Algunos Divertidos Experimentos!! Algunos para niños ;)

El agua que no se derrama

Elementos:

1.-Un vaso plástico
2.-Agua
3.-Una lamina plana y lisa de aluminio, vidrio o plástico duro
4.-Un lugar al aire libre
5.-¡Mucha paciencia!

Llenamos el vaso plástico con agua hasta el borde y lo tapamos con la lámina. Invertimos el vaso y la lámina al mismo tiempo, sin mover el vaso de lugar. En un solo movimiento, deslizamos la lámina dejando caer el vaso.

Observa atentamente la caída del vaso y del agua. Veremos que el agua no se sale del vaso mientras cae. Esto es debido a que todos los objetos en caída libre caen con la misma aceleración.

Acción y reacción


Elementos:

Un globo pequeño
1.-Una pajilla flexible
2.-Cinta adhesiva
3.-Un alfiler con cabeza
4.-Un lápiz con borrador

Colocamos el extremo más largo de la pajilla en la boca del globo. Debe ajustar herméticamente y para lograrlo podemos usar la cinta adhesiva. Pinchamos la pajilla con el alfiler más o menos por la mitad de esta y la clavamos en el borrador del lápiz. Inflamos el globo con cuidado de que no se despegue la pajilla y dejamos escapar el aire.

El aire debe salir rápidamente del globo en donde hay mayor presión. Esto produce una reacción sobre la pajilla y el globo, haciendo que giren en sentido contrario. Este es el mismo principio por el cual se elevan los cohetes.

El aire ocupa lugar

Elementos:

1.-Un vaso de vidrio transparente
2.-Un pañuelo o servilleta de papel
3.-Un recipiente hondo lleno de agua

Colocamos el pañuelo en el fondo del vaso bien apretado de manera que no se caiga, Introducimos el vaso, boca abajo, en el recipiente con agua y lo sostenemos en el lugar. Podemos sumergir el vaso pero siempre en posición vertical e invertido. Al retirar el vaso vemos que el pañuelo esta seco. El pañuelo no se moja debido a que el aire dentro del vaso ocupa lugar y no permite la entrada del agua.

Tu propio Plastico

El plástico es un elemento que rodea nuestra vida. Hay muchos tipos de plásticos diferentes. Algunos son mas duros, otros son suaves y flexibles. Algunos son transparentes, otros son opacos. La mayoría de los plásticos se fabrican en las fábricas, pero aquí tiene uno que puede hacer en casa.

Materiales:


1 cucharadita de bórax
1 cucharada de cola de pegamento blanca
colorante (opcional)
dos vasos
cuchara
agua

Esto es lo que debe hacer:

En una de los vasos, disolver 1 cucharadita de bórax en 5 cucharadas (75 ml) de agua. Usted tendrá que remover esto un buen rato para conseguir que se disuelva completamente.
En el otro vaso, mezcle 1 cucharada de agua y 1 cucharada de cola blanca, hasta que quede una masa uniforme.
Ponga 2 cucharadas de la solución de bórax en la mezcla de pegamento y remover bien.
Al remover la mezcla se endurece formando una masa suave. Después puede amasar en la mano un par de minutos.
El material que usted ha hecho se llama Gluep, y ya está listo para que usted pueda darle la forma que quiera, una vez le de la forma deseada, bien sea una bola, un muñeco, etc, hay que dejarlo secar totalmente.

Puede probar con varias consistencias cambiando las cantidades y experimentando por si mismo.


Huevo que bota como pelota de goma


Se trata de un experimento sencillo para hacer con los niños, compartir alguna actividad con ellos y divertirse. Los materiales son super fáciles de conseguir en casa y el experimento no tiene desperdicio a la hora de entretenerse y aportar una lección de química a nuestro peques.


