Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡



Feliz Dia¡¡¡

Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡

conciencia

violencia

ayuda

campañas


Hola, y muy feliz dia a todas la mujeres del mundo, algo maravilloso con lo cual no podriamos vivir ya sea por tu Madre, Hermana, Amiga, Novia, Esposa, etc. Le doy gracias a Dios por las mujeres que estan en mi vida, mi mama, hermanas, etc.
y las mujeres que estan en la vida de ustedes tambien (usuarios de T) y las taringueras que la pasen muy bien en su dia¡¡¡
Un poco de historia sobre este dia segun wiki:

Día Internacional de la Mujer
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Día de la Mujergenero
Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Managua, Nicaragua (1988).Origen de la celebraciónDinamarcaDía de celebración8 de marzoCelebrado desde19 de marzo de 1911Lugar de celebraciónDía InternacionalEl Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

CronologíaSe ofrece a continuación una breve cronología de los acontecimientos más destacados.
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.
Año 1911

2011

dia de la mujer
Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Managua (1988).


Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
Años 1913 y 1914

Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡

conciencia
Celebración del Día Internacional de la Mujer en Barcelona (2009).


En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
Año 1917En el año 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la Primera Guerra Mundial, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar, y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de México.
El día de la mujer en el movimiento obrero

violencia

ayuda
Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Managua (1988). En el cartel pone:
Juntos en todo luchamos contra el maltrato de la mujer..


Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.
En el estudio realizado por Isabel Álvarez González y publicado bajo el título Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945 (KRK-Ediciones, Oviedo, 1999), el incendio que se vincula con la celebración de esta fecha no fue el 8 de marzo sino el 25 de marzo de 1911, pocos días antes de la celebración del primer Día Internacional de la Mujer, en la empresa Triangle Shirtwaist.
La manifestación a la que muchas veces se hace referencia, no habría ocurrido el 8 de marzo de 1908 ni de 1857, como muchas fuentes señalan, sino el 27 de septiembre de 1909; a partir de noviembre de 1908, según otras fuentes, en el marco de una huelga de más de trece semanas de duración que las empleadas y empleados del sector textil realizaron en el East Side de Nueva York. Participaron más de 20.000 obreros, en su inmensa mayoría mujeres. Durante esas 13 semanas padecieron hambre, ataque de esquiroles, detenciones (más de 600), despidos... pero consiguieron las peticiones reclamadas. El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil así como el derecho al voto de las mujeres.
Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.
Aun así, tal y como reconoce la historiadora Mari Jo Buhle en su obra Women and American Socialism 1870-1920 (Las mujeres y el socialismo norteamericano 1870-1920), el incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de los Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista, al dar muerte a las obreras que en 1910, el año anterior al mismo, habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.


Bueno vayamos a algo que esta ocurriendo y que parece lamentablemente se esta volviendo muy comun, estoy viendo escuchando, leyendo en todos lado cosas como estas:



Vigente Violencia contra la Mujer en México
campañas Fuente Azteca Noticias 08 de marzo de 2011 14:21 hrs

genero



México, DF.- La violencia contra la mujer está vigente en pleno siglo XXI. En México 67 de cada 100 mujeres, mayores de 15 años de edad, son víctimas de agresiones según revela información del Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER).

Los ataques contra el sexo femenino se manifiesta en diversas variantes, pero en muchas ocasiones a las víctimas les cuesta trabajo reconocerlos por temor al agresor, según señala la directora del Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República, Cristina Mendoza....





Las ONG de Argentina advierten de un alarmante aumento de la violencia contra las mujeres
Buenos Aires, 8 mar (EFE).- Organizaciones no gubernamentales (ONG) de Argentina advirtieron sobre un "alarmante" aumento de los casos de violencia contra las mujeres y denunciaron la falta de medidas para revertir la situación, al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer...



Los femicidios de mujeres quemadas crecieron un 10% en 2010
Fabiana Tuñez, que elabora estadísticas de muertes por violencia de género, dijo que "todavía los asesinos gozan de muchos privilegios que les otorgan impunidad". Y agregó: "Contabilizamos que, de 260 mujeres y niñas que fueron asesinadas en 2010, 11 de ellas fueron incineradas".

