El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sacarle el fondo a una imagen en Photoshop

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Hay muchas maneras de sacarle el fondo a una imagen con Photoshop. A medida que uno las va usando se va a ir dando cuenta cuál prefiere, con cuál tiene más facilidad, o cuál debería usar para cada foto.
Si bien se le puede sacar el fondo a cualquier imagen, siempre se recomienda que sean grandes. Se necesita hacer zoom para ver con detalle la imagen, y si es pequeña esto sería imposible ya que se vería pixelada.
Para moverse por la pantalla mientras hacés cualquiera de estas cosas, hay que mantener apretada la barra espaciadora y moverse con el mouse.

Para los ejemplos, voy a utilizar una foto de mi papá:
Sacarle el fondo a una imagen en Photoshop

Lo primero que hay que hacer es copiar la imagen y dejar la capa fondo de color blanco:
seleccion

capa

Comencemos:

Borrador
Encontramos el Borrador en Herramientas (o tocando la letra E). Simplemente hacemos click y vamos borrando así el fondo. Es una opción para borrar el fondo, pero no es recomendable.

rapida

Varita mágica
Está en Herramientas (o tocando la letra W). La varita mágica se utiliza tocando una parte del fondo, y se selecciona toda esa parte que es del mismo color.
eliminar

Se puede cambiar el nivel de tolerancia (entre 0 y 255). Si hay menos tolerancia, se selecciona únicamente el color exacto que se tocó. Mientras más se sube la tolerancia, más “acepta” los colores parecidos. Por ejemplo, si tocamos el pasto del fondo con poca tolerancia, sólo se seleccionará un verde del mismo color que tocamos, pero si tiene mucha tolerancia, se seleccionará todo el pasto en las variadas tonalidades de verde.
No es recomendable para fotos, ya que deja un contorno difuso y se “confunde” el fondo con la figura.

magica

Máscara rápida
Para entrar hay que tocar el botón de máscara rápida ubicado en Herramientas (o tocando la letra Q):
borrar

En la máscara rápida sólo se utilizan los colores de la escala de grises. Si utilizamos el pincel y pintamos de color negro, se verá como si pintáramos de rojo. Si pintamos con color blanco sobre lo que está rojo, el rojo se borrará.
Ahora, supongamos que pintamos una parte de la imagen con color rojo y volvemos al modo estándar (Q): Toda la imagen quedará seleccionada excepto por la parte que pintamos en rojo.
photoshop

Entonces lo que hay que hacer es ir al modo máscara rápida y pintar con rojo a la persona, cuando volvemos al modo estándar la imagen estará seleccionada, tocamos la tecla Supr y el fondo se borrará. Otra forma es pintar el fondo, al volver al modo estándar será la persona la que estará seleccionada, vamos a Selección > Inventir (o Mayús+Ctrl+I) y se seleccionará el fondo. Si nos damos cuenta de que hicimos algo mal, sin deseleccionar volvemos a la máscara rápida y lo arreglamos.
fondo

Ahora, esto es un poco más complejo. Si en la máscara rápida utilizamos el pincel al %50 de opacidad (por ejemplo) o le ponemos de color %50 gris, la imagen quedará %50 transparente. Así irá cambiando entre un gris claro o un gris oscuro (más o menos transparente).
mascara

lazo

Máscara de capa
Si ya se entiende la máscara rápida, esto es fácil. Para activarla vamos a Capa > Añadir máscara de capa > Descubrir todas, o tocando el botón “Añadir máscara de capa” en la ventana Capas:
borrador

Va a aparecer un rectángulo blanco a la derecha de nuestra foto, dentro de la ventana de Capas. Otra vez pintaremos sólo en escala de grises. Tenemos que tener la máscara de capa seleccionada (este “rectángulo”). Si pintamos de color negro, esa parte de la imagen se borrará, y si pintamos de color blanco, volverá a aparecer. Así que si pintamos con gris, la imagen se pondrá transparente.
pluma
(Nota de la imagen: Pinté con el color negro, como pueden ver a la derecha en la máscara de capa. Se ve de color blanco porque borré la foto dejando al descubierto el fondo blanco, no porque esté pintando de blanco)

Es una manera parecida a la máscara rápida, pero mejor. Supongamos esta situación: Usamos la máscara rápida y borramos el fondo de una foto. Después de estar trabajando un tiempo sobre la foto, nos damos cuenta que hicimos mal el corte en algún sector. La imagen ya está borrada, ya no se puede hacer nada. Si, en cambio, estamos usando la máscara de capa, en cualquier momento podemos pintar con el color blanco, y restaurar lo que habíamos borrado.
varita

trazado

Lazo magnético
El lazo se encuentra en Herramientas (o con la tecla L). Si hacemos click derecho sobre el icono, tenemos tres opciones: Lazo, lazo poligonal, lazo magnético (para pasar entre las tres opciones con el teclado: Shift+L). Ahora vamos a seleccionar el lazo magnético.
Para utilizarlo tenemos que hacer click donde queremos empezar, e ir pasando el mouse por el contorno de nuestra figura. Esta herramienta va seleccionando diferenciando el contraste de los colores. Para eliminar un punto de ancla que se creó hay que tocar Supr. Para crear un punto de ancla hay que hacer click. Si se hace doble click, se cierra la selección. Una vez seleccionado, se invierte la selección (Selección > Invertir) y se elimina el fondo con Supr.
Es muy inteligente, pero no deja de ser una computadora. Siempre es mejor hacerlo manualmente.

