Receta de Huevos de Pascua Caseros

Primero no me digan que es repost , porque se que hay posts así.
Hoy les traje una receta para hacer huevos de pascua caseros, espero que lo disfruten:
Receta de Huevos de Pascua Caseros

Ingredientes: 1 kg de chocolate cobertura de buena calidad, glasé real para decorar, moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua, 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N° 20, Confites, caramelos, chupetines o lo que deseen como sorpresa, Azúcar impalpable ( del tipo talco ), Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua.
Procedimiento: Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la grasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se los debe limpiar.
Fundido del chocolate: Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o derretirlo en el microondas. Llevar a baño María. Mantener el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese y queme. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agregan los 200 gramos restantes del chocolate, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

casa
Para bañar el molde, tomarlo de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelar el molde del centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, hay que tener en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde, solo debe estar firme. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la heladera durante 25 minutos aproximadamente o hasta que esté bien firme.

Para desmoldarlo, primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate.Pero antes no se olviden de colocar la sorpresa en el huevo, confites, caramelos, juguetes pequeños o lo que les plazca! Una vez pegados ya estan listos para la decoracion.

Se pueden decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona. Una vez secos pueden envolverlos en papeles de colores o transparentes y atarlos con cinta.
huevos
cocina
en

Gracias por pasar amigos .Besos

Fuentes de Información - Receta de Huevos de Pascua Caseros

Tags: casa | huevos | cocina | en | caseros

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 14.264 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - Receta de Huevos de Pascua Caseros

@Lucas__SinCara Hace más de 3 años +1
@erices Hace más de 3 años
@mdip48 Hace más de 3 años
muy bueno, yo voy a hacer para estas pascuas.. +5
@RamboLambo Hace más de 3 años
Te sigo!! seguime y pasate por mis post!



http://www.taringa.net/perfil/RamboLambo/posts
@Juanguirago Hace más de 3 años
Los hago mañana! Qué tamaño tienen masomenos?
@Juanguirago Hace más de 3 años
Sool11 dijo:
Juanguirago dijo:Los hago mañana! Qué tamaño tienen masomenos?

el tamaño es como los de la primer foto

Ok gracias