2011





Día de la Mujer: la violencia contra ellas registra cifras récordclarin:

Aunque la agresión con fuego no es la modalidad más frecuente, en lo que va del año hubo tantos casos como en todo 2010. ¿Aumentó el maltrato o se está perdiendo el miedo a denunciar?
Por:Marina Aizén














dia de la mujer
REVISTA VIVA. La quemé porque era mía. (Foto de Hernán Rojas)
























Wanda Taddei: el caso que conmocionó a la sociedad
"No sé por qué se callan, no lo entiendo"
"Yo no quiero venganza, quiero justicia"






Día de la Mujer,violencia de género



Mientras escribimos estas líneas, otra mujer moría en un hospital del Gran Buenos Aires, luego de que su pareja la convirtiera en una pira, una modalidad criminal cada vez más frecuente desde que el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fuera acusado de incinerara a su esposa, Wanda Taddei, hace poco más de un año. Uno no quiere ni imaginar los gritos o el dolor de esas escenas que parecerían hundir al hombre en el punto más bajo de la civilización y asemejarlo a la bestia. Pero el asesinato de mujeres en el ámbito de la intimidad del hogar es, en cualquiera de sus formas (desde la incineración a los balazos, los golpes o puñaladas), la expresión extrema de una conducta social bastante instalada en nuestra cultura y que deviene del machismo.


Este sistema de valores está tan arraigado que hasta hace no mucho hablábamos de dramas pasionales en vez de violencia de género. Incluso se intentaba encontrar una justificación –para explicar lo que sucedía– en los celos, la ira, el exabrupto. Todas ellas emociones humanas. “Se le fue la mano”, dirían algunos, como poniendo un manto de piedad al espanto. A punto de conmemorar otro Día Internacional de la Mujer, es oportuno ver qué está pasando en nuestro país con el machismo, que se torna aberrante cuando deriva en sangre. A pesar de que las mujeres ocupan los lugares de decisión más importantes en el Estado y en la sociedad –no sólo tenemos una Presidenta: también hay ministras en la Corte Suprema de Justicia, en el gabinete nacional, mujeres en ambas cámaras del Congreso, en las Fuerzas de Seguridad y Armadas, así como en sitios clave en numerosas empresas–, aún no se ha borrado de la gran narrativa social el discurso de dominio de los varones por sobre las mujeres. Se nota en los programas de tevé en los que las mujeres son presentadas como objetos sexuales hasta en la calle, donde muchos se sienten con el derecho absoluto a editorializar sobre los cuerpos femeninos y, en ocasiones, humillarlos de la manera que se les antoja.


Pero ¿cómo llega un hombre a prenderle fuego a una mujer? Es muy difícil saberlo. Pero ése es el último capítulo de estas historias. Seguramente antes de concretar el horror ese hombre estuvo dando indicadores que lo convertían en un potencial asesino. Generalmente, las víctimas son las últimas en detectar su peligrosidad porque él ya ha venido naturalizando su violencia: primero a través de pequeños actos como celos, controles, y luego con el maltrato psicológico para finalmente pasar al físico. “Todo comienza muy sutilmente, con celos, control, aislamiento. La mujer se va enredando en el discurso del hombre, siente miedo, culpa, responsabilidad, espera que él cambie y, mientras tanto, sigue cediendo a sus requerimientos”, cuenta Ada Rico, de la asociación civil La Casa del Encuentro, donde todo el tiempo llegan mujeres que han sido atacadas por sus parejas o que tienen un familiar que no sabe cómo detener al agresor y convencer a su víctima de que lo deje.

La Casa del Encuentro comenzó hace ya tres años a sacar pacientemente la cuenta de las víctimas, aunque sea de modo informal. Es que la base de sus registros son los diarios y las agencias noticiosas que nunca alcanzan a abarcar todo el universo de casos. Según estos cálculos, en 2008 hubo 208 muertes de mujeres por violencia de género; un año más tarde fueron 231 y en 2010, 260.
“Nos encontramos con una mujer cuya autoestima está destruida, paralizada por el miedo y sola”, dice Rico. Miren si no el caso de Fátima Guadalupe Catán. Murió a los 24 años en su casa de Villa Fiorito, cinco días después de lo que habría sucedido el 18 de agosto de 2010: que su pareja, Martín Gustavo Santillán, de 31, la prendiera fuego. Su madre, Elsa Gerez, contó que él no la dejaba salir por celos. Hasta la habría hecho renunciar a su trabajo. Su presunto asesino está libre. A Verónica Medina, de 24, la quemó su pareja, Fernando Daniel Rodríguez, de 32, el 28 de enero delante de sus hijos. Antes de meterla en la bañadera para prenderla fuego, la había tenido encerrada diez días. Para vigilarla, ni él iba a trabajar, dijo la madre de la víctima, Carla Matosa. Estas dos chicas murieron después de la larga agonía de Wanda Taddei. Aunque este tipo de muertes no es nuevo en Argentina lo alarmante es que hayan comenzado a incrementarse después de que su historia saliera a la luz. En 2010 hubo once casos, la misma cantidad que en lo que va de 2011.


