El otro día, estaba laburando con mi compu, y me pasó algo como esto...


¿No inicia Windows XP?¿te da pantallazo azul y se reinicia Windows XP?, pues quizás éstas instrucciones te sirvan de ayuda para solucionar el problema.

Un corte de luz cuando estamos trabajando con nuestro Windows XP puede provocar que no se inicie porque se corrompa el fichero de inicio "boot.ini", el sintoma suele ser que al intentar arrancar el Windows xp te salga un pantallazo azul y se reinicie solo seguidamente.

Si, como digo, ha sido causado por un repentino corte de suministro eléctrico puede que sea por que se haya corrompido el boot.ini, en caso de que no puedas arrancar tampoco en modo seguro puedes probar a realizar éste método que a mi me ha resultado en varias ocasiones:

1. Arrancar nuestro ordenador con el disco de instalación de WindowsXP, para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, si no sabes como hacerlo mira éste truco: Iniciar desde el cd-rom
2. Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos "Consola de recuperación", para ello pulsaremos la tecla R.
3. Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.
4. Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:
* CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco
* CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.
* CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible
* BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)
* BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini
* FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini
* EXIT: salimos de la consola, se reinicia y rezamos un padre nuestro, si con ésto no se soluciona tendrás que reinstalar el windows.

(fuente: http://www.trucoweb.com/problemas-inicio-windows-xp )

otro post que también está muy bueno es este:

http://www.forospyware.com/t256141.html

Hola a tod@s.

Desde hace unos días estoy intentando solucionar un problema que me esta llevando de cabeza. El ordenador se resetea sin llegar a arrancar el Windows XP.

He perdido el control del sistema operativo. En el ordenador no habia instalado nada desde hace unos tres meses. A excepcion de las típicas actualizaciones de windows, flash, java, algun que otro visualizador y el antivirus Kaspersky. Está funcionando sin problemas desde hace muchos meses.
Pero, tras una noche en el que el ordenador ha estado trabajando solo con internet.
Ha amanecido apagado, para mi sorpresa. Lo más probable sea que ha habido un corte electrico durante la noche.
Tras encender de nuevo el ordenador y aparecer el logotipo de arranque del windows XP SP2 al llegar a la tercera ralla de arranque, el ordenador realiza un pantallazo azul y se reinicializa. Repito la operación y siempre realiza lo mismo.

Entonces suponiendo que era un fallo del sistema reinicialicé en modo a prueba de fallos. El resultado, el ordenador realiza también pantallazo azul y se reinicializa.
Reinicialicé de nuevo en modo a prueba de fallos y esta vez le indiqué en el menú que arrancara desde la ultima configuración buena conocida. El resultado fué el mismo.

Puedo arrancar el sistema mediante un CD boot que tenía desde hace años y tras ejecutar un programa (driver) de acceso a NTFS puedo, mediante un administrador de archivos DOS (Norton Commander), acceder a todos los archivos de mi disco duro de arranque. Dispongo de un disco duro SATA de 160Gb y otro de 250Gb. Incluso poder copiarlos a un PenDrive USB (Desde DOS).

Suponiendo que es fallo del arranque del sistema arranco el PC desde el disco de instalacion del windows XP y me meto en la opcion de recuperacion para entrar en la consola de recuperación. Desde ahí intento hacer lo siguiente (segun he estado viendo en diferentes temas de este foro).

CHKDSK C:
El sistema me indica:
"El volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables."

(continúa en el link: http://www.forospyware.com/t256141.html )


Ahora ya es la madrugada... despues posteo mi casa de FIRST AID par alas pc's