Hoy la palabra 3D no es nada del otro mundo, hoy en dia se puede hacer casi cualquier cosa en 3D. En este Post, te enseñaremos a Hacer tus propios anteojos caseros 3D, te enseñaremos a hacer dibujos en 3D, te enseñaremos a hacer fotos en 3D, y te daremos algunas fotos para que veas en 3D.

Empezemos con los anteojos:

Los anteojos que les enseñaremos a hacer son faciles y economicos, ya no hace falta ir a un cine para ver peliculas en 3D en internet hay para ver peliculas en 3D online y gratis.

Los materiales que necesitamos para hacer los anteojos son:

*Papel celofán o acetato de colores rojo y preferiblemente color cyan (y si no es posible azul)
*Tijeras
*Cinta o plasticola

Primero lo que tenemos que hacer es imprimir alguno de estos modelos para sus anteojos 3D:


Como hacer: anteojos 3D, fotos 3D y dibujos 3D (Caseros).

fotos 3d

caseros

lentes 3d

dibujos 3d

Como hacer: anteojos 3D, fotos 3D y dibujos 3D (Caseros).

fotos 3d

Recorte el celofán o acetato a un tamaño mayor que el hueco de los lentes

Pegue el papel en color rojo en el lado izquierdo de la parte central de los lentes, y en el lado derecho preferiblemente color cyan(y si no es posible azul). Por último, pegue las partes señaladas en lineas discontinuas y previamente dobladas a la parte central de los lentes.

caseros

Bueno, ahora les vamos a enseñar a hacer fotos en 3D:

Podemos crear nuestras imágenes anaglifas de 3D de dos maneras, una utilizando photoshop y la segunda con el programa gratuito Anaglyph Maker. En cualquier caso necesitamos dos fotografías de las que partir, una la imagen que llamaremos imagen “izquierda”, haremos esta imagen con nuestra cámara de fotos y a continuación sin movernos desplazaremos la cámara aproximadamente 3cm a la derecha y sacaremos nuestra segunda fotografía que llamaremos imagen “derecha”.

Con photoshop:

1- Nos iremos a la imagen “izquierda” entraremos en la paleta capas, y seleccionamos el canal rojo, a continuación seleccionamos todo ( control + A ) y copiamos ( control + C )
2- Ahora nos vamos al canal rojo de la imagen “derecha” y seleccionamos todo ( control + A ) y pegamos el canal que tenemos en el porta papeles de la imagen “izquierda” ( control + V )
3- Ya tenemos creada nuestra imagen anaglifa, ahora solo nos queda ajustar el canal rojo de la imagen ” derecha ” donde pegamos en canal rojo de la ” izquierda”. para ellos solo tenemos que seleccionar la herramienta mover, ( tecla V ) y bien mover el canal rojo con los cursores o con el ratón.

Con Anaglyph Maker:

Anaglyph Maker
1ºDesde el programa Anaglyph Maker cargar la imagen "izquierda" desde el botón " load left image" después cargamos la imagen derecha desde el botón " Load right image"
2º seleccionamos la casilla de verificación "Anaglyph Color ( red-cyan) " recordar que necesitamos unas gafas anaglifas con lentes roja y azul.
3º solo nos queda dar al botón "make 3d image" y ahora con la cruz de controles ajustamos la imagen hasta ver el efecto 3D, para guardar nuestra imagen "save 3D image"

lentes 3d

Estas imagenes solo se pueden visualizar con los anteojos en 3D:

dibujos 3d

Ahora, les enseñaremos a hacer dibujos en 3D:

Como hacer: anteojos 3D, fotos 3D y dibujos 3D (Caseros).

Podemos realizar dibujos en 3D en nuestros hogares, utilizando un compás doble, como vemos en la siguiente foto.

Imagenes en 3D:

fotos 3d

caseros

lentes 3d

dibujos 3d

Como hacer: anteojos 3D, fotos 3D y dibujos 3D (Caseros).

fotos 3d

caseros

lentes 3d

dibujos 3d

Como hacer: anteojos 3D, fotos 3D y dibujos 3D (Caseros).



Te copas y me das puntos ?!!