Educación: La salvación de este planeta

Es mi primer post en Taringa! pero debido al potencial que psoee esta web para reunir información y a gente de todo el mundo de habla principalmente hispano, creo oportuno publicar un artículo de opinión acerca de un tema que me viene preocupando ultimamente.


EDUCACIÓN
Cuando una idea cambió la historia...

Planeta Tierra, Año 2011

Hace miles de años una civilización conocida como Maya hizo unos presagios acerca del futuro de la existencia humana. Éstas profecías anunciaban un cambio, un ultimátum que nuestra propia especie se había propuesto a sí misma. Hace miles de años, cuando no existían ordenadores, ni televisores, ni sofás, ni tiendas, ni dinero... Hace miles de años, cuando la sociedad se basaba en la agricultura y el autoabastecimiento de bienes... Hace miles de años, cuando la mayor preocupación de un adulto no era tener un coche mejor que el del vecino, o poseer una cantidad de dinero desmesurada, sino que su mayor preocupación era la de ayudar a sus vecinos a disfrutar de salud, compañia y conocimientos.

Os invito a mirar atrás, hacia un pasado vacío de los ideales que comoponen la sociedad del siglo XXI, y adentraros en una historia de la humanidad que muchos conocen, pero a la cual muy pocos prestan atención. Este pasado forma parte de nosotros, y ya que nos consideramos "criaturas inteligentes" tal vez valga la pena replantearse nuestra situación actual. Fuera del alcance de los medios de comunicación quedan todos aquellos libros de historia, artículos de revistas y posts en foros culturales en los que se reune parte de la información que me gustaría transmitir. Todos sabemos a qué me refiero, y quien no se haya hecho una idea aún, aquí le dejo un pequeño vídeo que tal vez les ayude a ponerse en situación:


link: http://www.youtube.com/watch?v=p68Sh-ShkyA

Muchos expertos debaten acerca de cómo cambiar algo que nadie quiere cambiar. Pídele a un rico que done una parte de su dinero de manera secreta y lo destine a alimentar la boca de otros... El problema es que los que mandan no quieren cambiar. Están muy cómodos con el mando en las manos. Nos controlan, nos manejan. Opinan por nosotros, deciden por nosotros. Nos desprecian y nos apartan sin que nos demos cuenta. Somos sus marionetas...

Siglos de evolución de la especie más inteligente del planeta han dado sus frutos. Pero éste es el futuro que nos hemos ganado a pulso. Poco a poco el curso de la historia ha ido marcando su camino, y ahora ha desembocado en el mar del consumismo. Ya es hora de actuar:

Solución
El único método de tomar las riendas y no dejarnos engañar es difundiendo este mensaje. Haciendo a todos nuestros ciudadanos y compañeros partícipes de esta congelación cerebral (Brainfreeze) que día a día se hace más fuerte. La educación que propiciemos a nuestros hijos es la clave del mañana. Cómo decidamos educarles, qué ideales permitirles obtener... No dejarles delante de un televisor a tragarse toda la mierda que los medios de comunicación les arrojan. La solución no se basa en una decisión de un gobierno. La solución la aportamos entre todos, como una civilización unida por el mayor recurso planetario de comunicación: Internet.

Así que piénsenlo cuando monten en su coche, cuando se sienten en su sofá a ver la televisión, cuando entren en internet a comprar productos que probablemente no necesiten. Piensen qué futuro quieren para sus hijos cuando vivimos en un mundo de podredumbre interior. Piensen que ellos son la única forma de cambiar el planeta y su rumbo. Que nadie más que nosotros podemos educarles con los valores que creamos correctos.

No se dejen engañar, señoras y caballeros. No somos marionetas. Somos personas. No somos individuos. Somos gente. No estamos solos. Estamos unidos por unos ideales, y es una decisión que cada uno debe tomar por sí mismo. Ya basta de mirar al vecino y comparar quién tiene más de qué. Ya basta de comprar y comprar, de vivir para trabajar, de basar nuestro nivel de vida según nuestro nivel de economía. YA BASTA.

Yo ya me he decidido. ¿Y tú?

3 comentarios - Educación: La salvación de este planeta

@hospi2012
muy cierto tambien lo es el Metal
Sociedad