El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber

Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber



nota: el ultra post se formara de las partes 1,2,3

y que , yo he probado casi todas las cosas habladas en el post, y no solo es copy/paste por que yo edite la mayoría para que se entienda mejor, y si hay faltas de ortografía, perdón pero es que tarda demasiado en cargar la previsualicacion del post



tutoriales



Texto



muchos de estos procedimientos son sacados de





Luego









COMO EXTRER EL TEXTO DE UNA IMAGEN



hacer



mas de alguna vez nos ha pasado que hemos escaneado algún documento o libro y deseamos editar su contenido, pero lamentablemente tenemos el texto del libro en formato imagen (Jpg,Gif, etc …) o simplemente con nuestra cámara de fotos le sacamos fotos a texto.



Es por eso que luego del salto les mostraremos 2 alternativas para convertir esas imágenes en texto y así poder editar la información.



-

Windows


Cómo extraer texto de una imagen


-



Utilizaremos el método conocido como OCR que sus siglas corresponden a Optical Charater Recognition, o en su traducción, reconocimiento óptico de caracteres.



Para lograr esto utilizaremos el software FreeOCR V3 el cual puedes descargar desde el siguiente enlace:






Si bien, el programa es gratis, este no es tan bueno ni exacto como los programas de pagados como el ABBYY FineReader (el cual trae una versión trial por 15 días o 20 impresiones).



Una vez descargado, procederemos a instalar la aplicación, lo cual no nos traerá ningún inconveniente.



Ahora ejecutaremos nuestra aplicación y tendremos una interfaz como la siguiente.



imagen



Luego de abrir el programa instalaremos el idioma ESPAÑOL, ya que por defecto viene en Ingles. Para esto descargaremos el siguiente archivo:






luego descomprimiremos el archivo y pegaremos su contenido en la carpeta C:WINDOWStessdata y reiniciamos nuestro programa.



siguiente



Seguido a esto haremos click en OPEN y elegimos la imagen a la cual deseemos extraer el texto.



Ahora solo nos resta marcar la opción OCR y esperaremos a ver los resultados.



ultrapost



En lo personal el programa no es de mi total agrado, ya que este falla bastante al no detectar 100% un tipo de fuente predefinida, es por eso que a continuación les traemos otra opción, más simple y rápida.



Nuestra segunda opción es un servicio Web, al cual podemos ingresar por la dirección: http://www.free-ocr.com/ en donde nos encontraremos con la siguiente página.



opcion



En donde marcaremos examinar, donde elegiremos la imagen a transformar en texto, luego escogemos el idioma, rellenamos el sistema de seguridad (re-captcha) y haremos click en “Send File”.



mejorara



Esperamos unos segundos y se desplegara una nueva pantalla con el texto extraído de la imagen que seleccionamos anteriormente.



Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber



Por último les traemos una tercera y cuarta opción, las cuales también son servicios Web. Se trata de http://www.ocrterminal.com/, un sitio en el cual debemos registrarnos y se nos permitirá “scannear” hasta 20 páginas gratis, para luego cobrarnos por volumen mensual “scanneado”. Por último el sitio http://www.newocr.com/ el cual es muy similar al Free-Ocr y es completamente gratis.














tutoriales




ACELERA EL INICIO DE WINDOWS 7




Texto



Hola amigos de Cómo Lo Hago, hace ya varios días que me vengo apestando un poco de lo lento que se ha puesto mi Windows 7 al momento de apagarlo, muchas veces sucede esto por tener demasiados programas pesados corriendo en el equipo, como tambien algun bichito que se pueda haber colado por ahi. Al final, decido inspeccionar y dí con un clavo para matar varios pajaros de un tiro: Matar procesos al apagar en un tiempo de espera menor al configurado por el SO.



Para seguir leyendo, como siempre despues del salto…












Cómo acelerar el arranque y apagado en Windows 7


1. ¿Qué necesitamos?



-Sistema operativo Windows 7





2. ¿Cómo lo hago?




1. Como es de costumbre, nuestros pasos seran pocos pero bien completos. Partiendo por mejorar el apagado del equipo debemos dirigirnos a Inicio>Ejecutar>Regedit (ver foto)



Luego







2. Una vez que hayamos ingresado al menu del editor de registro nos dirigiremos a HKEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>Control, aqui buscaremos en la pantalla del lado derecho la opcion WaitToKillService. Por defecto estará en 12000 pero debemos dejarlo en 10000, 8000 (yo lo dejé en 5000). Y con esto realizado tendremos un apagado de nuestro equipo mucho más rapido de lo habitual.



