MODEM CISCO DPC/EPC2425





Modem Cisco DPC/EPC 2425

¿Que Podemos Hacerle A Nuestro Cable Modem CISCO DPC/EPC2425?

Sistemas Win XP / Win Vista / Windows 7

1- Acceso Por Primera Vez Y Cambio de Contraseña

2- Cambio de Nombre a la Conexion Inalambrica

3- Cambio de Contraseña A Nuestra Conexion Inalambrica

4- Apertura de todos los Puertos

100% Funcional

Recuerden me pueden seguir en Twitter y exponer sus dudas y/o comentarios

---------------------------

1- Acceso Por Primera Vez Y Cambio de Contraseña

Primero necesitamos saber como acceder al Cable Modem CISCO, y para esto es necesario ingresar al simbolo del sistema o "ms-dos" realizando una de las dos formas:

*1* Podemos acceder a èl desde nuestro boton de Inicio>>Todos los programas>>Accesorios>>Simbolo de sistema.
*2* O Hacer lo siguiente ir a Inicio>>Ejecutar y escribir cmd (que es el nombre del ejecutable)

cisco

De cualquiera de las maneras accederemos a una ventana como esta:

puertos

Luego de ingresar en esta pantalla escribiremos la siguiente orden >ipconfig como lo muestra la imagen siguiente.

cambio

Daremos enter y nos saldra toda la informacion de nuestra red como lo muestra la imagen siguiente... De la cual obtendremos lo siguiente para acceder al Cable Modem. Anotaremos la direccion que nos muestra la Puerta de Enlace Predeterminada.

conexion

En mi caso la direcion de La Puerta de Enlace Predeterminada: 192.168.0.1 y en otras maquinas suele ser:

198.168.100.1 / 192.168.1.254 todo depende con que ISP tengas tu servicio de Internet.

Despes de Tener esto ingresamos a nuestro navegador y copiamos la direccion obtenida en nuestra Puerta de Enlace Predeterminada, para acceder a WebWizard con el gateway conectado o "configuracion Basica del Cable Modem CISCO" aparece luego una ventana de autenticación similar a la siguiente:

apertura

Siendo la primera vez que ingresamos el gateway o "Cable Modem" se envía de fábrica sin ninguna contraseña predeterminada o asignada. solo deje los campos de nombre de usuario y contraseña en blanco. A continuación, haga clic en OK (Aceptar) para ir a la página Password Settings (Configuración de la contraseña).

Nota: se le solicitará que configure una contraseña. Es recomendable configurar una contraseña para impedir el acceso no autorizado a los valores de configuración del gateway. Si elige no especificar ninguna contraseña, aparecerá esta página cada vez que acceda a las páginas de configuración.

inalambrica

Luego ingresamos a Configuración de la página Basic Settings - Password Settings (Configuración básica - Configuración de la contraseña)en este punto cambiaremos o daremos una contraseña al Cable Modem. Observa la ilustración siguiente.

contrasena


1 Para configurar la contraseña, escriba la contraseña deseada en el campo Password (Contraseña) y, a continuación, vuelva a escribirla en el campo Re-Enter Password (Volver a introducir contraseña).

2 Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar los cambios. Aparece una página web que indica que ha configurado la contraseña correctamente.

3 Introduzca la contraseña y, a continuación, haga clic en LOGIN (Iniciar sesión) para pasar a la página Setup (Configuración) principal.

Nota: si define una contraseña, otras veces que acceda a las páginas de configuración, aparecerá una página similar a la siguiente. No olvide la contraseña. Anote la contraseña y guárdela en un lugar seguro que solo usted conozca...

Con esto hemos terminado con el acceso por primera vez y su asignacion de contraseña

2- Cambio de Nombre a la Conexion Inalambrica

Ya entendido lo anterior ingresamos nuevamente a nuestro Navegador y copiamos la direccion que corresponde al Cable Modem cuando pida la autenticacion le damos la contraseña que le hemos asignado anteriormente, asi nos ubicaremos en la pestaña SETUP.

Configuración de los parámetros del punto de acceso inalámbrico.

Utilice la página Setup Wireless - Basic (Configuración inalámbrica - Básica) para configurar los parámetros del punto de acceso inalámbrico (WAP), incluido el SSID y el número de canal. (este ultimo dejarlo como viene y no moverlo. Ver Ilustracion.

dpc

Lo que nos interesa es cambiar el nombre que muestra la conexion inalambrica, para cambiar este nombre vamos a borrar y escribir el nuevo nombre donde dice "Service Set Identifier (SSID)" y ponemos el nombre que nosotros queramos que aparezca en nuestra conexion inalambrica. luego hacemos click en Apply.

Despues buscamos en las opciones de la Pestaña SETUP --> Basic Setings --> Restart Modem y damos click en Reboot Cable Modem... Todo esto para que surtan efecto los cambios que se hacen en nuestro Cable Modem.

2425

Con esto hemos terminado el segundo punto de Cambiar el Nombre que nos asigna la compañia a la conexion inalambrica por uno nuestro.

3- Cambio de Contraseña A Nuestra Conexion Inalambrica

Nuevamente realizamos los pasos de ingreso a nuestro Cable Modem, "los cuales describimos detalladamente en los textos superiores del punto 1 y 2".

Despues de ingresar en la pestaña SETUP buscamos WIRELESS ---> Security eh ingresamos, vemos algo como esto.

epc2425

Como podemos observar la imagen superior solo tenemos que cambiar lo señalado lo demas cambia solo a medida que activamos y desactivamos los parametros del Cable Modem. Por Ultimo Damos Click en Apply y con esto tendremos lista nuestra nueva contraseña de ingreso a la Conexion Inalambrica, y lo mas importante la que nosotros queramos y no la suministrada por el ISP (Prestador de servicios de Internet).

