El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Insertar imágenes en tus posts

He visto a lo largo de mi experiencia en T! que mucha gente, por lo general novatos, no saben como insertar imágenes o videos en los post. A veces logran post muy buenos, pero el desconocimiento en la inserción de contenidos hace que éste sea pobre. Por este motivo, me tome el laburo de armarles este tutorial, espero les sea de utilidad.

Antes de comenzar es bueno aclarar algunos conceptos: En T!, a diferencia de otros sitios, el almacenamiento de contenidos (imágnes/videos), no se realiza en los servidores de T!, es decir, no podemos "subir" las imágenes a T! sino que debemos enlazarlas dentro de nuestros posts.

En etos casos, tenemos dos escenarios posibles respecto de las imágenes.

Escenario 1: Las imágenes que deseamos insertar en el post ya se encuentran disponibles en la Web, con lo cual solo debemos conocer la URL de dicha imágen y enlazarla en el post. Este es el escenario más sencillo.

Escenario 2: Las imágenes son de creación propia y no se encuentran disponibles en la Web. Por ende, deberemos subirlas a un servidor de imágenes y una vez subidas, extraer su URL y enlazarla en el post. Este escenario si bien no es muy complicado, como detallare en este tutorial, llevará mas tiempo.

Escenario 1
Extraer URL de imágenes ya disponibles en la Web.


En este proceso, extraeremos la URL de la imágen que insertaremos en nuestro post. Puede darse que ya tengamos vista una imágen o bien debamos buscarla; en este ejemplo, vamos a simular que hacemos un post referente a al celular Blackberry, para ello buscarmos imágenes en la Web. Un buen recurso es acceder al banco de imágenes de Google:

Insertar imágenes en tus posts

Seleccionames la imágen que deseamos y clickeamos en ella, nos llevará al sitio original donde se encuentra publicada:
Una vez alli, hacemos click en el enlace de la derecha que dice "Imágen en tamaño completo".

diseño

Al hacer click en dicho vínculo, nos aparecerá la imágen limpia con su respectiva URL. Como muestra la imágen siguiente:

Imágenes

Copiamos la URL de la imágen que se encuentra en la barra de direcciones de nuestro navegador y vamos al post, hacemos click en el ícono "Insertar imágen", nos abrirá una ventana como la siguiente:

Post

Pegamos la URL de la imágen que copiamos y hacemos click en el botón "Aceptar".

Ingresamos las palabras clave del post, la categoría y luego, al hacer click en el botón "Previsualizar", Voila!! La imágen insertada en nuestro post.

insertar

Insertar imágenes en tus posts

Escenario 2
Subir previamente las imágenes a un servidor de imágenes.

En el segundo caso, es similar al anterior, salvo que como las imágenes que deseamos postear no se encuentran en la Web, previamente deberemos subirlar a un servidor de imágenes.

Hay en la Web muchos sitios que permiten el alojamiento gratuito de imágenes. El problema radica en que muchos nos quitan las imágenes de los servidores transcurrido un tiempo, entonces, al caer las imágenes, luego en el post no se podrán visualzar.

Respecto a cual servidor elegir, eso queda a criterio de cada uno. Uno de los mejores es imageshack.com, pero lamentáblemente no se pueden subir imágenes a T! con links a este server, no me pregunten porque porque ni yo lo sé.

Como alternativa encontré http://www.subefotos.com, la verdad es que es muy bueno y sencillo de utilizar; no es necesario registrarse y hasta el momento ninguna de las imágenes que subí se ha caído.

Solo hay que ingresar al sitio, seleccionar la imágen a subir desde nuestra computadora , y hacer click en el botón "SUBIR FOTO", les dejo una captura de pantalla:

diseño

Una vez subida la foto, al finalizar, nos mostrará la vista previa de la misma, conjuntamente con la URL de la página donde se encontrará, como vemos en el recuadro rojo inferior:

Imágenes

Copiamos y pegamos dicha URL en la barra de direcciones de nuestro navegador y nos mostrará la imágen ya publicada en la Web:

Post

Pero esperemos, la cosa no termina acá, lo que necesitamos es la URL limpia de la imágen, no la de la página. Así que posicionaremos el cursor del mouse sobre la imágen y hacien click con el botón derecho del mouse seleccionaremos la opción "Copiar dirección de la imagen" Aclaro que esto solo funciona en Firefox, en IE me rompi la cabeza y no encuentro una función similar.

insertar

Una vez copiada la URL, la pegamos en la barra de direcciones del navegador y obtendremos la imágen limpia, con respectiva URL.

Insertar imágenes en tus posts

Estos dos últimos pasos sirven para obtener la URL de la imágen de cualquier página Web y es muy útil para capturar URL de imágenes y pegarlas en nuestro post.

El proceso para pegar dicha imágen copiada nuestro post, es igual al descripto en el punto anterior. Hacemos click en el ícono "Insertar imágen" del diseñador de post y pegamos la URL. Hacemos click nuevamente en el botón "Previsualizar" y veremos la segunda imágen insertada en nuestro post.

diseño

Espero les haya servido, cualquier duda, pueden comentar o bien enviarme un MP.

7 comentarios - Insertar imágenes en tus posts

@_crisslp21 -4
que mierda de host
usa mejor "kn3.net"
@alan1p -6
eso lo sabe asta un niñito de de 6 años
pero = se agradese
@ELGOVVA +1
bien yo no sabia
@alexchy-hunter
hola soy novata y quiero poner aunque sea una pero no entiendo