Sacarle el fondo a una imagen en Photoshop

Lazo
Este es mejor que el lazo magnético. Es fácil de usar, y no se va por donde quiere. Explique dónde encontrarlo cuando hablé del lazo magnético.
Simplemente se hace click en un lugar, y click en el siguiente, y vas marcando así el contorno de la figura. Con Supr se elimina el último click que se hizo.
seleccion

Es conveniente hacer líneas cortas, así queda con forma y no se nota que es un conjunto de líneas rectas.

capa

Pluma
Esta herramienta es la mejor de todas, pero requiere mucha práctica. A la que más se parece es al lazo, por eso es recomendado usar este hasta adquirir práctica con la pluma. Se encuentra en Herramientas (o con la letra P). Antes de empezar, asegurarse de que la goma elástica esté activada (esto hace visible la siguiente línea, cuando termine de explicar entenderán a que me refiero). Tienen que ir al icono en forma de mancha que está arriba y tocar la flechita que tiene a su derecha.
rapida

Para comenzar, hay que hacer click en algún punto del contorno. Luego se hace click en otro punto y, sin soltar el click, hay que mover el mouse. La línea que se hizo se comienza a curvar.
eliminar

Ahora tenemos dos líneas que salen del nuevo punto de ancla: Una representa la orientación de la curva que se acaba de crear, y otra la orientación de la curva que vamos a crear. Como se ve en la imagen, la siguiente curva continúa por la línea. Lo que hay que hacer es cambiar esta línea, para que le siguiente curva oriente hacia el contorno de la figura. Tenemos que mantener apretado Alt y mover la línea tocando el punto que está al final de esta línea. Si se quiere eliminar esa línea, se mantiene Alt apretado y se toca el punto de ancla.
Si no hubiéramos activado la goma elástica, no se podría ver cómo será la próxima curva.
magica

Una vez que la hayamos ubicado, hacer click para que quede fija, y seguir haciéndolo con el resto de la figura.
Si queremos modificar lo que hicimos, tenemos que utilizar la herramienta de selección directa (tecla A). Con esta podemos mover los puntos de ancla, o cambiar la orientación de las curvas.
Lo que hacemos con la pluma no es una selección, sino un trazado. Para borrar el fondo tenemos que convertirlo en selección. Para eso tenemos que tocar con el botón derecho el trazado en la ventana trazados, y hacer click en “Hacer selección…”. Va a aparecer una ventana, pero solo pongan OK. Ahora se invierte (Selección > Inventir), se apreta el Supr y listo, el fondo está borrado.

borrar

Última cosa: Si se quiere guardar una imagen sin fondo, tiene que ser sólo la capa de la figura sin el fondo (en mi caso la Capa1), y hay que guardarla en formato PNG.

Espero que les haya servido. Gracias por leer


photoshop

19 comentarios - Sacarle el fondo a una imagen en Photoshop

@tucho_98 +1
MAÑANA +5 esta bastante elaborado Y ES TU PRIMER POST
@victor1989_13
buen post novata.. sigue asi te debo los puntos porq no tengo
@Wishen
Che esta espectacular, espero te den muchos puntitos!
@vanessa_s
buen post! mañana te dejo puntos
@karmawarrior
Me asuste con tu viejo, xDD. Naah, broma, mañana te dejo algunos untos, haceme acordar.
@Mannulc
Loreee. Te dejo mmis diez. Y te recomiendo. YT te voy a seguir.
@pablythozoo
no me quedaron mas pts, pero RECO
@fanaferrari1
Es una manera parecida a la máscara rápida, pero mejor. Supongamos esta situación: Usamos la máscara rápida y borramos el fondo de una foto. Después de estar trabajando un tiempo sobre la foto, nos damos cuenta que hicimos mal el corte en algún sector. La imagen ya está borrada, ya no se puede hacer nada. Si, en cambio, estamos usando la máscara rápida, en cualquier momento podemos pintar con el color blanco, y restaurar lo que habíamos borrado.


Ahí te confundiste, iba mascara de capa.

PD:mascara
@VeryBadGirl
Buenas las explicaciones, pero las imágenes se cayeron!
+10 y a Favoritos!
@rendm
Que buen tutorial, lo voy a recomendar. Te felicito, sos muy buena con el photoshop, me encanta tenerte de profesora particular
@alejita +2
igual no entiendo, soy un fracaso con este programa