Hola amigos de taringa hice un refrigerador evaporativo totalmente casero con materiales reciclados; cumple con el funcionamiento basico, no esperen gran cosa.



Una breve introduccion

En las zonas de baja humedad, el agua se evapora en el aire es un medio natural y eficiente de la energía de enfriamiento. enfriadores por evaporación, también llamado enfriadores, se basan en este principio, el enfriamiento del aire exterior haciéndolo pasar por el agua-almohadillas saturadas, haciendo que el agua se evapore en el mismo. El 15 ° -40 ° F-aire más frío se dirige entonces a la casa, y empuja el aire caliente a través de ventanas.

Cuando se opera un enfriador evaporativo, las ventanas se abren un poco para permitir que el aire caliente interior para escapar, ya que se sustituye por aire frío. A diferencia de los sistemas centrales de aire acondicionado que recirculan el mismo aire, refrigeradores evaporativos proporcionan un flujo constante de aire fresco en la casa.

enfriadores evaporativos costará alrededor de la mitad tanto de instalar como de aire acondicionado central y utilizar cerca de un cuarto de tanta energía. Sin embargo, requieren un mantenimiento más frecuente que los acondicionadores de aire refrigerado y son adecuados sólo para áreas con poca humedad.




Ahora una imagen de su funcionamiento


hice un enfriador evaporativo y te lo muestro



Para hacerlo necesitamos los siguientes materiales:


-Un ventilador de pc, (aclaro que este es para hacerlo a pequeña escala, para que se pueda notar claramente los efectos uno mas grande)
Refrigeracion

-Una esponja
cooler

-Una caja
ventilador


Instrucciones


-Se corta la esponja en varias tiras
-Se hacen orificios en la base de la caja y en la tapa
-se pega en ventilador en uno de los orificios, y en el otro se pegan las tiras de esponja de manera que pueda circular aire
-Se tapa la caja se conecta el ventilador
-Ahora se aplica agua alas esponjas (no demasiada) y se pone en alguna ventana don de pueda darle aire caliente

Listo ya tienes un enfriador evaporativo totalmente ecologico, como dije al principio para que sea notable los cambios es necesario hacerlo a mayor escala.

Aqui les dejo algunas imagenes



agua

Casero

refrigerador

vapor

hice

Espero les haya gustado
saludos