Repelentes naturales


Una de las cosas más molestas en el mundo son los mosquitos, y siempre estamos buscando la forma de ahuyentarlos y ahorrarnos esas molestas ronchas que nos hacen rascarnos hasta lastimarnos la piel. Existen en el mercado cientos de repelentes para ahuyentar a los mosquitos, pero puede que algunos sean un poco caros. Tenemos la posibilidad de hacer repelentes nosotros mismos de forma casera, y sinceramente muy rápidos y de forma sencilla.

Como hacer repelente casero y ahuyentar mosquitos


Lavanda: si tienes aceite de lavanda lo puedes mezclar con alguna crema de cuerpo o alguna otra loción, esto ayudará a ahuyentar a los mosquitos y a que tu piel quede con un aroma súper agradable.

Clavo de olor: en un litro de alcohol –cualquiera que sea de bebé para que luego no nos reseque la piel- agregar 30 clavos de olor. Dejar reposar por unas cuantas horas y luego aplicar sobre la piel, ideal para prepararlo en un dispensador de spray

Aceite de almendras: mezclar 100 ml de aceite de almendras con 20 gotas de esencia de albahaca y 20 más de esencia de geranio. Este repelente es apto tanto para adultos como para niños y bebés.

Eucalipto: en una cacerola con agua se hierven bastantes hojas de eucaliptus y luego se colocan en pequeños frascos o recipientes para colocar en las diferentes habitaciones. El aroma que se expulsa ahuyentará a los mosquitos.

Manzanilla: frotar suavemente la manzanilla sobre la piel para obtener un buen repelente sencillo contra los mosquitos

Citronella: el aceite de citronella es un muy buen repelente contra los mosquitos, unas pocas gotas en nuestras palmas de las manos para luego esparcirlas en toda nuestra piel para ahuyentar fácilmente a los mosquitos

Como evitar el Dengue


El dengue es una enfermedad viral aguda de las regiones tropicales y subtropicales que se produce epidémicamente. Esta enfermedad también es conocida como la fiebre “rompe huesos”, ya que a veces afecta las articulaciones y causa un grave dolor muscular que se siente como si los huesos se estuvieran rompiendo, de ahí su nombre.

La enfermedad es generalmente auto limitada y puede durar hasta 10 días, pero la recuperación completa puede durar hasta un mes.

mosquitos


¿Como se propaga el dengue?

El dengue no es contagioso, es decir, no es una infección que está en el aire ( una persona infectada no puede contagiar a otra persona, pero puede ser una fuente del virus para los mosquitos del dengue durante los primeros 6 días de síntomas).

El virus del dengue se transmite a los humanos mediante las picaduras de mosquitos, una especie especifica de mosquito que pica durante la mañana. El mosquito transmite la enfermedad al picar a una persona infectada y luego pica a otra persona. Por eso debemos tener un método efectivo para matar mosquitos.

El periodo de incubación (es decir, desde la infección hasta la manifestación de los síntomas) es de 4 a 6 días, pero puede variar con un rango de 3 – 14 días.

Síntomas del dengue

Los síntomas de un dengue típico comienzan con fiebre dentro de los 5 o 6 días después de que alguien es picado por un mosquito infectado.

Fiebre de alto grado.
Dolor de cabeza severo.
Dolores articulares y musculares.
Nauseas y vómitos.
Erupción en la piel. Puede aparecer en casi todo el cuerpo luego de unos 3 o 4 días de fiebre.
Sangrado de la nariz, encías, o debajo de la piel causando contusiones púrpura.

Como prevenir el dengue

Evitar las picaduras de mosquitos utilizando repelentes.
Eliminar las bolsas de agua estancada que sirven como criaderos de mosquitos en el hogar, lugares de trabajo, y tu entorno.
No almacenar agua en recipientes abiertos. Cubre todos los recipientes de agua con tapa.
Impide la entrada de mosquitos cerrando todas las ventanas y puertas.
Usar ropa que proteja, como camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines y zapatos al aire libre.
Utiliza mosquiteros en el hogar.
Fregar y limpiar los márgenes de los contenedores que utilizas para el agua (de esta forma eliminas los huevos del mosquito).

Pasen por mis otros post:

Guia de supervivencia contra infeccion Zombie_Propia

Aprende a usar armas de fuego

Diseña tu set de bateria

Un buen lanzallamas casero

Mike Campbell_ el post que se merece

Conceptos para crear videos musicales

Como sobrevivir a_ Hombres lobo

Cartuchos de escopeta con monedas_mito desmitado

Pinceles para Photoshop todos los estilosl

Excelentes imagenes de 3D

Leopardos y jaguares

Como mantener correctamente un automovil