Cómo limpiar tu film protector de pantalla

Hola taringueros!,
Directo al grano: Si te compraste un film protector para pantallita, sea de celular, compu, iPod o iPhone, etc... sabrán lo fastidioso que es lidiar con las terribles burbujitas de aire que toman forma cuando hasta el más pequeño trozo de polvo se interpone con nuestro buen protector.

Hola

¿Cómo se soluciona esto? Fácil, o te comprás un nuevo film ó seguís este sencillo y bien casero procedimiento al mejor estilo Niño Rata:

film


¿QUÉ NECESITAMOS?

protector

Necesitaremos Cinta Scotch (transparente), unas Tijeras, un Paño para anteojos (o el pañito que viene con el film), y, obviamente, el Film protector



Ahora a los pasos:

1. CORTAR UN TROZO DE CINTA SCOTCH (O TRANSPARENTE) DEL TAMAÑO DEL FILM PROTECTOR DE PANTALLA QUE DESEAMOS LIMPIAR


suciedad


2. QUITAR EL FILM DEL APARATO EN EL QUE SE ESTÉ USANDO

sacar


3. PEGAR LA CINTA CON EL FILM DEL LADO DE ADENTRO (es decir, del lado "pegajoso" del protector, con el lado "pegajoso" de la cinta ), QUEDARÁ ASÍ:

limpiar

No importa que sigan las burbujas... Igual mientras menos haya, mejor, pero básicamente queremos que sean chiquitas como para sacar la suciedad del film..


4. PASARLE A LA CINTA CON EL FILM PUESTO, EL PAÑO, DE ESTA FORMA SE PEGARÁN LOS TROCITOS DE POLVO Y SUCIEDAD EN LA CINTA. ACUERDENSE, NO LE PASEN AL LADO PEGAJOSO, SINO AL DE ARRIBA.


burbujas


5. PASARLE EL PAÑO AL APARATO DONDE ESTABA EL PROTECTOR, QUEREMOS ASEGURARNOS QUE NO HAYA SUCIEDAD EN ÉL

cinta


6. SEPARAR EL FILM DE LA CINTA, PODRÁS VER EL POLVO PEGADO EN ELLA. EXTREMA PRECAUCIÓN EN ESTE PASO: EVITAR CUALQUIER TIPO DE POLVILLO EN EL AIRE O QUE EL FILM TOQUE CUALQUIER SUPERFICIE.

nuevo


7. APLIQUE EL FILM PACIENTEMENTE DE NUEVO AL APARATO DONDE ESTABA, NO QUEREMOS QUE SE FORMEN BURBUJAS, O SI?

polvo


Fotos gracias a: GenXGSM

ESO ES TODO, ACUÉRDENSE QUE SI LES QUEDARON BURBUJAS, REPITAN LOS PASOS DE NUEVO, VAN A VER QUE SALE CADA VEZ MÁS SUCIEDAD (no garantizo que salgan al 100%, pero antes que comprar otro film...).
SI MI POST TE SIRVIÓ, NO TE GUSTÓ, O TE PARECE INTERESANTE, NO DUDES EN COMENTAR!!!!


Por si acaso, los textos los hice yo ¡Cualquier duda sobre cómo realizar los pasos comenten!