¿Hablan las mujeres de sexo?

Según un estudio, ellas piensan en sexo una vez al día


¿Hablan las mujeres de sexo?



Todas nos acordamos del gran revuelo que se formó alrededor de la serie Sexo en Nueva York, que pretendía emular las conversaciones sexuales entre las féminas liberadas de mediana edad. Algunos dijeron que era un producto creado por hombres homosexuales y que, por lo tanto, los personajes eran demasiado masculinos para ser mujeres reales. Otros se llevaron las manos a la cabeza ante tal demostración de verborrea picante saliendo, sin reparo alguno, por la boca de cuatro pijas. Pero igualmente hubo quien expresó su regocijo al ver que la serie demostraba que las mujeres también practican el sexo de manera verbal, hasta hace relativamente poco un terreno dominado casi en exclusiva por los varones. ¿Tú qué crees? ¿Son las mujeres más discretas o se sueltan la melena cuando están entre amigas?

Dice un estudio hecho público por el Daily Mail que las mujeres hablan tres veces más que los hombres. De cualquier cosa. Ello se debe, según los científicos, a que la parte responsable de la comunicación, la emoción y la memoria se desarrollan antes en un feto femenino que en uno masculino. Si ellas hablan más ¿incluyen el sexo como tema de conversación? La respuesta no está clara. El mismo estudio afirma que los hombres piensan en sexo cada 52 segundos… mientras que las mujeres lo hacen tan solo una vez al día. Como vemos, la respuesta es un tanto peliaguda: los hombres hablan menos y piensan más en sexo, mientras que las mujeres hablan más y piensan menos.


femenina



Las mujeres sí hablan de sexo. Lo hacen con sus parejas, con sus ginecólogos, con sus psicólogos. Y entre ellas, por qué no. Las reuniones entre amigas son más antiguas que la vida misma y sus hábitos sexuales cada vez son más libres. Es normal, por lo tanto, que se compartan. No hay más que ver la gran proliferación de actividades dedicadas a las mujeres y que se encuentran directamente relacionadas con la sexualidad. Hablamos de las reuniones “tuppersex” o de las despedidas de soltera, sin ir más lejos.

¿Hablan las mujeres de sexo? Seguro. Eso sí, puede que no con un registro eminentemente masculino, puede que no siempre de manera directa. Pero desde luego, el sexo está en boca de todos. No podemos poner una cámara oculta en cada una de las mesas donde se realiza una reunión entre mujeres, pero estamos seguros de que si lo hiciésemos, nos sorprenderíamos. O nos escandalizaríamos.

mujer