterosexuales suelen fantasear con situaciones homosexuales?
Rampolla: Muchos, pero de ahí a que lo admitan… Es muy difícil que un hombre latino, con una cultura machista donde el culo no se toca, admita esa fantasía. No son pocos los que vienen traumatizados por sentir eso, enseguida piensan que tienen tendencia homosexual. Es como el rollo que tienen con su pene: asocian su virilidad con el tamaño porque piensan que si no lo tienen grande, no van a ser considerados dadores de placer. Pero se sabe, el tamaño no importa para el placer.
Noticias: Existe la creencia que sólo los jóvenes y lindos disfrutan del sexo…
Rampolla: Y qué interesante que venga yo a hablar de sexo, siendo gordita y lejos de la estética asociada con el disfrute sexual. Los medios de comunicación tienen un poder muy grande, te presentan eso y eso es lo que asumes que debe ser. Hay gente muy fea que disfruta muchísimo del sexo (ríe con ganas). Y los maduros llegan a sentir mucho más placer que en su juventud. El sexo no tiene edad, porque somos seres sexuados desde que nacemos hasta el último día de vida.
Así como se la ve como pez en el agua con un consolador en la mano y con "Bamba", la vagina de peluche, en la otra, Rampolla se incomoda cuando llega la hora de las fotos. No admite tomas de cuerpo entero, "sólo plano americano", y exige supervisar cada una. En esta nota hay una donde se la ve parada y que aceptó porque su figura está detrás de una reja.
Noticias: ¿Te sentís incómoda con tu cuerpo?
Rampolla: ¡Claro, soy mujer! Es por épocas, no siempre fui gordita; de hecho, hace unos años era bastante flaca. Pero como buena mujer que soy, tengo mis días. Siendo flaca he tenido momentos en que me sentía feísima y otros en que me veía fabulosa con los kilos de más. También me siento poco atractiva con este cuerpo. La sensualidad no depende de los kilos, puedo sentirme muy sexy y con capacidad de atraer a las personas que me interesan. Nunca he tenido problema con eso, gracias a Dios.
Noticias: En un foro, la gente se preguntaba si Alessandra Rampolla tiene sexo…
Rampolla: ¿Tú qué creés? Claro que tengo (ríe a carcajadas). No soy extraterrestre, tengo relaciones sexuales. Es interesante saber cómo la gente se obsesiona con eso. A lo mejor piensan que yo cumplo con el dicho: "en casa de herrero, cuchillo de palo"… (ríe) Pero en esto, noooo.
Noticias: Los hombres que se te acercan deben sentirse presionados por hacer todo bien. ¿Estar con vos es como jugar al fútbol con Lionel Messi?
Rampolla: (ríe mucho) No permito que hombres con ese pensamiento se me acerquen lo suficiente como para que lleguen a ese lugar. No soy de andar con relaciones casuales; de hecho a mi prometido le he preguntado sobre ese tema.
Noticias: ¿Antes de…?
Rampolla: No, después de… Le pregunté si venía nervioso, con algunas expectativas, y me dijo que no, porque una cosa es Alessandra la persona y otra la sexóloga. No me acuesto con alguien en la primera cita, tengo que haberlo conocido bastante, me interesa la conexión emocional y, ya en otro nivel, cuando llegamos a eso, no es un tema para nada. Hay un beneficio implícito, yo vengo con un plus, pero soy ser humano. Así como tengo días de gloria, tengo otros desastrosos.
Noticias: ¿Usás juguetes sexuales o sólo los recomendás?
Rampolla: Los he usado… pero eso no quiere decir que vaya a usar todos los juguetes que muestro.

Fuentes:
http://www.clarin.com/diario/2005/06/16/conexiones/t-996871.htm
http://www.femenino.info/16-02-2007/actualidad/alessandra-rampolla-hablar-de-sexo
http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1533/nota_06.htm

Bueno.. espero que alguien lo lea.. jaja o al menos los articulos que estan buenos!
Y espero sus comentarios!
Chaoo