CÓMO CONECTAR DOS ORDENADORES POR CABLE CRUZADO


Hey! Aquí estoy después de un tiempo sin postear. Siento que no haga tantos posts, pero estoy de exámenes y no saco tiempo para nada. Bueno, hoy os traigo un tutorial para que aprendáis a conectar dos PC´s mediante un cable cruzado, un proceso sencillo, pero antes de comenzar con el tuto, voy a explicar un poco de qué va esto:

Cómo conectar dos ordenadores por cable cruzado

¿Para qué conectar dos PC´S?

Sencillo, para poder pasar archivos de un PC a otro sin tener que pasar a un pendrive o DVD esos archivos. No lo he intentado, pero generalmente, si intentas ejecutar un programa de un PC desde el otro, no funcionará, pero por probar…

¿Qué necesito?

Para conectar dos PC´s mediante este método, necesitas dos cosas básicas:

-Un cable cruzado:

cable

-Windows 7 o Vista (No es necesario, pero yo he utilizado W7 para este tuto, Vista es similar, pero en XP cambia bastante el tutorial)

ordenadores

Dicho esto, comencemos:

Desde el PRIMER PC que queramos conectar, haremos lo siguiente:

1) Nos vamos al panel de control


dos

2) Una vez allí, seleccionaremos “Redes e internet” después a “Centro de redes y recursos compartidos” y en “Ver redes activas”, dentro de “Network”, seleccionaremos “Local area conection” (Esto puede variar de nombre, ya que yo tengo el W7 en inglés, pero traducido mediante una actualización, por lo que pueden variar algunos nombres).

cruzado

conectar

Cómo conectar dos ordenadores por cable cruzado

3) Una vez hecho todo esto, nos aparecerá esta ventana:

cable

Ahí clicaremos en “Propiedades” y se nos abrirá lo siguiente:

ordenadores

Damos doble click en “Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4)” y se nos abrirá una ventana de configuración como esta:

dos

Introducimos los siguientes datos, como figuran en la imagen:

cruzado

Ahora damos click a Aceptar. La conexión a internet se nos irá, pero no os asustéis, es normal.

Ahora conectamos el cable cruzado de un PC a otro, es decir, cada extremo en un PC.

Y desde el SEGUNDO PC que queremos conectar, realizamos los pasos anteriores, pero estableciendo estos datos en la última ventana:


conectar

Aceptamos todo y esperamos un poco a que conecte e identifique al otro PC.

Una vez hecho todo esto, nos vamos a Equipo>Red (Que se encuentra en el menú de la izquierda) y allí saldrán los 2 PC´s que hemos conectado:


Cómo conectar dos ordenadores por cable cruzado

Si le damos doble click al otro PC, nos saldrá sus Discos Duros y su carpeta “Users” (Siempre que estén compartidas, ahora voy con eso)

cable

ordenadores

dos

Cómo compartir Carpetas o Discos de un PC para que el otro pueda verlos

Para que al conectar dos PC´s se puedan ver los archivos, carpetas y discos del otro, necesita que estos estén compartidos, para compartirlos, haremos lo siguiente:

1) Nos vamos a Equipo (Si lo que queremos compartir es un disco duro, para las carpetas es el mismo paso, pero ubicándote donde tengas la carpeta) Y una vez allí, seleccionamos el Disco que queremos compartir y damos doble click sobre este, y allí, pulsaremos “Compartir con…>Uso compartido avanzado”


cruzado

2) En la ventana que nos sale, pulsaremos en “Uso compartido avanzado…”

conectar

3) Nos saldrá la siguiente ventana y allí seleccionaremos “Compartir esta carpeta”

Cómo conectar dos ordenadores por cable cruzado

Lo aceptamos todo y ya está, el otro PC ya tiene acceso a ese Disco duro, os recuerdo que podéis hacer lo mismo pero con solo una carpeta, con varias carpetas, etc. Es el mismo proceso.

cable

Cómo volver a tener conexión a internet una vez desconectemos los PC´s

Si al desconectar un PC de otro y conectar uno de ellos o ambos al router te asustaste al ver que no tenías acceso a internet, no te preocupes, para que vuelvas a tener internet, realiza los pasos para conectar ambos ordenadores hasta llegar al paso de cambiar la IP, allí, en vez de seleccionar “Usar la siguiente dirección IP” y establecer los datos, seleccionaremos “Asignar una IP automáticamente”


ordenadores

Esto lo realizas en ambos PC´s y ya tendrás conexión a internet en los dos.

dos


NOTA:

Recuerda que para volver a conectar los PC´s, necesitas volver a realizar TODOS los pasos anteriores.