Como abrir los puertos del router Para server de MTA!

Hola! en este post veremos como abrir los puertos de nuestro router para que tus amigos puedan entrar a tu servidor de MTA! ...



Como abrir los puertos del router Para server de MTA!




Bien, comencemos!


-Primero quisiera explicar que es, para que sirven y por que es necesario abrir nuestros puertos...

¿Que es un puerto?

Los puertos son, digamos, puertas de entrada y salida por las cuales el ordenador puede conectarse a otros ordenadores. Están numerados, empezando en el 1 y terminando en 65535 (2 elevado a 16). Cada vez que haces uso de Internet, los datos viajan a traves de uno de estos puertos, comúnmente a través del 80, que es el que se usa para las conexiones HTTP, en el caso de los servidores MTA, estos utilizan los puertos (por defecto) 22003, 2005 y 22126.

Los puertos son únicamente relevantes en el caso de que tengas un router, y lo utilices para conectar varios ordenadores al mismo. Si conectas mediante acceso telefónico, o un módem, entonces “no tienes puertos” o, mejor dicho, es como si estos estuvieran todos abiertos.

¿Para que sirven los puertos?

Explicándolo con un ejemplo, si estás intentando conectarte a una partida multijugador que ha creado un amigo, éste tendrá que darte su dirección IP pública (hay muchas páginas para verlas, por ejemplo esta [clicl aqui]). Entonces, tu escribes la dirección y… no pasa nada. ¿Por qué? Porque la dirección IP pública apunta al router de tu amigo, y éste puede tener 30 ordenadores conectados al mismo. ¿Cómo puede saber a cuál dirigirse exactamente?

Para eso sirven los puertos, permiten que los datos se redirijan al ordenador correcto. En el ejemplo anterior, tu amigo debería tener abierto el puerto del juego apuntando al ordenador en el que ha creado la partida. De este modo, tu intento de conexión sería redirigido a dicho ordenador.

¿Por que es necesario abrir los puertos?

El enrutamiento de puertos, NAT o port forwarding es un mecanismo que actúa como cortafuegos. Con todos los puertos cerrados, los paquetes que lleguen de Internet se chocarán con el router, sin poder alcanzar tu ordenador.Un cortafuegos hace básicamente lo mismo, impidiendo las conexiones de red (de entrada, o salida) que no has permitido explícitamente. Por tanto, si usas un cortafuegos, es probable que, además de abrir determinado puerto, debas permitir el acceso en de la aplicación en cuestión en el firewall, para que todo vaya según lo previsto. (osea que tambien deberas darle permisos al server MTA en tu firewall de windows, o mas facil... desactiva tu firewall por completo router )


Ahora que ya tenemos conocimientos basicos sobre lo que es un puerto y como funciona, te mostrare lo que tienes que hacer para abrirlos

-Primero

¿Qué necesitas saber?


Igual que si estuvieras leyendo la receta para hacer un postre, para abrir los puertos necesitas cierta información. Básicamente es la siguiente.

Si necesitas abrirlo

Aunque suena a obviedad, a veces no lo es. Antes de molestarte en leer más sobre el tema, será mejor que compruebes si necesitas abrir algún puerto. Si utilizas módem, acceso telefónico, la respuesta es no.
[Nota: Modem y Router son 2 cosas muy distintas, asi que si tienes MODEM no sera necesario abrir ningun puerto]

El puerto a abrir

Otro dato que vas a necesitar es el puerto que necesitas abrir. El servidor de MTA:SA viene con los puertos por defecto en 22003, 22005 y 22126

Tu IP local y puerta de enlace


Es imprescindible conocer la IP local a través de la cual tu ordenador está conectado al router, pues será a ella a la que se le abrirán los puertos. Para hacerlo, en Windows XP, debes ir al Panel de Control > Conexiones de Red, seleccionar la conexión que utilizas para Internet (si es por cable, la conexión de cable; si es por Wifi, la conexión inalámbrica), hacer clic derecho y seleccionar Estado.


puertos


A continuación, puedes ver la dirección IP local en la pestaña Soporte. Normalmente suelen ser 192.168.1.x, 192.168.0.x, 10.0.0.x … La puerta de enlace normalmente es la misma, pero terminando en 1.


Abrir



En Windows 7, la cosa cambia un poco. Primero, haz clic en el icono de la conexión, en la Barra de tareas, y a continuación haz clic derecho en la conexión actual (ya sea Wifi o por cable) y selecciona Estado.


MTA:SA

Después, tienes que pulsar el botón Detalles para ver la siguiente ventana, donde ya puedes ver la dirección IP y puerta de enlace.

Como abrir los puertos del router Para server de MTA!