hacer



Windows



3. Para acelerar el arranque de nuestro equipo l0 que haremos será sacar la animacion de “Iniciando Windows” en donde aparecen cuatro puntos de colores que forman el logo de Microsoft. Para realizar esto debemos dirigirnos nuevamente a Inicio>Ejecutar>msconfig (ver foto)




imagen










4. Una vez dentro del menu de configuración del sistema nos dirigiremos a la pestaña arranque (boot) y le pondremos un ticket a la opcion No GUI boot. Con esto tendremos desactivada la animacion y nuestro arranque debería mejorar.





siguiente





Espero les haya gustado y haya servido para su utilidad. Los invitamos a dejar su comentario en caso de cualquier duda y con esto, me despido.



























ultrapost
Cómo hacer funcionar un control remoto con una pila





opcion




El día de hoy los invito a que se dén el lujo de poder aprender a salvar una situacion la cual en algunos casos puede ser demasiado urgente como (no poder prender la TV para la final de la Champions, ponerla en modo video y jugar play, poder seleccionar los ajustes en las peliculas DVD, etc)
En simples pasos los invito a seguir leyendo…




mejorara






Cómo hacer funcionarun control remoto con una pila



1. ¿Qué necesitamos?Una pila (AA o AAA dependiendo el control remoto)Un clip o pedazo de metal conductor2. ¿Cómo lo hago?1. Para poder activar este pequeño truco solo basta completando el circuito reemplazando la pila común por el pedazo de metal conductor. Esta vez usaré estaño ya que es bien manejable para doblarlo y no encontré ningún clip por aqui cerca.
Como indican las Flechas Blancas el pedazo de metal conductor tiene que ser del largo de la pila que reemplazaremos y este tiene que tocar ambas paredes (Superior e inferior)
Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber
2. Como podemos observar en la siguiente foto las Flechas Blancas indican como tenemos que doblar un extremo de nuestro pedazo de metal conductor. Debemos engancharlo en ese espiral y el otro extremo de nuestro conductor debe estar tocando en la pared superior.

tutoriales
Texto
Con esta foto observamos como el otro extremo de nuestro conductor está tocando la parte superior(Donde debería ir el lado (+) de la pila que hemos reemplazado)
Aqui un video probando que funciona:

Ahora solo falta que tomemos nuestro control y nos sentemos tranquilamente a usarlo sin necesidad de preocuparnos


Espero les sirva mucho como me sirvió a mi, para los que tenemos varias pilas por ahí dando vueltas solitas y tristes con muchas ganas de ser usadas.

















Luego



Como transformar un control de Wii en el Mouse de tu PC







hacer
Hola amigos de Cómo lo hago, hoy continuando con la saga de la pantalla interactiva, les traemos todas las indicaciones para que puedan transformar su control de Nintendo Wii en el Mouse de su computador. Para lograr esto tendremos 2 opciones las cuales veremos y explicaremos como siempre después del salto.

Como transformar un control de Wiien el Mouse de tu PCRequerimientos:- Un computador
- Un dispositivo Bluetooth
- Software GlovePie o WiinRemote
- Un control de Nintendo Wii (Wii Mote)
- Software BlueSoleil

Procedimiento:Lo primero que haremos será descargar los respectivos programas:
- El software BlueSoleil pueden descargarlo desde este enlace.
- GlovePie pueden descargar desde este enlace.
- El WiinRemote pueden descargarlo de este enlace.
Luego de tener todos nuestros software descargados e instalados debemos ejecutar el BlueSoleil el cual es un programa dedicado a administrar todos los dispositivos bluetooth ya sean celulares, PDA, controles de Nintendo Wii ,etc etc.
En este caso conectaremos el control de Nintendo Wii (para que nuestro control sea detectado por el Bluesoleil debemos mantener apretadas las teclas 1 y 2 de nuestro control Wii).
Si llegan a tener algún problema con el uso del Bluesoleil o de cómo conectar algún dispositivo a este les recomiendo que visiten estos tutoriales: Como usar tu celular como Mouse control remoto o Como hacer una pantalla interactiva.
Ya teniendo conectado el control Wii a su computador deberían tener la siguiente imagen.
Windows

Ahora tenemos 2 opciones para lograr que nuestro control se transforme en nuestro Mouse, la primera y mas sencilla es ejecutar nuestro programa WiinRemote donde nos aparecera una imagen como la siguiente.
imagen
Donde solo debemos hacer click en Enable Cursor y estaremos manejando nuestro Mouse con el control de Nintendo Wii.
siguiente
La segunda opción y mi preferida es utilizando el programa GlovePie que tiene la siguiente interfaz.
ultrapost
Donde solo basta con pegar el siguiente código en la sesión que nos muestra la siguiente imagen.
opcion
A continuación el codigo que necesitamos…
CODIGO
//Mouse Control Script

//by vkapadia

//vkapadia@vkapadia.com

//

//Calibration:

//Change these values until the debug line says all zeros when the wiimote is at rest.

var.trimx = 6

var.trimy = -31

var.trimz = 6

//

//Controls:

//Tilt Wiimote Up and Down = Move Mouse Up and Down

//Rotate Wiimote Left and Right = Move Mouse Left and Right

//D-Pad = Arrow Keys

//B-Button = Left Click

//Home = Middle Click

//A-Button = Right Click

//Plus and Minus = Control Volume

//One = Play/Pause (I have Win+C set to do that in Winamp.)

