Resetear cartuchos HP



Algunas impresoras guardan en la memoria el nivel de tinta de los dos últimos cartuchos de cada color instalados.
Para ello lo que hacen es leer el número de serie del cartucho y lo guardan en la "agenda" que sólo admite dos números por cada color.

El número de serie para reconocer el cartuchos se forma por el estado lógico de varios de los contactos de la impresora (donde hay carga eléctrica un 1 y donde no un 0). Lo que se pretende tapando los contactos, es hacer que la impresora lea forzosamente un cero y de esta forma se forme un número diferente de serie.
Esto funciona siempre y cuando la información de origen de los contactos a tapar sea un 1, por que si es un 0 no se producirá ningún cambio en el número de serie.

La forma más sencilla de borrar la memoria de la impresora, y la que funciona siempre, consiste en lugar de tapar los contactos de la impresora, utilizar tres cartuchos que hay que rotar siempre en el mismo orden, de esa forma la memoria de la impresora queda borrada al colocar el segundo cartucho, de forma que cuando pongamos el cartucho viejo, lo tomará como uno nuevo y marcará su nivel de tinta como lleno.

Para hacer esto no es necesario contar con cartuchos nuevos, sirve cualquier cartucho, incluso se pueden utilizar la mayoría de los estropeados siempre que no tengan destrozado su sistema eléctrico, con que al ponerlos en la impresora los reconozca como un cartucho es suficiente.
Como Resetear los cartuchos HP 21 22 27 28 56 57 58