Como hacer una locomotora en 12 pasos

Como hacer una locomotora en 12 pasos


hola taringueros, les vengo a traer esta obra de arte para que puedan hacerla en casa, es muy simple y no hace falta comprar materiales, unicamente tener un poco de dedicacion y tiempo para hacerlo.

A continuación se puede ver la locomotora que vamos a realizar.

Ingenio


manualidades


PASO 1

Lo primero que haremos será buscar los materiales para realizar la misma.

a) Cilindros de cartón de 4.5 cm de diámetro -cilindros de bobinas de polietileno. Si tienes un amigo panadero, ellos lo suelen usar. Puede utilizar los cilindros de los rollos de fax que tienen 1.5 de diámetro, y unos trozos de alambre.

b) Trozos de madera, de cualquier tipo, terciada o fibrofácil.

c) Lo más difícil de realizar de esta locomotora son las ruedas. Pero si te gusta el tema te será fácil, con la ayuda de un mayor -si eres pequeño- y las herramientas que en casi todo hogar existen hoy en día; fibrofacil o madera.


locomotora


PASO 2

Cortemos el soporte de las ruedas, una maderita de 1 x 1 por 30 cm, y perforamos para que pasen los ejes, pueden ser 3 o 4 agujeros. Date cuenta que de esto depende la cantidad de ruedas, 6 u 8. Lo ideal es hacerla de 8 ruedas, dos pares pequeñas y dos pares grandes.
Las ruedas las dejaremos para lo último, así te entusiasmarás al verlas casi terminadas.

De delante hacia atrás, a los 2,5 cm haz el primer agujero, el segundo a los 8 cm, el tercero a los 17 cm. Y el cuarto a los 26 cm.


descartables


Como hacer una locomotora en 12 pasos



Ingenio


PASO 3

Cortaremos una tablita de 5 cm. por 24 cm. en la parte más angosta y 7 cm. por 9 cm donde se montará la cabina. Tendrá el formato de un martillo.

manualidades



locomotora


PASO 4

Cortamos el cilindro de 4,5 cm de diámetro o el que consigamos. También lo podemos hacer de un cartón duro de 24 cm de largo.

descartables



Como hacer una locomotora en 12 pasos


PASO 5

El más pequeño de 1,5 de diámetro, en tres tamaños, uno de 3,5 cm y dos de 1.5 cm. de largo.

Ingenio



manualidades


PASO 6

Los pegaremos de la siguiente manera:

locomotora



descartables


PASO 7

Ahora nos dedicaremos a la cabina del conductor. El frente será de 7 cm. de ancho por 7 cm en el borde y en la parte que tiene forma llegara a los 8 cm. Las ventanas de observación diente 1,5 cm de largo por 3 de alto, da la forma.

Fíjate la forma en el dibujo


Como hacer una locomotora en 12 pasos


Si queres podes pegar en algún procesaror y ampliar la figura para ver los detalles de las medidas.


Ingenio


PASO 8

Lateral de la cabina; 7 cm x 7 cm. Observa la forma en esa saliente, la distancia es de 9 cm., las ventanas de 2x2 y da la forma. Marca con un lápiz, y con cuter, cortar.

manualidades



locomotora


PASO 9

El techo te será fácil, cuando tengas armada la cabina. Las medidas te saldrán solas.


descartables


PASO 10

Ver el diagrama

Como hacer una locomotora en 12 pasos


Ingenio


PASO 11

El pintado y los adornos, se puede realizar con pintuas acrílicas o sintéticas. Se puede pintar de color verde. La que yo realicé es negra con un fileteo dorado, y adornos de alambre. Fíjate en la fotografía que te adjunto. No se utilizan como adornos en las locomotoras reales, tenían la función de abrir válvulas de escape de vapor.

manualidades



locomotora


PASO 12

Realización de las ruedas:

Lo único que nos faltan son las ruedas. Para los aficionados a las manuealidad las podemos hacer enteramente a mano, trabajando con un cutter, tallando rayo por rayo como se ve a continuación.


descartables


Para los que tienen herramientas, utilizaremos dos sierras de copa de diferentes tamaños. Primero pasaremos la más pequeña, sin llegar a perforar la totalidad de la madera y luego la más grande, que llegaremos a perforar por completo. Esto se hace para lograr, el formato de la misma, ya que rueda sobre un riel de metal.

Como hacer una locomotora en 12 pasos


Las medidas son dos pequeñas de 5 cm de diámetro y dos grandes de 6 cm. Los ejes los podemos realizar de varillas de madera u otro tipo de material.

La rueda chica tiene perforado todos los rayos, la grande solo la mitad- no es que me olvide del resto de la rueda- esto era así dado que funcionaba como contrapeso, siendo más pesada de un lado, para ayudar al pistón a impulsar la tracción.


Ingenio


En otros cursos te enseñaré a realizar la carbonera - recuerda que se funcionaban gracias al carbón - un vagón de pasajeros, y el furgón, donde viajaba el guarda del tren.


manualidades


Espero que les haya gustado


RECOMENDA EL POST, QUE NO CUESTA NADA, SOLO UN CLICK



locomotora

9 comentarios - Como hacer una locomotora en 12 pasos

@MikhailDragunov +1
Quedó bien, te dejo 5 por el esfuerzo, pero falta certificada
@JoSe317wP
te ban mis 10 de hoy me la boy a hacer!!!
@mauriziox
buena bro! gracias voy a usarla para mi stop motion (:
@ismaelit
buenisimo,que pasiencia hermano!me gustan los trenes.......alguien sabe que tipo de tren es el expreso polar?
@__Isma__
como uniste las piezas de la cabina?