//Two = Next Song (I have Win+N set to do that in Winamp.)

//

//If the pointer hits the edge of the screen, the Wiimote will rumble a bit.

//

//The LEDs attempt to emulate KITT’s grill from Knight Rider

//Set the D-Pad to function as the Arrow Keys

if wiimote.Up

Up = true

Wait 200 ms

Up = false

endif

if wiimote.Down

Down = true

Wait 200 ms

Down = false

endif

if wiimote.Left

Left = true

Wait 200 ms

Left = false

endif

if wiimote.Right

Right = true

Wait 200 ms

Right = false

endif

//Mouse Buttons

Mouse.RightButton = Wiimote.A

Mouse.LeftButton = Wiimote.B

Mouse.MiddleButton = Wiimote.Home

//Plus and Minus handle Volume

if wiimote.plus then

volumeup = true

wait 60 ms

volumeup = false

endif

if wiimote.minus then

volumedown = true

wait 60 ms

volumedown = false

endif

//Winamp Hotkeys (Win+C = Play/Pause; Win+N = Next Song)

Windows+C = wiimote.One

Windows+N = wiimote.Two

//TODO: not satisfied with wiimote.One

//TODO: not satisfied with wiimote.Two

//TODO: not satisfied with wiimote.Plus

//TODO: not satisfied with wiimote.Minus

//TODO: not satisfied with wiimote.Home

//LEDs look somewhat like KITT’s grill from Knight Rider

if 0 = 0 then

if var.kitt = 0 then

wiimote.Leds = 1

//wait 200 ms

endif

if var.kitt = 1 then

wiimote.Leds = 3

endif

if var.kitt = 2 then

wiimote.Leds = 6

endif

if var.kitt = 3 then

wiimote.Leds = 12

endif

if var.kitt = 4 then

wiimote.Leds = 8

//wait 200 ms

endif

if var.kitt = 5 then

wiimote.Leds = 12

endif

if var.kitt = 6 then

wiimote.Leds = 6

endif

if var.kitt = 7 then

wiimote.Leds = 3

endif

wait 100 ms

var.kitt = (var.kitt + 1) % 8

endif

//If the mouse reaches the end, rumble for 200 milliseconds

if mouse.x = 0 or mouse.x = 1 or mouse.y = 0 or mouse.y = 1 then

if var.rmbl = false

wiimote.Rumble = 1

wait 200 ms

wiimote.Rumble = 0

endif

var.rmbl = true

else

var.rmbl = false

endif


//****Everything past here deals with mouse movement*****

// set these to the offsets when the wiimote is at rest

// will be different for each wiimote most likely

var.x = Wiimote.RawForceX + var.trimx //trim to 0

var.y = Wiimote.RawForceY + var.trimy // trim to 0

var.z = Wiimote.RawForceZ + var.trimz //trim to 0

//precision

var.sense0 = 500

var.thresh0x = 5

var.thresh0y = 2

var.sense = 300

var.threshx = 10

var.threshy = 5

var.sense2 = 100

var.thresh2x = 15

var.thresh2y = 8

var.sense3 = 50

var.thresh3x = 20

var.thresh3y = 12

//first sensitivity setting

//xaxis

if var.x > var.thresh0x

mouse.x = mouse.x – 1/var.sense0

endif

if var.x < -var.thresh0x

mouse.x = mouse.x + 1/var.sense0

endif

//yaxis

if var.z > var.thresh0y

mouse.y = mouse.y – 1/var.sense0

endif

if var.z < -var.thresh0y

mouse.y = mouse.y + 1/var.sense0

endif

//second sensitivity setting

//xaxis

if var.x > var.threshx

mouse.x = mouse.x – 1/var.sense

endif

if var.x < -var.threshx

mouse.x = mouse.x + 1/var.sense

endif

//yaxis

if var.z > var.threshy

mouse.y = mouse.y – 1/var.sense

endif

if var.z < -var.threshy

mouse.y = mouse.y + 1/var.sense

endif

//third sensitivity setting

//xaxis

if var.x > var.thresh2x

mouse.x = mouse.x – 1/var.sense2

endif

if var.x < -var.thresh2x

mouse.x = mouse.x + 1/var.sense2

endif

//yaxis

if var.z > var.thresh2y

mouse.y = mouse.y – 1/var.sense2

endif

if var.z < -var.thresh2y

mouse.y = mouse.y + 1/var.sense2

endif

//fourth sensitivity setting

//xaxis

if var.x > var.thresh3x

mouse.x = mouse.x – 1/var.sense3

endif

if var.x < -var.thresh3x

mouse.x = mouse.x + 1/var.sense3

endif

//yaxis

if var.z > var.thresh3y

mouse.y = mouse.y – 1/var.sense3

endif

if var.z < -var.thresh3y

mouse.y = mouse.y + 1/var.sense3

endif


debug = var.x + ” ” + var.y + ” ” + var.z
Y por ultimo oprimimos el botón RUN como lo muestra la imagen anterior en el numero 2, y listo tenemos como Mouse nuestro siempre útil y fiel control de Nintendo Wii.
A continuación un pequeño video donde probamos nuestro mouse :p.