Recuerden realizar el siguiente paso cada vez que se hace un cambio a nuestro Cable Modem:

Pestaña SETUP --> Basic Setings --> Restart Modem y damos click en Reboot Cable Modem... Todo esto para que surtan efecto los cambios que se hacen en nuestro Cable Modem.

Modem Cisco DPC/EPC 2425

4- Apertura de todos los Puertos

Como bien lo dije Es Apertura de todos los puertos no solo unos cuantos, es todos para que podamos ejecutar lo que necesitemos como ejemplo: Emule, BiTorrents y todos los Juegos Online que necesitemos tanto para XBOX 360 como para PLAY 3... Para abrir todos los puertos de nuestro Cable Modem seguiremos los siguientes pasos:

1** Realizamos el ingreso al Cable Modem como lo hemos indicado varias veces anteriormente.

2** Ubicados en la Pestaña SETUP buscamos Bassic Setings ---> LAN IP Address Management, entramos a este parametro y copiamos en un papel la siguiente informacion que se muestra en la imagen.

cisco

No realizamos ningun cambio solo copiamos y volvemos a la Pestaña SETUP. Muy Importante no hacer Modificaciones.

3** Luego de estar nuevamente en la Pestaña SETUP nos vamos para Advanced Settings ---> DMZ Host e ingresamos al Parametro y realizamos lo que se muestra en la imagen.

puertos

Despues de darle Apply como se muestra en la anterior imagen realizamos lo siguiente:

Pestaña SETUP --> Basic Setings --> Restart Modem y damos click en Reboot Cable Modem... Todo esto como antes se a dicho para que surtan efecto los cambios que se hacen en nuestro Cable Modem. (Ver imagenes anteriores).

4** Como todos los anteriores nos hacemos en la Pestaña SETUP y luego ubicamos ---> Port Forwarding y dentro de este parametro realizamos lo siguiente como se muestra en la imagen.

cambio

No es de mas repetir lo siguiente Pestaña SETUP --> Basic Setings --> Restart Modem y damos click en Reboot Cable Modem... Todo esto con el fin que surtan efecto los cambios que se hacen en nuestro Cable Modem. (Ver imagenes anteriores).

5- Restaurando el Pasword

Actualizacion 20/07/2012

Llamativo el titulo pero viendo el gran interes de varios usuarios en saber como recuperar la contraseña de nuestro Modem CISCO DPC/EPC2425 les informo que no hay forma de recuperar dicha contraseña, lo unico es volver a restaurarla con un reseteo o Hardreset a nuestro Modem.


Panel Trasero Modem CISCO DPC/EPC2425
conexion

Como vemos en la imagen anterior dejo señalados los puntos que debemos oprimir para un reseteo.

El REBOOT EMTA- presionandolo momentáneamente de (1 a 2 segundos) este reinicia el MODEM sin ocasionar daño alguno, este se utiliza en bloqueos momentaneos de nuestra red o ofuscacion.

Al pulsar este interruptor por más de diez (10 segundos) hacemos un hardreset osea que volvemos a un estado de fábrica nuestro Modem CISCO DPC/EPC2425 restaurando por defecto todos los ajustes y reiniciando la puerta de enlace de nuestra red.

PRECAUCIÓN:

El botón Reset es para fines de mantenimiento. No lo utilice a menos que se lo indique su proveedor de servicio de cable o de internet. Si lo hace, puede provocar la pérdida de datos del cable módem y la configuración que
ha tenido.

Recordemos que esta es la única forma de restaurar el usuario y la contraseña no hay mas métodos. si lo hemos hecho solo es mirar de nuevo este tutorial y volverlo a configurar a nuestro modo, ademas los usuarios de TELMEX o CLARO no deben preocuparse porque así hagamos un hardreset a nuestro Módem CISCO DPC/EPC2425 este restaura la información automáticamente. (Atención no en todos los casos).

Si lo que queremos es la contraseña y user para ingresar a la pestaña ADVANCED esta es imposible ya que esta pestaña solo tiene acceso los del servicio técnico de CISCO ni si quiera los proveedores de servicio u operadores de cable tienen esta información.

-----------------------------------------------------------------------------

Actualización 09/02/2014

ANOTACION:

Para aquellos que abren los puertos y no les guarda la configuración.

Recuerden que no es que hagan el proceso mal de abrir los puertos o les falte algún paso por realizar es solo que: Así uno abra los puertos estos vuelven a cerrarse y a quedar en su misma configuración, debido a ciertos proveedores o prestadores del servicio de Internet (ISP) que no dejan hacer cambios al módem, cuando uno abre los puertos al cerrar el setup o salir del mismo este vuelve a su configuración por default o configuración que su (ISP) le tiene asignado, (esto no es error del Módem).

SOLUCION:

Para esto toca llamar a los operadores o prestadores del servicio de Internet (ISP) que si les pueden habilitar el DMZ... El cual permite abrir los puertos del módem, pero recuerden que el DMZ solo se habilita en un solo PC u Ordenador y que hay operadores que no permiten o no dan este tipo de acceso.

Con esto espero haber satisfecho algunas de sus preguntas en cuanto a la apertura de puertos que al hacerlo vuelven a su configuración inicial o no se abren.

Saludos y Mucha Suerte.

-----------------------------------------------------------------------------

Bueno con eso terminamos espero les haya servido de ayuda y gran utilidad este tuto, Cualquier inquietud comunicarla gracias por su atencion.

Recuerden que este Tutorial es de la Autoria de SANARKANGEL para toda la comunidad TARINGA, si quieres difundir este tutorial en otras webs te solicito me informes y coloques a quien pertenece este tutorial. GRACIAS.

SIGUEME

apertura

Agradezco Sus Comentarios y Puntos