Como hacer una mesa de Poker

en este post les voy a explicar como hacer
Como hacer una mesa de Poker
una mesa de POKER sensilla y facil en tan solo 10 pasos.



mesa


Lista de materiales:

Tablero contrachapado en roble de 6mm 1
Tablero contrachapado en abedul de 14mm 1
Grapas 1250
Tuercas en T 27
Tornillos 1 bolsa
Arandelas 1 bolsa
Arandelas de presión 1 bolsa
Papel de lija de grano 120-150 1 paquete
Embellecedores 2
Barniz 1 bote pequeño
Poliuretano 1 bote pequeño
Pincel para barnizar 1
Pincel para poliuretano 1
Broca de 8mm 1
Cinta americana 2 rollos
Cinta de pintor 1 rollo
Esterilla aislante para acampada de 8mm 2 rollos
Cola de contacto en spray 1 bote
"Churros" de poliespán flotadores 4
Vinilo de 1,5m de ancho 3 metros
9m de tela para la superficie de juego 3 metros

Herramientas necesarias:

Martillo
Grapadora
Serrucho eléctrico
Sierra de calar
Lijadora
Taladro
Tijeras para tela
Regla

*Paso 1* La mesa

Extienda el tablero contrachapado en roble de 6mm encima del tablero contrachapado en abedul de 14mm. Alinee bien los bordes. Luego mida 5cm desde cada punta y haga una marca. Introduzca un clavo justo donde ha realizado cada marca que atraviese todo el tablero de roble y se clave en el de abedul para mantener los dos tableros unidos. Luego corte con la sierra caladora. Verá que la chapa de roble se astilla un poquito, pero no tiene importancia porque no quedará a la vista.

poker

de

la

*Paso 2* Lijar

Lije los bordes hasta que ambas piezas queden exactamente iguales. Yo usé una lijadora de banda y quedó muy bien. Convendría ahora marcar de qué lado irá el riel para que todo quede bien alineado.

Como hacer una mesa de Poker

mesa

poker

*Paso 3* Marcar

Después de igualar las dos piezas, trace a lápiz una línea siguiendo el borde del tablero por en interior que diste unos 22cm de los extremos. Ahora, con la cinta de pintor, cubra el perímetro de toda la línea que acaba de dibujar. Esto evitará que la chapa de roble se astille, y esto es importante porque verá esta línea en el producto acabado. Cuando lo tenga cubierto con la cinta de pintor, vuelva a dibujar la línea por encima, pero esta vez con rotulador, para que resalte. Luego repita la misma operación, pero esta vez a 7,5cm.


de

la

Como hacer una mesa de Poker

*Paso 4* Taladrar

Haga unos agujeros en la pieza central y en el riel e introduzca en ellos las tuercas en T con el martillo para que quede bien ajustado. Se recomienda usar 13 tuercas en T para la pieza central y otras 14 para el riel, tal y como muestra el esquema. Cuando haya colocado todas las tuercas, extraiga los clavos que usó para mantener unidos los dos tableros, aparte el tablero de abedul y vuelva a colocar el de roble en el caballete.
*Si va a construir su mesa encima de otra mesa (como por ejemplo la de su comedor), deberá voltear el tablero de abedul y avellanar los agujeros con un avellanador para que la parte inferior tenga una superficie lisa.*


mesa

poker

de

la

Como hacer una mesa de Poker

mesa

poker

de

*Paso 5* Cortar

Coja una broca de la misma anchura que la hoja de la sierra caladora. Empezando por la línea que trazó a 7,5cm, haga unos cuantos agujeros juntos hasta que la hoja de la sierra caladora se introduzca en la chapa y empiece a serrar siguiendo la línea. Hágalo poco a poco y con cuidado, ya que si comete algún error no se podrá arreglar con la lija. Cuando termine, haga lo mismo sobre la línea que trazó a 22cm, y obtendrá así tres piezas diferentes de chapa de roble.

la

Como hacer una mesa de Poker

*Paso 6* Pieza central

Ahora coja la pieza central. Como la esterilla de camping no es lo suficientemente ancha como para cubrir toda la pieza, habrá que usar dos. Extiéndalas encima de las mesa y recorte el material que sobresalga y que luego usará para acolchar los extremos. Así obtendrá 3 piezas de esterilla que, una vez unidas, cubrirán toda la superficie. Asegúrese de que queden bien encajadas. A continuación tape los bordes con cinta para que la esterilla no se manche al encolar los laterales y empiece a encolar las piezas. Ponga cola de contacto en spray sobre la esterilla y la chapa de roble y espere un minuto antes de pegarlas. Luego espere a que la cola se seque por completo y después recorte la esterilla sobrante con un serrucho eléctrico, un cuchillo eléctrico o un cuchillo afilado.
A continuación coja la tela, extiéndala boca abajo y ponga la pieza central encima, también boca abajo. Corte la tela alrededor de la pieza central en línea recta alrededor de los laterales y formando triangulitos alrededor de los extremos redondeados para poder estirar bien la tela y que no queden arrugas. Ahora ya puede empezar a grapar usando tantas grapas como haga falta y estirando siempre bien la tela.