Con esto me despido sin antes recordarle como siempre que:
Este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía. Cualquier problema, consulta o comentario que puedan tener, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.
Y recuerden que en Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda.






mejorara



Cómo usar tu celular como mouse/control remoto


Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber

Continuando con esta serie de tutoriales sobre teléfonos móviles, hoy nos alejaremos un poco de nuestro ya ultra enchulado k310@w200 y nos adentraremos en algunas utilidades que podemos obtener de otros modelos.
Además, aprenderemos, mediante un sencillo y rápido tutorial a utilizar nuestros celulares como mouse o control remoto de nuestro computador, con el uso de la fantabulosa tecnología conocida como Bluetooth.
Toda la información y detalles, como siempre, después del salto.



Cómo usar tu celular como mouse/control remotoLo primero es lo primero:
Implementos necesarios:Un teléfono celular con Bluetooth (Para este tutorial utilizamos un Sony Ericsson K790). En teoría diferentes modelos no deberían presentar problemas.Un adaptador Bluetooth con conexión vía USB.El Software BlueSoleil, el cual pueden conseguir aca.El adaptador Bluetooth puede ser de los más sencillos y lo pueden obtener en cualquier tienda de computación por un bajo precio (apróx $6.000 CLP). Algo así:

tutoriales
Con nuestros implementos listos, vamos al procedimiento:

Procedimiento:1.- Lo primero que haremos, será instalar el BlueSoleil en nuestro equipo. La instalación es bastante estándar, por lo que no requiere mayores explicaciones.
2.- Una vez instalado, lo ejecutamos.

Texto
3.- A continuación, conectamos nuestro dispositivo Bluetooth al computador. Al conectarlo, nuestro equipo lo reconocerá y en algunos casos nos solicitará los drivers, los cuales usualmente vienen junto al adaptador al momento de comprarlo.
4.- Luego de tener todo listo, vamos a BlueSoleil y si no ha detectado el adaptador, podemos presionar el circulo naranjo que sale al centro o ir al menú Mi Bluetooth > Busqueda de dispositivo Bluetooth. En todo caso, debería detectarlo automáticamente.
5.- A continuación, debemos activar la conectividad de Bluetooth en nuestro teléfono móvil.
6.- Luego de hacer eso, BlueSoleil debería desplegar el dispositivo que recien activamos (el celular), en su pantalla principal. Si no se muestra, presionamos el botón naranjo nuevamente y ahí lo mostrará:

Luego
Dispositivo detectado

7.- Ahora debemos hacer click sobre el dispositivo que detectó (nuestro teléfono móvil) y veremos como se colocan de color amarillo una serie de íconos en la parte superior, estos son los servicios que se pueden utilizar entre el teléfono y el computador.

hacer
Servicios posibles

8.- Y luego hacemos click en el ícono que contiene un mouse, como se indica en la siguiente imágen:

Windows
Seleccionando servicio

Al hacer click en ese ícono, aparecerá un mensaje en nuestro teléfono móvil de la forma “Su equipo solicita utilizar su teléfono como control remoto. ¿Permitir?”, y claramente debemos presionar en el teléfono, y luego nos mostrará un mensaje que dirá “¿Iniciar control remoto?” y le damos nuevamente.
Ahora, dependiendo del tipo de equipo, es el menú e interfaz que se mostrará a continuación en el teléfono. En este caso, se presentan una serie de opciones como “Presenter”, “Media Player”,“Desktop”, los cuales sirven para controlar distintos aspectos de nuestro equipo. Para este caso, seleccionamos “Desktop” para controlar nuestro escritorio y se presentará un interfaz en nuestro teléfono indicandonos las teclas que podemos usar para movernos alrededor del equipo y los botones respectivos de izquierdo y derecho de nuestro mouse.
Después de la selección del servicio nuestro ícono de BlueSoleil de la barra de tareas pasa de un color azul a verde, y ahí estamos listos para utilizar nuestro celular como mouse o control remoto de nuestro equipo. Podemos hacer practicamente todas las acciones que realizamos con el mouse sin problemas, e incluso con otras opciones, podemos controlar nuestros reproductores de música a distancia, para relajarse y escuchar tranquilamente.
Con eso terminamos este tutorial donde hemos explorado alguna de las bondades de la tecnología bluetooth y el uso que le podemos dar con nuestros teléfonos móviles.
Algunas notas antes de terminar:
1.- Las acciones a realizar, así como menús e interfaces pueden depender del teléfono que utilicemos, así que les recomiendo explorar eso.
2.- BlueSoleil ofrece una serie de servicios a coordinar con nuestros teléfonos celulares como envío de archivos, sincronizaciones y otros. Les recomiendo probarlas.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible sello de garantía. Cualquier consulta, comentario o problema que puedan tener, no duden en utilizar el área habilitada a continuación para ayudarles a solucionarlos.
Y recuerden que en Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda a la brevedad.





