Aquí les traigo un tutorial para photoshop hecho 100% por mí. Trata sobre una técnica fácil, rápida y efectiva para transformar imágenes normales o de mala calidad a High Definition HD. Es una técnica que cree yo basándome en los mejores métodos de mis conocimientos junto con otros tutoriales muy buenos que hay por internet. Para hacer el post mas liviano, todas las imagenes estan en formato .PNG para que cargue mas rápido, sólo a excepción de la imagen inicial y a la que le hize el retoque para que se aprecie el cambio total.


[Tutorial] Convertir imagenes a HD


Esta es la imagen que utilizaremos en el tutorial. Es perfecta para demostrarles el efecto ya que tiene una gama cromática muy brillante y amplia, un contraste definido y carencia de nitidez.

ps


tutoriales


1) Retoque básico
Lo primero que haremos será duplicar la capa Fondo. Luego la capa resultante (Fondo copia) la superpondremos y bajaremos su opacidad a un 50%
facil

HD


convertir


2) Retoque principal
Ahora hacemos click derecho en cualquiera de las dos capas que tenemos y seleccionamos Combinar visibles. La capa que nos resultó la vamos a duplicar y ahora la desaturaremos en Imagen > Ajustes > Desaturar.
transformar

En la misma capa, nos vamos a Imagen > Ajustes > Invertir, de esta manera vamos a cambiar los polos del blanco y negro que ya teníamos.
mejorar

Ahora le vamos a aplicar un desenfoque gaussiano, para eso vamos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano. Le pondremos un radio de 30 píxeles.
High

ruido

Al igual que el paso 1, superpondremos la imagen y le bajaremos la opacidad al 50%.
ad

pasar


tutorial


3) Retoque final
Finalmente, tendremos que combinar las capas visibles tal como lo hicimos al comienzo del paso 2, después duplicaremos la capa resultante. En la capa copiada nos vamos a Filtro > Otro > Paso alto y le otorgamos un radio de 1 píxel.
fotos

calidad

Finalmente esta capa la superpondremos y le cambiaremos la opacidad a un 75%.
photoshop

imagen


alta


Eso es todo, lo que hicimos simplemente fue equilibrar los tonos de la imagen y definir las líneas. Sólo siguiendo estos simples pasos tendremos una imagen HD bastante sobria y profesional.

definicion

definition


Pixeladas


Espero que les haya gustado el tutorial. Cualquier duda que tengan no duden en comentarlo mas abajo o simplemente enviandome un MP. La versión de photoshop utilizada en este tutorial es el Photoshop CS5.


[Tutorial] Convertir imagenes a HD


ps