mesa

poker

de

la

Como hacer una mesa de Poker

mesa

poker

de

la

Como hacer una mesa de Poker

mesa

poker

*Paso 7* Marco

Vuelva a colocar la pieza central y el marco encima del tablero de abedul de forma que los agujeros estén alineados con las tuercas en T. Ahora marque con un lápiz el contorno del marco para hacerse una idea de hasta dónde tendrá que encolar. Aparte el marco y aplique la cola en el espacio que éste deberá ocupar. Luego coloque nuevamente el marco sobre la parte encolada y, después de colocar algo pesado encima, déjelo hasta que se seque completamente. Yo hice el marco antes de acabar la pieza central, pero lo ideal es hacer la pieza central primero.

de

la

Como hacer una mesa de Poker

Paso 8* Acabado

Cuando se haya secado la cola del marco, quite la pieza central y empiece a lijar con papel de grano 120-150. Cuando la madera esté bien suave, puede empezar a barnizar. Pinte varias capas hasta obtener el color deseado. Una vez esté seco, aplique el poliuretano. Puede pintar las capas que quiera (yo pinté 3), pero no se olvide de lijar entre una y otra.

mesa

poker

de

Paso 9* Riel

Para construir el riel, será mejor que alguien le ayude, porque hay que coger los "churros" de poliespán y cortarlos longitudinalmente de forma que quede una base plana de unos 7,5cm de ancho, lo que es muy difícil para una persona sola. Con una regla trace unas líneas verticales a lo largo del "churro" y colóquelo de pie. Su ayudante deberá sujetarlo de forma que vea la línea mientras usted realiza el corte y guiarle para que no se desvíe. Puede que ésta sea la parte más difícil del trabajo, pero si lo hace poco a poco saldrá bien.
A continuación, ate los "churros" al riel con cinta americana. Observará que donde se juntan los "churros" queda un espacio, por lo que deberá contar con un pequeño "churro" extra para rellenarlos. Ahora que ya tiene el riel montado habrá que forrarlo con el vinilo. Extienda el vinilo en el suelo boca abajo. Hay cantidad suficiente como para envolver el riel sin hacer añadidos. Hágalo sin prisa y utilizando muchas grapas. Primero grape toda la parte exterior y luego corte en el interior. Quedará muy apretado, pero de eso se trata, de que no haya arrugas.

la

Como hacer una mesa de Poker

mesa

poker

de

la

Como hacer una mesa de Poker

mesa

poker

*Paso 10* Ajustar

Antes de colocar el riel encima del tablero, verá que la chapa de abedul queda expuesta en los laterales. Puede usar trozos de la esterilla sobrante para cubrirlo, pero si lo prefiere se puede pintar, teñir o taparlo con vinilo, por ejemplo. Después de esto ya podrá alinear todas las piezas y ajustar con las arandelas, las arandelas de presión y los tornillos. Y... voilà! Ya tiene su mesa de poker de 10 jugadores para presumir en su próxima partida.

de

Conclusion:

Fue un proyecto muy divertido y fácil de llevar a cabo. Lo mejor del montaje es que todas las piezas se pueden cambiar en cualquier momento. Si se derrama algo sobre la tela en la parte central y se mancha, sólo hay que quitarla y sustituirla por otra tela. Y si lo que quiere es sustituir el vinilo del riel por uno de otro color, es tan fácil como desenroscar por la parte inferior y cambiar el vinilo. ¿Que se ha cansado del color de la madera? Repíntelo, no hay problema. Todas las piezas son de quita y pon.

9 comentarios - Como hacer una mesa de Poker

@ElDarki97 +1
A mi tio le gane unas adidas en un partido de poker
@xrYkx +2
una mesa de POKER sensilla y facil en tan solo 10 pasos. ¿donde?
@efedos -1
Buen Post

NUEVO SERVER L2 EPICAL ARGENTINO EPILOGUE PASATE:
www.l2epical.com.ar

Como hacer una mesa de Poker