Civilización y machismo


“Las mujeres tenemos una desventaja porque es un colectivo social que ha sido sometido durante milenios”, señala la psicóloga Irene Meler, que dirige el foro de psicoanálisis y género de la Asociación Argentina de Psicología. “El machismo ha coincidido con la civilización. Es muy difícil que sea erradicado con tanta rapidez. El proceso en las democracias contemporáneas ha empezado después de las grandes guerras. Desde esa perspectiva, se ha avanzado muchísimo. No es posible revertir un proceso que lleva milenios en unas cuantas décadas”, agrega.


Sin embargo, dice Meler, en lo cotidiano “existen tanto actitudes de dependencia de las mujeres como de dominación masculina que son vistas como naturales. Y este dominio puede virar hacia el odio”. Odio que, cuando se transforma en heridas lacerantes o en carne y piel chamuscadas, ya no puede ser considerado como un acto privado ocurrido en el sacrosanto hogar, sino como algo que afecta a la sociedad toda.


La violencia de género, según Meler, se define como “ataques violentos de varones perpetrados contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”. En la Argentina no hay cifras fidedignas sobre estos casos. Recién en las últimas dos décadas este debate ha penetrado en la sociedad civil, el sistema legal y el Estado, entre otras cosas, gracias a la insistencia de las organizaciones feministas.


La socióloga Adriana Causa, investigadora del Instituto Gino Germani de la UBA, nos recuerda que recién en 1993 las Naciones Unidas acuñaron el término “violencia contra la mujer” y que fue en la asamblea de Belém do Pará, en Brasil. En 2009, aquí se sancionó la ley de Protección Integral para la Mujer, una medida muy avanzada cuyo objetivo es “prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”. Y no sólo la violencia física, sino también la psicológica, la sexual, la económica y la patrimonial. El Poder Ejecutivo tardó un año en reglamentar la norma, pero aún así no ha podido empezar a ser implementada porque no cuenta con un presupuesto mínimo, según sostiene la diputada nacional Cecilia Merchán.


“Lo que necesitamos es un registro único de violencia en el que consten las denuncias a la policía, a las salitas de salud, que sean registros únicos para saber qué casos hay. La ley de 2009 habilita este registro”, señala la legisladora. Pero, en año electoral, pareciera que no hay plata para estos fines.

Lo ves o no lo ves


La Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Suprema Corte de Justicia también registró un número ascendente de denuncias. Sólo en enero de 2011, se produjeron 657. Dos años antes, la cifra había sido de 375. ¿Qué está pasando? ¿Hay más violencia o está más a la vista? No podemos tener una respuesta a ese interrogante. Las fuentes consultadas coinciden en que las historias de violencia de género, terminen como terminen, están unidas por un denominador común: el varón que trata a la mujer como si fuera una cosa. De esto nos habla Fernanda Túñez, de La Casa del Encuentro. La organización queda en un viejo PH de la Avenida Rivadavia. Al final de unas escaleras muy altas, un retrato enorme de Marlene Dietrich, la fabulosa actriz alemana del período de entreguerras, vestida con smoking sorprende por su tamaño. “La violencia de género tiene sus orígenes en una cuestión social y cultural, que es la concepción de la mujer como objeto de pertenencia. Se coloca a la mujer del lado de la sumisión y al varón del lado del poder. La cultura machista viene con la educación y nos atraviesa a hombres y mujeres por igual”, señala Túñez.


Coincide con este análisis la socióloga Causa. “La familia es uno de los lugares donde se institucionaliza la violencia de género. Se dice: ‘él la mató porque era suya’. En la medida que en que sos un objeto, no hay respeto ni derecho asociado a la mujer. No es un par, es una propiedad.”

“Te voy a quemar”

¿Volver a contar esta historia es seguir alimentando la imaginación de las bestias? Lo discutimos aquí, en esta misma Redacción, pero llegamos a la conclusión de que es mejor que las mujeres en situación de riesgo estén alertas e informadas y pidan protección a la Justicia, de ser necesario.

