Hola, este es mi primer post y como novato perdonadme por no tener foto pero ya vereis que es bastante sencillo si teneis buen pulso.
Muchas veces nos llevamos nuestro pendrive a cybers y otros ordenadores o el nuestro mismo y tenemos la manía de enchufar los pendrives, por comodidad quizás en los usbs frontales. Que sepais que ésta es una muy mala costumbre, sobre todo si llevamos nuestro pendrive a un cyber porque en muchos pcs suelen estar mal conectados los usbs frontales y por lo tanto al enchufar ahí cualquier dispositivo usb nos lo freirá en el acto.
Este es el paso a paso:
-1: Abrimos nuestro pendrive haciendo palanca por las rendijas laterales con un cuter o una navaja, quitando las tapas de plástico hasta que nos quede solo la placa base del pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.
-2: Necesitaremos un hub para que al hacer nuestro siguiente paso si algo hacemos mal no no fria el puerto del pc y sea solo el hub usb el que se queme; la explicacion es sencilla, el hub tiene tambien resitencias internas que hará que se queme el hub y no el usb de nuestro pc.
-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.
-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una); con el pc encendio y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Ésto es señal de que esa es la resistencia quemada.
A continuación pedimos la colaboracion de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milimetro mientras le pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en el pc y que copie éste al disco duro. O sino busca una manera de que el cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.
Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras. Saludos a Taringa desde España
Por fin y gracias a vosotros una foto de las resistencias en cuestión que dependiento de la marca y el modelo del pendrive pueden estar en otro lado, sólo es cuestión de probar una a una hasta encontrar la que se quemó, algunas veces la quemada queda como derretida, en este caso es más fácil porque basta con hacer el puente donde iba soldada ésta.

Como recuperar datos de un pendrive que no enciende luz