Establece la configuración manual

Ya hemos visto cómo ver la IP local, pero tienes que asegurarte de que es siempre la misma. Es decir, debes prescindir de la configuración automática, pues la IP local puede cambiar cada vez que te conectas a Internet.
Para ello, en Windows XP, debes ir al mismo cuadro que vimos antes, en Conexiones de red > Estado, para después hacer clic en Propiedades. Después, selecciona Internet Protocol (TCP/IP) y haz clic en Propiedades.


router


En Windows 7, también deberás pulsar el botón Propiedades desde el Estado de la conexión. La única diferencia radica en que deberás seleccionar Protocolo de Internet version 4 (TCP/IPv4).


puertos


Aquí, debes seleccionar Usar la siguiente dirección IP, lo cual te obligará a marcar también Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.


Abrir


Después ha llegado el momento de rellenar los datos:
Puerta de enlace: Cópiala desde el apartado Estado (ver apartado anterior)
Máscara de subred:
Cópiala también. Normalmente es 255.255.255.0
DNS preferido y alternativo.
También las puedes copiar del apartado anterior o utilizar otros. Los de la captura de pantalla son los de Google. Otra opción es OpenDNS.
Dirección IP:
Este es el apartado importante. Debe ser igual a la puerta de enlace, pero cambiando el último número. Por ejemplo, para una puerta de enlace 192.168.1.1, la IP puede sre desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.255. No puede haber dos IP iguales en una misma red.

Accede a la configuración del router

Llegados a este punto, ya tienes todo lo que necesitas. Lo único que falta es abrir los puertos. Así pues, tienes que conectar al router. Antiguamente la forma de hacerlo más común era por Telnet (Inicio > Ejecutar > Telnet la puerta de enlace) pero hoy en día es más cómodo que sea como una página web.
Ve a tu navegador favorito y escribe la puerta de enlace en la barra de direcciones, ejemplo "http://192.168.1.1"
Después te pedirá que introduzcas el usuario y la contraseña. Algo parecido a esto:


MTA:SA


Este nombre de usuario y contraseña, salvo que lo hayas cambiado, suele estar en las instrucciones del router, o en la página web del proveedor de Internet. En Internet puedes encontrar páginas con listados de contraseñas por defecto de distintos modelos, como esta [click aqui]].
Accede al apartado de port forwardingA partir de aquí, los pasos a seguir dependen del modelo específico de router que tengas. Cada marca (a veces incluso cada modelo) tiene su propio software, por lo que es imposible crear una guía universal. No obstante, con algo de pericia e intuición, lo puedes conseguir si sigues estas indicaciones básicas.
Antes de nada, debes encontrar el apartado en el cual se abren los puertos. Puede adoptar varios nombres, entre los cuales se encuentran NAT, Firewall, Virtual Servers, Port forwarding, opciones avanzadas… Si no lo encuentras a simple vista, es mejor que mires todos los apartados uno a uno, a veces está realmente escondido.


Como abrir los puertos del router Para server de MTA!


Añade una nueva regla

De algún modo u otro, tendrás la posibilidad de añadir una nueva regla de port forwarding. Generalmente, será algo tan sencillo como un botón que ponga Añadir.


router


Los datos que tendrás que especificar son los siguientes:
Puerto 1--
Nombre de la regla
: MTA:SA
IP local
(o server IP): La IP local para la que se abrirá el puerto. Debe ser la que hemos establecido manualmente con anterioridad.
Puerto:
22003
Tipo: UDP
[Pon el mismo puerto en las casillas "External Port Start, External Port End, Internal Port Start y Internal Port End ( osea en casi todas )]
Mas abajo escribe los datos del segundo puerto

Puerto 2
: 22005
Tipo: TCP

Puerto 3
: 22126
Tipo: UDP

Te deberia quedar algo como esto:


puertos



Guarda la configuracion

Una vez has terminado. Graba los datos presionando el boton de "Save/Apply" y, si tienes suerte, tu modelo de router no requerirá de reiniciar para aplicar la nueva configuración. En caso contrario, seguramente se reinicie automáticamente, dejándote sin conexión por unos segundos.

Conprueba que todo te ha salido bien

Ya habiendo hecho todo lo anterior abrimos la consola del server MTA
y escribimos "openports" le dan enter y les saldra un mensaje que dice "Testing ports..." o en español "Comprobando puertos"

y si les sale como en la imagen significa que sus puertos estan abiertos y ya pueden entrar los players a su servidor

Abrir

Bien eso ha sido todo, espero que les haya servido.... cualquier pregunta haganla en los comentarios

Saludos! MTA:SA

61 comentarios - Como abrir los puertos del router Para server de MTA!