En la Oficina de Violencia Doméstica, Amalia Monferrer, su secretaria letrada, confirma que aumentaron las amenazas de asesinato por fuego. “Hay muchas más que se refieren a ‘te voy a quemar’ o ‘te voy a tirar en el hall y prender fuego’ o ‘vas a terminar como la de Callejeros’”, dice, mientras recorre el archivo de su propia memoria. Mientras hablamos en su despacho del segundo piso de la oficina de Lavalle 1250, en la planta baja una señora se acerca a denunciar un episodio de violencia con un recorte de diario en la mano.

El titular dice "Otra mujer quemada". Aunque todavía hay más mujeres apuñaladas o baleadas que incineradas, ¿por qué este tipo de modalidad criminal se incrementa? Con tono seguro, Túñez dice: “Yo estoy convencida de que en el imaginario colectivo quedó la sensación de que Vázquez (el ex baterista de Callejeros) iba a quedar libre e impune. Este fue un caso emblemático. Y si siguió adelante fue porque el padre de Wanda tuvo plata para las pericias. La madre de Fátima Catán no tiene para pagarse el colectivo”.

Por su lado, Cecilia Merchán dice que es preocupante que haya pasado un año y que Vázquez, que es un personaje público, no tenga condena. “La idea del incineramiento no es nueva. No deja huellas de la agresión y, en el caso de que la mujer no muera, queda con enormes cicatrices en su cuerpo”, señala. Vivir es como un castigo doble. Tan borrada está la identidad y la autoestima de la mujer que ha sido quemada, que algunas que han sobrevivido no han querido declarar en contra de sus agresores. Muchas veces, los jueces ordenan esperar el testimonio de la víctima antes de hacer las pericias que confronten la versión del victimario con los hechos. Entonces, cuenta Túñez, tienen tiempo para deshacerse de pruebas importantes de la escena del delito.

Merchán es autora de uno de los tres proyectos que están en danza en el Congreso nacional para incorporar al Código Penal la figura de femicidio. ¿Qué es? Un homicidio que tiene como base la violencia de género. ¿Por qué hace falta especificarlo en el Código Penal? Porque hoy un homicidio puede quedar atenuado por emoción violenta, aún en casos espantosos como el de Wanda Taddei. “Y no puede quedar atenuado porque casi nunca estos casos se producen por emoción violenta, porque la mayoría de las mujeres ha venido haciendo las denuncias. Violentar a las mujeres tiene que ser un agravante. Por eso pedimos la máxima pena: 25 años”, explica la legisladora.

Además, si no hay vínculo legal entre el atacante y la atacada, es decir que no están formalmente unidos en matrimonio, no hay agravante. ¿Tan vetusta es nuestra ley? ¿A qué clase de sociedad se refiere? Habrá que ver qué suerte corre un proyecto como éste, en un año tan político, aunque la diputada asegura que hay mucho apoyo de todos los bloques parlamentarios.

“La violencia de género debe tomarse desde una perspectiva política y no policial. La violencia machista tiene que estar leída desde otro lugar”, agrega Merchán.

Los rostros del dolor


Con sólo sentarse un rato en las oficinas de Lavalle 1250 se puede ver el rostro de la violencia de género: un desfile de mujeres desfiguradas por los golpes. Hoy una chica aparece también con un yeso en el pie derecho. La han partido y aún así, sonríe agradecida después de haber sido escuchada.

La Corte, y en particular su vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, impulsó la creación de esta oficina (que funciona las 24 horas del día, todos los días del año pero no recibe denuncias telefónicas), porque le abrió una gran ventana a las víctimas para que las escuchen, las contengan y, también, para que denuncien a sus victimarios. Aquí las reciben con médicos, abogados, psicólogos, asistentes sociales. Una orden de no acercamiento (para el agresor), que antes demoraba entre tres y cuatro meses en expedirse, ahora puede llegar a salir en un tiempo récord de 20 minutos.


“Cuando la persona termina de declarar ya tiene el acta y un informe de riesgo hecho”, cuenta Monferrán, lo que les facilita enormemente la tarea a los jueces que reciben el “paquete” ordenado del caso, facilitándoles su intervención y actuación.

Aunque esta dependencia atiende sólo casos ocurridos en Capital Federal (las otras tres oficinas están en Salta, Tucumán y Santiago del Estero y por ahora no hay ninguna en la provincia de Buenos Aires), la Corte parece haber mandado con su apertura varios mensajes hacia el interior del sistema judicial mismo: por ejemplo, que los crímenes cometidos puertas adentro no son privados sino públicos.