Materiales:

1 Huevo
1 Vaso de agua
1 Vaso de vinagre
Toalla papel

Lo primero que haremos será meter el huevo en el vaso de vinagre, dejándolo allí sumergido durante dos días, pasado este tiempo lavaremos el huevo con el vaso de agua y secaremos minuciosamente con una toallita de papel.

A partir de este momento la cascara del huevo se habrá vuelto elástica y mucho mas fina, veras que puede botar como una pelota de goma, así que ya puedes divertirte con el, eso si, recuerda que es un huevo y que dentro sigue la yema crudita.


Globos de Helio falso

Generalmente para que los globos floten es necesario helio, pero este gas noble es muy caro y por ello no se puede desaprovechar, pero para ello traemos otra alternativa, fabricar hidrógeno.

Materiales:

1.-Una botella de cristal (de más o igual de 1 litro)
2.-Una botella de plástico (de 2 litros)
3.-Tubos de plástico estilo los de butano
4.-Salfumán
5.-Papel de plata
6.-Un poco de agua
7.-Un recipiente para la botella de cristal

Metemos la botella de cristal en el recipiente de un litro y ponemos agua fria, con que cubra un tercio o menos irá bien, unimos las botellas de cristal y la plástico con el tubo de butano, y dejamos otra salida libre para hinchar el globo, el gas que saldrá tiene que circular por la botella libremente.

Ponemos en la botella de cristal, un poco de Salfumán y un poco de papel de plata, las cantidades varian así que hay que ir probando.

Por la reacción química el globo se llenará de hidrógeno, es imprescindible hacerlo en el exterior con las medidas de seguridad adecuadas.


Fuego Verde



Hacer fuego verde, es muy sencillo, por eso en este experimento lo vamos a demostrar, es un experimento muy sencillo pero los niños no lo pueden hacer solos.

¿Que necesitaremos?

1.-Un calentador
2.-Un hilo de cobre

Procedimiento del experimento

El procedimiento es muy sencillo, poner el calentador al máximo y posicionar el hilo de cobre sobre la llama que emerge el calentador, esperaremos un poco y veremos como a partir del cobre candente emerge fuego de color verde, esto se produce debido a que la oxidacion, que es el proceso por el cual el fuego quema el oxígeno se ve interferido por el cobre.


Frijoles Inteligentes



En este experimento de quimica verás cómo crecen los frijoles aunque tengan obstaculos delante.


Materiales del experimento:

1.-Una caja con divisiones y tapa (puede ser de zapatos)
2.-Tijeras o cuchilla
3.-Un vasito para sembrar
4.-Tierra
5.-Unos frijoles o cualquier otro tipo de legumbre
6.-Una ventana con luz natural (donde dejés tu caja durante una semana)



Procedimiento del experimento:

1 ) Arregla la caja con divisiones haciendo huecos en ciertas paredes, hasta llegar a un hueco externo (por donde entrará la luz).
2 ) Planta tres o cuatro frijoles en el vasito con tierra húmeda y ponlos en el extremo interno de la caja, lo más lejos posible del hueco exterior de la misma.
3 ) Tapa la caja, para evitar que la luz entre por todos lados. Colócala en una ventana soleada, con el hueco hacia la luz. Abrela cada 2 o 3 días y humedece la tierra.

Un ejemplo de como puedes hacer tu caja:

Algunos Divertidos Experimentos!! Algunos para niños ;)

Explicación del experimento:

Los tallos de las plantas siempre crecen hacia la luz, por eso podrás ver el crecimiento de tu matita de frijoles en busca de la luz




Por mi parte esto es todo, recuerden agradecer, comentar y si quieren, dejar puntos
Espero les gusten estos experimentos que todos podemos realizar en nuestras casas y con la familia
Si no me costo subirlo no te cuesta agradecer



divertido

Niños

6 comentarios - Algunos Divertidos Experimentos!! Algunos para niños ;)

@ikkky
DAMTZD dijo:Haz el bien sin mirar a quien
@eagt1
Che me canse de ver Craps así que como me gusto tu post te dejo 10
Salutes