ElLocoCapucha
Buenisimo el Post! a Fav, Seguime y te Sigo!
agusjason15
che una pregunta a q pagina tengo q entrar el nombre como es
agusjason15
che me aparese q esta temporalmente desactivado mi ip es 192.168.1.90
agusjason15
mi aparato es un zyxel p600 series y no lo encuentro y mi ip es 192.168.1.90 es lo mismo q ponga 192.168.1.1
agusjason15
marmota01 dijo:Aclaro que ese video solo funciona con el router "zyxel p 600 series" los modelos de router tienen su configuracion distinta cada uno

ok ver grax luego te cuento y si me anda te are mod por alludarme
agusjason15
COMO ES LA CONTRA DEL EJEMPLO Y EL SUERNAME
PORQ ES MI IP
agusjason15
che marmota hise todo lo del video y no pasa nada
killermetal100
amigo tengo un modem HUAWEI HG520s Pero cuando voy a poner los puertos me pide puertos de entrada y salida aber quien me podria decir cuales son los puertos de salida o almenos como se configuran los puertos en este modem
XxVegetoXx
men no me sirve me meto a la pag le pongo nat pongo abrir ports y abro el server y no me abre los ports
shenfeld19 +1
Graaciaaas meeen! enceriooo graciias x todo
xbaironx
olle ayuda plss no me entra a la paguina donde debo abrir los puertos ago todo pero todo y cuando la abro me sale que a acurrido un error
rosan64_7
Amigo hice absolutamente todo lo q me dijiste, y cuando pongo "openports" me dice "closed" en todos... Q hice mal? ya me fije varias veces!
xbaironx
marmota01 dijo:Eso es por que te equivocaste de usuario o contraseña, investiga en internet tu usuario y cuenta EJ:
google: usuario de router Eltel argentina
google contraseña router HUAWEI HG520s Claro guatemala

yo asi hice para averiguar la mia

no es que el error me aprace antes no me sale el cuadro donde devo insertar el usuario y la contra no me aparece solo me apraece el cuadro de firefox diciendo que la paguina no existe
rosan64_7
marmota01 dijo:mmm quisas por que no pusiste bien tu puerta de enlace predeterminada quisas pusiste tu ip o otra cosa, fijate bien, suele ser 192.168.1.1

Me decis a mi..? si seguro.. Weno, no, xq yo ya hice todo bn nose q pudo ser LPM todo solo por un puto server encima q hice todo no anda!!
rosan64_7
marmota01 dijo:
rosan64_7 dijo:Amigo hice absolutamente todo lo q me dijiste, y cuando pongo "openports" me dice "closed" en todos... Q hice mal? ya me fije varias veces!


le diste al boton Save/apply ??????????????? seguro eso te falto

JAJA sisiiiii le di ahi!!!! hice todo te digo amigo!!!!!
rosan64_7
rosan64_7 dijo:
marmota01 dijo:
rosan64_7 dijo:Amigo hice absolutamente todo lo q me dijiste, y cuando pongo "openports" me dice "closed" en todos... Q hice mal? ya me fije varias veces!


le diste al boton Save/apply ??????????????? seguro eso te falto

JAJA sisiiiii le di ahi!!!! hice todo te digo amigo!!!!!

Listoooo amigo me ekiboke en algo y vos tambn no te voy a decir en q xq me voy a viciar!!! jaja muchisimas gracias amigoo sos un KAPOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
rosan64_7
marmota01 dijo:Bueno por lo menos de algo ayude

Si amigo sos muy bueno gracias si keres entra a mi server :MTA RACE-ARGENTINA
xbaironx
rosan64_7 dijo:
marmota01 dijo:Bueno por lo menos de algo ayude

Si amigo sos muy bueno gracias si keres entra a mi server :MTA RACE-ARGENTINA

en que te quivocaste plss me pasa lo mismo
lalo2580
y como se abren los puerto en un modem
para el MTA?????
GreenXBlue
Amigo, necesito ayuda , te mando unas imagenes de mi modem y las opciones, para qe lo configures por mi porfavor.. te parece?
victor_98
Ami me abre todo bien y los puertos y tal pero luego mis amigos no encuentran el server
¿ como lo pongo bien ?
facico16
man una pregunta mira tengo un problema cuando pongo mi ip arriva en la barrita de buscador donde esta el HTPP ETC dice q no me puede llevar lo probe con firefox chrome y explorer y no pasa nada me dice lo mismo q agooo slol eso me falta!!! plss ayudaaa arme un rre server ç_ç
aleskater1234
el router es de mi vecina lo pagamos a la mitad.
como hago la agina no me entra seguime
3nz0H4ck
no me abre ningun puerto, no entiendo nada, pero gracias.
Enzo1000
hey man ayuda por favor hago todo lo que dices pero me dice que ningun puerto se a abierto
mi router es un TP-LINK TL-WR542G
!!!AYUDA!!!
gastonmax222
ayudame pliz mi puerta de enlace predeterminada es 0.0.0.0
LonelMessi2000
oye por que pongo la IP ya para abrir los puertos, pero me sale una página de Mi servidor, por ejemplo yo soy de México y mi Internet es de TELMEX, pero me habre esa página al poner mi dirección de IP en la barra de direcciones porfavor ayudame.