Además antes, cuando se trataba de violencia familiar, se escuchaba: “Arréglense entre ustedes”, pero ahora el hogar ya no es lugar de impunidad. Como generalmente no hay testigos en casos de violencia doméstica, los jueces consideraban que era la palabra de uno contra la del otro y archivaban las causas sin mayor investigación. Ahora, el testimonio de la mujer está siendo considerado como un elemento de prueba por los jueces penales. En el pasado, para los magistrados la violencia doméstica pertenecía al fuero civil. Desde la apertura de esta oficina, esto ha cambiado también.

Pero el sistema judicial es también un paquidermo pesado, y sobre un universo de casi 13 mil denuncias registradas desde septiembre de 2008, apenas hubo 42 procesamientos y un 0,2 por ciento de condenas. Aunque estos números son desproporcionados, Monferrán señala que hay avances, lentos pero seguros. Entre otras cosas, porque los fallos que están saliendo tienen mejores fundamentos, sentando una doctrina a favor de las víctimas. Aún, sin embargo, queda un largo camino por recorrer. “Tuvimos el año pasado 260 femicidios en la Argentina, que por supuesto es una cifra espeluznante. Cuando hablamos de seguridad hablamos de robos, en domicilios o callejeros, de una cantidad de situaciones, y nunca jamás es que la inseguridad principal de las mujeres es la violencia de género. Es el machismo”, nos dice Merchán. Para pensarlo.


Buenos estas son solo algunas noticias las cuales ocurren con mas frecuencia, hay que hacer conciencia ya que el "femicidio" esta en un estado alarmante, gracias a dios existen organizaciones que ayudan contra el maltrato femenino. algunas imagenes y videos de campañas contra el maltrato femenino:


Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡


conciencia


violencia


ayuda


campañas


genero








link: http://www.youtube.com/watch?v=dr-_6vzmSjA&feature=fvst




link: http://www.youtube.com/watch?v=tbfmckVoIVc





link: http://www.youtube.com/watch?v=_75__RHrl2s





link: http://www.youtube.com/watch?v=PvDMbwbSu9c




link: http://www.youtube.com/watch?v=D3zaDA_hlrA&feature=fvst


Campañas contra la violencia de genero e informacion de ayuda.



La violencia contra las mujeres es un problema social que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente. Consiste en todo acto o amenaza de violencia física, psicológica,
sexual o económica que expresa la desigualdad existente entre varones y mujeres.

La Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia
se propone sensibilizar a la población sobre esta gravísima problemática
para que, promoviendo una activa participación de la sociedad, asumamos un compromiso colectivo para su transformación. Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia.




link: http://www.youtube.com/watch?v=player_embedded




"Del ovillo de lana al tejido social"
Microdocumental realizado en el marco de los Encuentros
de Reflexión llevados a cabo entre Octubre y Noviembre de 2009

Los invitamos a participar de la encuesta web de la Campaña Argentina por la Equidad de Género y contra la Violencia. La encuesta está dirigida prioritariamente a estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente de todo el país, pero también está abierta a la ciudadanía en su conjunto.



Instituciones Participantes
2011 dia de la mujer Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡ conciencia violencia ayuda
campañas genero 2011 dia de la mujer Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡ conciencia violencia ayuda campañas genero 2011 dia de la mujer

http://www.vivirsinviolencia.gov.ar/
http://aivg.wordpress.com/
http://www.aapvf.com.ar/

Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡ Centros de asistencia para casos de violencia de género Argentina







Policía Federal Argentina

Centro de Orientación de la Víctima
Sección Mujer
Titular: García Mera, Guillermo A.
Avenida Las Heras 1855 1°
4801-4444/8146
Días y horario de atención: lunes a viernes:
de 8 a 21 horas; Sábados: de 8 a 13 horas

Asociación Argentina de Prevención de la
Violencia Familiar
Titular: Ferreira, Graciela
Avenida Rivadavia 3192
4867-2220
Días y horario de atención: lunes: 15 a
20 horas; martes: 15 a 20 horas;
Miércoles: 9.30 a 19.30 horas; jueves: 15 a
20 horas; viernes: 10 a 17 horas


Asociación Argentina de Protección Familiar
Violencia Familiar y género
Belgrano: Cramer 2507, 4º C, Tel. 4541-7814
Palermo: Agüero 1355, Tel. 4826-1216
Sitio web: www.aapf.com.ar

