Como despegar etiquetas de botellas

Puede que nos encante una botella y la queramos usar para guardar agua o cualquier otro líquido que tomemos. Puede que necesitemos guardar algún producto químico y tememos que si le dejamos la etiqueta alguien pueda confundirse e intoxicarse (cuidado con esto). También puede que quieras hacer alguna manualidad con botellas y necesites sacarle la etiqueta. Sea como sea, ahora te voy a explicar como sacar etiquetas de las botellas.
Como despegar etiquetas de botellas
Como sacarle la etiqueta a una botella
Primer paso: Conocer el material de la etiqueta. Existen varios tipos de etiquetas, entre los que podemos destacar la etiqueta de plástico, la etiqueta de plástico con pegamento, la etiqueta de papel, y la etiqueta de papel con una capa sintética.

Las de plástico suelen estar “flotando” alrededor de la botella y pegada solamente en una zona, como suelen estar en gaseosas quedan en el lugar gracias a que la botella, también de plástico, se mantiene inflada. Una vez consumido el producto y con una trincheta, podemos quitarlas fácilmente.

Las demás, se quitan de una manera bastante similar, aquí, las 3 mejores maneras.

Con agua caliente: Ponemos la botella (de vidrio o plástico muy duro) en una olla que ponemos a su vez en la pileta de la cocina y la dejamos con agua caliente del calefón (unos 50° C). Renovamos el agua cada 30 minutos por un par de horas. Esto hará que el pegamento se derrita y consigamos sacar la etiqueta de una manera muy fácil. Puedes ayudarte con un palito de helado para empujar la etiqueta.

Con alcohol (y paciencia): Embebe un algodón con alcohol y humedece la parte exterior de la etiqueta un par de veces. Esto hace que el alcohol despegue el pegamento y te de lugar a conseguir una “orejita” para poder retirar toda la etiqueta.

Con aceite: Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de cocina en un recipiente. Luego, cuando esté tibio, lo pasamos con la ayuda de un pincel y dejamos actuar durante una noche. Al otro día con la ayuda de una espátula de plástico procedemos a quitar.

Con productos especiales: Existen productos especiales para despegar etiquetas. Los mejores son Goof off y WD 40. En el artículo donde explicamos como despegar calcomanías de un auto te mostramos que tal funcionan.

LINK

2 comentarios - Como despegar etiquetas de botellas

@bobpat +1
Si queres conservar la etiqueta, con el vapor de una pava