imagen



Cómo resguardar la Identidad de una Persona en Un Video


siguiente
Desean grabar a una persona para una entrevista y esta les pide que resguarden su identidad.
Piensan la manera de lograrlo y de manera que el video se vea lo más profesional posible sin utilizar demasiados recursos.
Por supuesto no le pondrán una bolsa en la cabeza, tampoco le pedirán que utilice una máscara. Una forma de realizarlo podría haber sido el de utilizar una luz potente viniendo de su espalda de manera que genere contraste y se vea solamente la silueta de la persona.
Ahora gracias al mundo de la computación y programas tan potentes como After Effects, el día de hoy les traemos una sencilla y rápida manera de hacer este proceso de igual manera como se ve en los canales de televisión profesionales.
Los invito a ver el procedimiento después del salto.

¿Qué Necesitamos?Adobe After Effects. Puedes conseguir un Demo de Prueba acá.Algún video de la persona que deseamos ocultar su identidad¿Cómo Lo Hacemos?






[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]JUEGA GAMEBOY ONLINE



Listos para algo de acción retro?

ultrapost

Así es! GameboyOnline.com es un nuevo portal en la web que pone a nuestra disposición todos los clásicos de Gameboy, listos para ser jugados online, sin tener que descargar nada!
Sólo tenemos que asegurarnos de tener Java instalado. Luego? Darle click al juego que queramos jugar. Los controles son bastante sencillos (gracias en parte a que el GB tenía sólo dos botones de acción)

Moverse: flechas
Botón A / B: X , Z
Start / Select: Enter / Shift Derecho.



El tiempo de carga es de tan solo unos segundos, debido a que los juegos nunca fueron muy pesados. Entre otras cosas, el emulador nos deja jugar en pantalla completa, e incluso salvar el juego para poder continuar donde nos quedamos la última vez.


http://www.GameboyOnline.com
[/font]




opcion



[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]COMO CONECTAR 2 EQUIPOS CON UN CABLE DE RED

Para mis queridos amigos, tengo el agrado de presentarles algo muy conocido pero que le trae problemas a muchos al momento de querer hacer la conexión y configuración.

En una de esas tantas desveladas a causa de trabajo y estudio no me quedó otra más que llegar a esta solución para tranferir información desde mi Notebook hacia el PC-Escritorio debido a que mi router pasó a mejor vida

Como siempre los invito a seguir leyendo

mejorara

Para comenzar debemos observar el listado de requerimientos que necesita este tutorial:

1. ¿Qué necesitamos?

Dos computadores con entrada de red (En mi caso Notebook con PC-Escritorio)
Un cable de red
Que ambos equipos estén en el mismo grupo de trabajo (Inicio>Panel de Control>Sistema>Nombre de Equipo)

2. ¿Cómo lo hago?


Comenzando por este corto camino debemos ir a Inicio > Panel de control > Conexiones de red

Hacemos un click derecho sobre Conexión de area local y luego pinchamos en Propiedades (En mi caso que es Windows 7 y está en inglés se vé un poco diferente pero es lo mismo practicamente para Windows Xp)

Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber

3. Luego de haber ingresado a las propiedades nos dirigiremos a la opción TCP/IP (Para los usuarios de Windows 7 como es mi caso tenemos dos opciones, en este caso seria IPV4) y luego pinchamos en propiedades nuevamente.

tutoriales

4. Finalmente podemos ingresar las direcciones IP que deseemos usar. Es MUY IMPORTANTE que sigan los siguientes pasos con cuidado:

En un equipo solo debemos completar los campos que apuntan las flechas Verde y Rojo.

