COMO HACER CABLE DE RED DE 4 HILOS



Conexiones para un cable de red hecho con sólo 4 hilos (2 pares).

Muy útil si se amplia el número de ordenadores y no se quiere instalar un cable más.
Lo normal en una red es utilizar los cables, normalmente ya hechos, con 4 pares u 8 hilos. Aunque estén todos conectados, no todos se utilizan. Aprovechando esto se puede usar un cable como si fuesen dos. Si tenemos un cable del router a un disco multimedia junto a la tele y nos compramos una tele nueva con acceso a internet o otro disco multimedia o una consola de juegos necesitaríamos otro cable o convertir el que tenemos en dos.
Es importante para largas distancias o circuitos con interferencias que el hilo 1 y el 2(del esquema) sean un par y el 3-6 sea el otro par. El par se distingue por que los hilos están retorcidos de dos en dos. Hay veces que es difícil saber cual es el par y otras no. En los cables de red actuales cada par utiliza un color, por ejemplo el hilo naranja hace par con el blanco-naranja, el verde con el blanco-verde,… Pero es normal encontrar en la instalación de casa un cable con cuatro hilos (2 blancos, 1 azul y 1 naranja) Los pares NO son blanco-blanco y azul-naranja, sino blanco-azul y blanco-naranja.
¿Que blanco es el par del azul? Retirando la cubierta unos 10 centímetros se verá como un hilo blanco está retorcido o gira con el azul y el otro con el naranja.



favor comenten !!!!!