CEPREVI (Centro de prevención de la violencia familiar y contención de ataques de pánico)
Atendiendo en forma gratuita las 24 hs., todos los días.
Contestamos consultas legales con profesionales en linea tambien las 24hs.
TE. 46118210 y 1551249976
Atención domiciliaria para casos de ataques de pánico y crisis de ansiedad.
Dra. Liliana González

"Desalambrando" Programa de prevención de la violencia doméstica entre lesbianas.
Coordinadora: Laura Eiven.
Maipú 631, 1º "15"
4326-2470
Horario de atención teléfonica lunes a viernes
de 14:00 a 18:00 horas. Brindamos
asesoramiento legal, consejerías, grupos de autoayuda e investigación.


Fundación Alicia Moreau de Justo
Titular: Tchalidy, Elena; Bercovich, Clelia
Pasaje del Progreso 948 (Bis)
4924-2660
Días y horario de atención: de 15 a 18 horas.

Fundación Educando para Prevenir la Violencia (Funprevi)
Avenida Pueyrredón 443 4º Of B

Fundación Paz Por la No Violencia Familiar
Avenida San Juan 270 5º Dpto. 85

Grupo Armonía
Titular: Fortunato, Noemí Teresa
Laprida 1178 5º 48
4961-2501
Días y horario de atención: las 24 horas.

Lugar de Mujer- Red Argentina contra la Violencia Doméstica y Sexual
Titular: Oller, Lucrecia; Kerchner, Cristina
Avenida Corrientes 2621 8º 83
4962-9640/4961-8081

Tribunal de Violencia contra la Mujer
Titular: Oddone, María Elena
Avenida Las Heras 2925 3º Dpto. 18
4801-2702

Basílica San Nicolás de Bari
Avenida Santa Fe 1352
4813-3028

Grupo de Autoayuda
San Luis 3237

Instituto de Asistencia Sistémica
Titulares: Vargas, Pilar; Garay, Silvia
Corrientes 2835 6º Cuerpo A Departamento A
4961-8285
Días y horario de atención: de 14 a 18 horas

Parroquia Inmaculada Concepción
Vuelta de Obligado 2042
Zonta-Buenos Aires
Juncal 3106 10º C
4822-6948





Hoy se celebra su dia yo les deseo que la pasen excelente, y a las mujeres que estan pasando por algun caso de abuso contra su persona por favor avisales a un tercero solicita ayuda que es lo mejor que pueden hacer no se queden calladas¡¡¡
Bueno gente espero que les haya sido util este post para tener conciencia de lo que pasan las mujeres en nuestro pais y en el mundo, que dios los bendiga y sigan posteandooooooo¡¡¡¡

6 comentarios - Feliz Dia a todas las mujeres.. pero antes atencion a esto¡

@ikrps -1
o.O gran post
@iq2000 +2
Feliz dia a todas las mujeres
@alarmaroja +2
tar dijo:MANDALE UN SALUDO A TU NOVIA

jajaja que hdp, buen post amig
@zuftil
Cold_Fire dijo:gracias mi amor

tu eres hombre, asi que mejor callate
@flabrasileiro
derechos
dignidad
feminazis

LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA DE LA MUJER ES MUCHO MÁS CORRIENTE, Y ASÍ MISMO MUCHO MÁS IMPUNE. EL HOMBRE DISFUNCIONAL ES EVIDENTE, PERO LA MUJER DISFUNCIONAL ESTÁ PROTEGIDA POR LA HISTORICA DESIGUALDAD LEGAL CONTRA EL HOMBRE. EL BUEN PADRE, EL BUEN HOMBRE SIEMPRE EXISTIÓ, ASÍ COMO LA BUENA MUJER, PERO EL BUEN PADRE NO SOLO ES EXPUESTO A LA DISFUNCIONALIDAD FEMENINA, SINO PARA COLMO SE LE ACUSA POR SUPUESTO MACHISMO. EN FIN EL FEMENISMO ES UN DISCURSO DE MERCADO QUE INVENTA CONCEPTOS COMO MACHISMO Y SOBRE INTERPRETA LA HISTORIA DESDE SU PERSPECTIVA ACTUAL PORQUE AL SATANIZAR A LA SOCIEDAD TRADICIONAL SE IMPONE LA IDEOLOGÍA DE MERCADO.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ko-NW4fAVK8