Equipo UNO

Texto

En el otro equipo (Equipo DOS), debemos completar con una nueva direccion IP (primera flecha roja) . Y donde apunta la flecha Azul

debemos colocar la dirección que apuntaba la flecha Verde en el Equipo UNO

Luego

Aqui un video que puede servirles de gran ayuda



[/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]FUENTE:[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]http://www.arturogoga.com[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font][/font]






[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]hacer[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Zapatillas con Bandas Elásticas(para los que nunca aprender a amarrar los cordones


Windows

Detestan que los pasadores, agujetas, cordones, cintas, trenzas o como se llamen de los zapatos terminen por el suelo, desatados? O simplemenete detestan tener que atarlos cada mañana? ERCBIENG, un usuario de Instructables, tiene un completísimo tutorial que nos muestra cómo, con cambiar el pasador original por una banda elástica, podemos convertir virtualmente cualquier zapatilla en una que no necesitará ser atada.
El proceso es bastante sencillo. Simplemente tenemos que conseguir una banda elástica de buen tamaño (unos 3 metros deberían ser suficientes), y una aguja e hilo (para coser el final de los elásticos).

imagen

Con todo esto a la mano, simplemente pasamos a desatar una zapatilla, y cambiar las agujetas por la banda elástica. Una vez que hemos terminado, nos lo probamos para ver cuánto debemos ajustarlo, y hacer el cruce del nudo para que sea no sólo cómodo a la hora de ponernos la zapatilla, sino también, a la hora de caminar (que no quede muy suelto).
Hecho esto, cogemos la aguja y el hilo (o un pegamento potente) y pegamos el nudo. Podemos hacer otro nudo para cubrir el hilo. Ahora, simplemente basta con ponernos y disfrutar de las zapatillas!


El tutorial completo:
http://www.instructables.com/id/Elastic-No-Tie-Shoelaces/
[/font]








[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]siguiente[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Crea tus propios lentes 3D


ultrapost

Claro, no será tan impresionante como los televisores en 3D y sus active shutters (curiosos por saber cómo funcionan los televisores 3D? No se pierdan este articulo), pero los lentes “clásicos” para emular el efecto 3D, utilizando anaglifos, son más populares que nunca.
De hecho, desde que YouTube empezó a implementar el 3D en algunos de sus videos, han aparecido varios miles de videos utilizando esta técnica que requiere los lentes con el color azul y rojo.

opcion

Encontrar estos lentes es a veces difícil, así que, por qué no crearnos los nuestros?
Lo único que necesitan es:
un poco de cartulina, tijeras, pegamento. Lo más importante, sin embargo, es conseguir el celofán de color azul y rojo, que quizás encuentren en librerías o tiendas de arte.

Una vez que tengan los materiales necesarios, descarguen este pdf:

http://paperproject.org/3dglasses.html

para poder construir sus propios lentes.
El proceso es super sencillo, y es una genial manera de disfrutar del contenido en 3D predominante (de momento) en la web!.
[/font]








[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]mejorara[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Vara Mágica de Harry Potter de Origami en Hazlo Tu Mismo![font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]


[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Quieren crear sus varas de Harry Potter? A pesar de que la fiebre o PotterMania ya se extinguió casi por completo (al menos este año), aún siguen apareciendo interesantes proyectos, como esta varita, para mantener a los libros o, específicamente, a los personajes, aún vivos.
La varita está hecha de papel (es un origami, después de todo) pero si ven las instrucciones, notarán que la cosa no es tan simple. La vara tiene cables y cosas que la mantienen firme y, bueno, quizás digno de colgarlo en algún lado, no?
Aquí un vistazo:

Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber

Y aqui les dejo los links para las hojas a imprimir (con los modelos), y las instrucciones de armado.

http://paperinside.com/harry-potter/wand/
[/font]








[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]tutoriales[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Crea un estuche para tu iPod/celular/gadget a partir de un calcetín

Preferiblemente, uno no muy viejo y bien lavado. En fin, ya han visto esos estuches para iPods que parecen calcetines o medias, y que aparentemente están de moda.

Bien, con este videotutorial, podrán hacerse ustedes un estuche similar que servirá no sólo para iPods, sino también para celulares y cualquier gadget de pequeño tamaño
Los requisitos?
Una media que se ve “bien” (no percudida ni sucia porque, después e todo, servirá como estuche)
un par de ligas
uno de esos pedacitos de metal, recubiertos de plástico, que generalmente vienen para sostener cables largos (twisties)
Pueden leer las instrucciones:

http://www.instructables.com/id/EJ6HOTKNL0EZR7A7VU?ALLSTEPS

o ver el video para realizarlo, después del salto





link: http://www.youtube.com/watch?v=uKsPvpwmBgs
[/font]






[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Texto[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Cómo reemplazar las baterías de Laptops nosotros mismos… por $37 dolares[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]


[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
este aun no lo e usado... asi que no se que pase

Interesante video-tutorial que nos explica cómo cambiar, nosotros mismos, la batería de una laptop que ya no carga, reemplazando las baterías internas del paquete, por otras de Lithium-Ion (las más comunes en las laptops). Y todo esto, por $37 dolares (contra los $100-150 que cuesta una batería nueva).
Se requieren conocimientos electrónicos y de soldado, pero supongo que básicos, porque no se ve nada complicado.

