Haz tu propio Impermeabilizante, y ayuda al Medio ambiente

Les traigo una interesante opcion de impermeabilizante a base de desecho de Unicel!!! te sale economico y ayudas al ambiente!!

¿Cómo hacer Impermeabilizante con unicel (poliestireno extendido)?

El Unicel: PRODUCTO NOCIVO
El unicel es un poliestireno en espuma que contamina durante todos los momentos de su existencia: los agentes químicos utilizados en su elaboración generan gases clorofluorcarbonos (CFC`s) cuyos efectosdestruyen la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos del sol. Una vez elaborados los utensilios de unicel que son expuestos al horno de microondas producen dioxinas compuestos que al acumularse en el organismo provocan cáncer.
Cuando son incinerados generan gases de ácido cianhídrico, especialmente venenosos. El unicel es un producto no reciclable en México y su degradación, si es que sucede, TARDA 500 AÑOS.


ecologia


medio ambiente

Estas son algunas recomendaciones sobre la utilización del unicel
􀁺 Evite la compra de productos hechos de poliestireno (unicel)
􀁺 En vez de utilizar vasos de unicel (de “usar y tirar”), lleve su propia taza de café al trabajo y no compre platos de cartón.
􀁺 Prefiera el uso de vasos de papel y/o cartón a los de poliestireno; esto evitará la contaminación por dioxinas y la generación de CFC’s que contaminan la atmósfera
􀁺 Reutilice los plásticos de "burbujas" para envolver objetos frágiles y escriba a los fabricantes sugiriéndoles que usen materiales alternativos como el papel.
􀁺 Los vasos de plástico pueden servir para sembrar semillas.
􀁺 Apoye cualquier tipo de programa de recuperación que se organice en su colonia.


ayudahazlo tu mismo


recicla

¿Por que REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR el unicel?
􀁺La producción de poliestireno (unicel) involucra el uso de sustancias cancerígenas como el benceno, y otras que se sospechan cancerígenas como el estireno y 1,3-butadieno. Si es quemado al aire libre, se libera una vez más estireno y algunos hidrocarburos tóxicos, generándose cloruro de hidrógeno, lorofluorocarbonos (CFC’s) y dioxinas. El unicel técnicamente puede ser reciclado,aunque sus tasas de recuperación son bajas.


lubix_d


unicel

Una forma de reutilizar el unicel
􀁺 Aunque existen algunas formas de reutilizar el unicel, nosotros te vamos a mostrar la forma mas facil de reutilizarlo.
􀁺 Además lo puedes utilizar en tu hogar, ya que es un impermeabilizante hecho con unicel.
􀁺 Esta técnica es muy popular en algunas
comunidades y colonias de Venezuela, que por cierto allá al unicel lo conocen como anime.
􀁺 Pero lo mas importante de esto es que no solo ayudas al medio ambiente, también ayudas a la economía de tu hogar y sobre todo a evitar las goteras en tu casa.


Haz tu propio Impermeabilizante, y ayuda al Medio ambiente


ecologia

Material
􀁺 Residuos de unicel (vasos, platos , etc.) 4kg.
􀁺 Gasolina (2 litros)
􀁺 1 recipiente de metal
􀁺 1 paleta (palo o tubo) de metal o madera
􀁺 1 brocha o cepillo


medio ambienteayudahazlo tu mismoreciclalubix_d


Nota
􀁺Los materiales antes mencionados que usted va a utilizar van a cubrir un área aproximada de 2.5 metros cuadrados.


unicel

Procedimiento
􀁺 En realidad es un proceso muy sencillo.
1. Coloque el unicel en el recipiente de metal
2. Vierta la gasolina al unicel (En este paso usted va a ver como el unicel se va deshaciendo)
3. Mueva la mezcla con el palo , para que el unicel se deshaga por completo.
4. Ya cuando la mezcla quede casi liquida, limpie la superficie de cualquier agente externo y basura, después aplique con la brocha.
nota: al aplicar extreme precauciones, ya que la mezcla es flamable, recuerde que se esta usando gasolina para desintegrar el unicel
5. Ya cuando acabe de cubrir la superficie con la mezcla (unicel-gasolina) y esta seque (aproximadamente 2 horas) usted va notar una capa plástica que es muy resistente al agua y puede durar hasta 10 años.


Haz tu propio Impermeabilizante, y ayuda al Medio ambiente

¿DUDAS?
􀁺 Si piensas que esto es una broma, en la actualidad hay empresas que utilizan este método para hacer sus impermeabilizantes y contribuyen a mantener el medio ambiente .
􀁺 Por ejemplo utilcel de la marca imperllantas
􀁺 “UTILCEL Es el producto mas nuevo que produce la marca Imperllantas, es un producto ecológico, UTILCEL® es una resina líquida formulada a partir de reciclado de unicel y estírenos que posee una alta resistencia a la tracción, se adhiere a la mayoría de los materiales de construcción con superficie porosa. Proporciona reparaciones duraderas. Posee excelente resistencia a la compresión, abrasión o al desgaste, así como gran resistencia al intemperismo, salitre, humedad, hongos, etc. USOS UTILCEL® se recomienda como recubrimiento para protección contra humedad para madera, cartón, papel, cerámica, asbesto, metal oxidado, barro, concretos, aplanados, y diferentes materiales de construcción de consistencia porosa ya que crea una delgada película plástica que impermeabiliza contra la humedad, teniendo un terminado brillante. “

ecologia


fuente: (http://www.a3pimperllanta.com.mx/utilcel.html)


intentelo!! ayudemos al Medio Ambiente, y a nuestro Bosillo!!

medio ambiente

ayudahazlo tu mismoreciclalubix_dunicel


Haz tu propio Impermeabilizante, y ayuda al Medio ambiente

ecologia

Todo sobre Ecologia
medio ambiente


ayuda