Basta con:
Abrir el case del battery pack
ver que tipo de baterías tiene dentro
reemplazarlas por otras, con mayor amperaje
volverlas a colocar igual que las anteriores, fijandose cuidadosamente en la polaridad


video:http://feeds.feedburner.com/~r/Techeblog/~3/102333126/video-never-buy-another-laptop-battery-again

Eso si, no hay confirmación de que funcione con todas las baterías de laptops, sobre todo de laptops mas nuevas. Pero en fin, si tenemos una laptop en casa vieja cuya batería ya no funciona, no se pierde nada llamando a un amigo ingeniero electrónico para que le de un vistazo, no?
[/font]








[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Luego[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/font][/font][/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
Como abrir páginas desaparecidas / que ya no se encuentran disponibles cpn google ?

[/font]




[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Tienen guardada en favoritos una página, pero lo único que reciben son errores 404, o mensajes de que la página ha sido eliminada? Quizás la página a la que quieren entrar está caída por problemas del servidor, y necesitan la información urgentemente? Lamentablemente, no toda página es eterna, y un blog, o website, puede desaparecer de un día para otro.
Si alguna vez se han encontrado con este dilema, y se preguntaban qué hacer, hoy veremos tres alternativas para, al menos, recuperar la información que existía en dicha página. Las soluciones no son perfectas y en algunos casos archivos multimedia como imágenes o videos alojados no serán recuperables.

busca la pag en google
hacer
(perdon por tan poca imagen pero es que mi lap se trababa cuando la cortaba completa)


y SORPRESA... YA NO ESTA

Windows

Y HACEMOS LO SIG... DAS REGRESAR A PAG ANTEROOR Y DAS CLICK ABAJO DEL ENLACE VERDE DE LA PAG. BUSCADA EN GOOGLE
imagen

Y LISTO
siguiente
[/font]





















ultrapost





Cómo crear una VPN en Windows 7


opcion

Hola amigos de Cómo Lo Hago, volviendo con un nuevo tipo de tutorial los quiero tratar de sorprender creando un VPN. ¿Que es eso? es una tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.
Los invito a seguir leyendo después del salto.
mejorara
Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber
tutoriales
Cómo crear un VPN en Windows 7Importante leer: Este tutorial es riesgoso debido a que si se remueve el dispositivo una vez configurado para ser usado puede ocasionar problemas en el equipo. Comolohago.cl no se hace responsable por el mal uso que le puedan dar a este tutorial y por los problemas que se puedan generar en sus equipos.


Para comenzar debemos observar el único requerimiento que necesitamos esta vez:
1. ¿Qué necesitamos?Sistema operativo Windows 7
2. ¿Cómo lo hago?1. De manera muy sencilla, debemos dirigirnos a Panel de Control > Conexiones de red y luego presionaremos la tecla ALT una vez para que nos aparezca el siguiente menú en donde debemos pulsarArchivo>Nueva conexión entrante (Donde apunta la flecha roja).
Texto
2. Nos aparecerá la siguiente ventana en la cual podremos agregar a la gente que se pueda conectar al equipo. Para realizar esto nos vamos al botón Agregar usuario(Donde apunta la flecha roja).
Luego
3. Nos aparecerá otra ventana donde debemos especificar los siguientes datos como tambíen el nombre de usuario y contraseña.
hacer
4. Una vez agregada la información requerida pulsaremos el botón Siguiente para pasar a la siguiente etapa de configuración.
Windows
5. La ventana de configuración nos preguntará de que manera se conectarán los usuarios al equipo por lo que deberemos marcar la opcion A través de internet(Donde apunta la flecha roja) y luego pulsar el botón Siguiente.

imagen
6. Cómo seleccionamos la opción de conexión de usuarios a través de internet deberemos configurar el rango de conexiones permitidas. Para esto debemos seleccionar el Software de red>Internet Protocol Version 4 (TCP/IPV4)>Propiedades (Donde apuntan las flechas rojas).
siguiente
7. Seleccionaremos la casilla que permite acceso a los usuarios que se quieran conectar y tambien agregaremos el rango de IPS de estos. Finalmente pulsamos OK.
ultrapost
8. Terminando el proceso, el asistente realizará la configuración y listo!.
opcion
9. Información necesaria para poder reconocer el lugar al cual se van a conectar, en este caso NOTE-CRI.
mejorara
10. Incoming Connections (O conexiones entrantes) nos indicará la cantidad de gente actualmente conectada al equipo.
Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber









tutoriales







Cómo armar un DVD con tus videos favoritos


Texto
Es bastante común que a menudo tengamos varios videos en nuestro computador y queramos crear un compilado de ellos en DVD para verlos en otro lado o pasarselos a alguien que no tenga acceso a un PC.
Este proceso en si puede volverse bastante engorroso y complejo si no contamos con las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo, pero una vez que lo completamos es posible darse cuenta de lo sencillo que es.
Y es por eso que hoy, en CLH, les traemos un rápido y sencillo tutorial en que les enseñaremos como armar un DVD con sus videos favoritos (subtítulos e incluso pantallas) en solo minutos.
El detalle, como siempre, después del salto.

Cómo armar un DVD con tus videos favoritosLuegoDetalles del tutorialTiempo aproximado: 5 min el proceso – la conversión depende del número de videos.Dificultad: Básico.hacerImplementos necesarios:El software ConvertXtoDVD, que pueden descargarlo desde su sitio oficial.Videos para armar el DVD.Opcionalmente subtítulos de cada video y/o una imagen para utilizar de fondo de pantalla del menú.
Procedimiento:1.- Una vez que hayamos descargado e instalado ConvertXtoDVD nos encontraremos con el interfaz principal de la aplicación. Al lado izquierdo se mostrarán los contenidos del DVD y a la derecha la previsualización de como se verá al cargar el disco en el reproductor:
Windows
Aquí es donde añadiremos todos los contenidos que irán en nuestro DVD.
2.- Partiremos por agregar los videos que compondrán el DVD final. Para eso, nos dirigimos al ícono deAñadir segmento de video el cual está definido por un círculo de color verde con un signo + o bien presionamos Insert en el teclado:
imagen
3.- Ahí se abrirá un explorador que nos permitirá ubicar los videos que agregaremos. Los seleccionamos y hacemos click en Abrir:
siguiente
4.- Luego de agregar los videos, el interfaz de contenidos se actualizará, añadiendo las propiedades del DVD y el listado de videos incluidos:
ultrapost
5.- Si hacemos click en el símbolo + al lado de las propiedades del menú del DVD (que actualmente diceMenu – “Mi DVD”), nos aparecerán todas las opciones que podemos editar como:
a) Título del DVD
opcion
Representa el título que se mostrará al cargar el DVD en el reproductor. Para editarlo, hacemos doble click sobre la opción Titulo: “Mi DVD” e ingresamos el texto que queramos.
b) Imagen de fondo:
Representa la imagen que se mostrará como fondo de pantalla del menú. Para cambiarla, hacemos doble click sobre la opción Imagen de Fondo: “vso.jpg” y buscamos la imagen para reemplazarla.
mejorara



c) Reproducción automática: Define si el DVD se reproducirá automáticamente una vez cargado.
d) Reproducción cíclica: Define si el DVD se reproducirá nuevamente de forma automática una vez que se hayan visto todos los videos que lo componen.
e) Reproducción secuencial: Define, en caso de existan varios videos, si el video siguiente se reproducirá automáticamente una vez que termine el anterior.
f) Fuente de títulos:
Define las propiedades del título del DVD que se mostrará en el menú:
Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber
g) Fuente de objetos: Define las propiedades de los objetos del DVD (los videos que lo conforman) y como se mostrarán en el menú.
6.- Una vez que hayamos hecho los ajustes del menú, se reflejarán en la sección de previsualización del lado derecho:
tutoriales
7.- Adicionalmente, en la parte inferior, se nos indicará cuantos videos se han cargado, el tiempo total de reproducción y el tamaño de los archivos resultantes:
Texto
Es importante recordar, que si vamos a utilizar un DVD normal para grabar, el número de videos que añadamos no puede superar el peso total de 4.7 GB, que es lo máximo que soportan los DVD’s de cara y capa simple.
8.- Ahora, si hacemos click en el signo + de alguno de los videos, veremos las propiedades de este, como: calidad del audio, subtítulos, duración, aspecto y otros:
Luego
9.- Si queremos agregar subtítulos a alguno de los videos, solo debemos hacer click derecho sobre la opción de subtítulos del video correspondiente y seleccionar Agregar subtítulo:
hacer
Esto abrirá un explorador que nos permitirá ubicar el archivo de subtítulos para sumarlo.
Adicionalmente, si hacemos click sobre Opciones de subtítulos, podemos ajustar una serie de propiedades del renderizado del texto:
Windows
Y así tendremos un mejor control sobre como se verá en pantalla:
imagen
10.- Una vez que hayamos hecho todos los ajustes, hacemos click en el botón Convertir y esperamos a que el proceso se complete:
siguiente
ultrapost
11.- Cuando termine, vamos al directorio de salida (el cual podemos ajustar en las opciones del software)y veremos 2 directorios que son los que irán en nuestro DVD: AUDIO_TS y VIDEO_TS:
opcion
Estos directorios luego los grabamos en nuestro DVD, y listo, tenemos un compilado para ver en nuestro reproductor de DVD sin problemas.
Como podemos ver, el proceso es bastante rápido y simple de llevar a cabo, especialmente porque esta aplicación lo hace muy fácil. De la misma manera, nos permite personalizar una serie de aspectos que nos llevarán a crea

12 comentarios - Ultramegapost De Cosas Que Necesitas saber

@gabo87 +1
Bueniichimo amigacho xD
@exojuan
graciias kpo..! reco y +10